Buscar este blog

domingo, 1 de julio de 2007

Problemas con el sistema educativo

Sé que no es prudente hablar de algo sin ponerlo, pero es que no he encontrado el artículo de opinión al que hago mención aquí. Lo lamento. También hemos de admitir, que seguramente no nos haga falta, la situación es de sobra conocida. Si algun dia lo encuentro, lo colocaré.


Buenos días.

Acabo de leer su comentario en el periódico Estrella Digital.

Estoy de acuerdo ampliamente en sus opiniones sobre los bandazos de la enseñanza, en pos de objetivos más póliticos y revanchistas que por el bien de la calidad y conocimiento de nuestra juventud.

Pero no nos engañemos. El PP no es el abanderado del bien y la justicia en este tema, aunque parezca lo contrario, con iniciativas como la de aunar su politica educativa en varias comunidades. El único motivo para estos movimientos es el poder. Usted mismo lo indicaba, " la base electoral de los partidos nacionalistas aumenta por el lavado de cerebro de 30 años de intoxicaciones y desviaciones". El poder es lo único que mueve a los partidos políticos. El PP ahora no lo tiene, y hará lo que sea necesario, como por ejemplo pactar con CIU en su momento, o hablar de terrorismo, muchas veces exagerando, o que si el PSOE esto o aquello.

Este tipo de juego, no es sólo cosa del PP. Vimos como jugó sus bazas el Psoe en Cataluña. Hasta se cambió el nombre "PSC" para atraer el voto catalán, sabiendo que CIU era difícil de tirar, y ahora que está en el poder es más nacionalista y de derechas que la propia Ciu. Todo lo hace por mantenerse en el poder. Nunca por sus ideas.

Todo este comentario, quisiera terminarlo con el autentico ejemplo que me vino a la mente mientras leia su opinión. Tal vez no conozca la Galicia de cuando gobernaba Fraga "PP", pero se supone que era del PP. En cambio no vaciló ni un ápice en desterrar el español de las aulas, en progresión geométrica; obligatoriedad de "DOMINAR" el gallego para acceder a la administración o puestos relevantes de la misma en cualquier oposición; De tirar abajo topónimos y gallegizarlos en contra de sus vecinos, (Ourense, Pobra do Caramiñal, A Coruña, ...).

Está claro, que en Galicia, el voto nacionalista, también puede ser de derechas, y eso lo represntaba o quería representarlo el PP, a costa de un BNG que es de izquierdas y tal vez no convencía mucho a estos potenciales votantes.

Como le decía al principio, yo abogo por una cultura nacida del consenso, y un plan educativo a nivel nacional, pero admitámoslo, el PP, es un auténtico hipócrita si quiere abanderar este idea, con la escusa de la perdida de valores comunes y tergiversaciones nacionalistas, cuando él mismo, si tiene que hacerlo, es más nacionalista, (al igual que el psoe), que los propios nacionalistas de los que usted habla en su comentario.


Me gustaría, si puede y no discripa en ello, me comentara que piensa de todo esto.

Un saludo

Miguel Álvarez González

PD: Gallego, pero como dicen, ciudadano del mundo. Ahora en Canarias.

No hay comentarios: