Buscar este blog

lunes, 19 de noviembre de 2007

Algunas pelis y pico 006, 4 bodas y 1 funeral

4 bodas y 1 funeral - 1994




"...siento, como siempre, un respeto pavoroso, por todo aquel que realiza un compromiso como el que angus y laura han sellado hoy, yo no podría hacerlo..."


"...aceptarías no casarte conmigo, y crees qué no casarte conmigo, podría convertirse para ti, en algo que durara para el resto de tu vida..."




Yo quise haberla ido a ver al cine con Mar, allá por septiembre de 1994.

Hace 13 años me parecia una buena peli para ir al cine en plan parejita. je je


Me siento, sobre todo ahora mismo, tremendamente identificado con Charsl, el protagonista. Puedo decir, que esa sensación de que cuando una persona te toca, te toca, es siempre una sensación agradable.

Claro está que Charls ha tenido más éxito que yo, bueno, éxito en cierto sentido porque encuentra a una persona, y al final consigue estar con esa persona. Yo no puedo decir lo mismo, aunque si tengo el éxito de haberme dejado llevar por la sensación e ir en busca de aquello que quería.

Volviendo a nuestro tema, el que nos concierne, 4 bodas y un funeral, es, sin duda alguna, una película que dice muchas cosas, dice cosas sobre las bodas, je je, sobre el por qué la gente termina uniendo sus caminos y comienzan su vida en comun tras este sagrado rito.

Charls, parece que acude a muchas pero nunca se casa, y bueno, es otra de las cosas que trasciende en las escenas, ¿tendrá miedo del compromiso?.

Charls, en una escena tremendamente cómica, tiene la oportunidad de su vida, de estar con la chica, pero, la deja pasar, lógico, acaban de conocerse, pero te hace reflexionar, con escenas como esta, que la vida es una sucesión de oportunidades, y que sólo te arrepientes de lo que no haces.

Yo por mi parte, espero, que me pase como a Charls, y al final, pueda llegar a la misma estación, coja el tren que coja.

En la película, como dice el título, también hay un funeral. Unas frases de Mathew, que aunque no me las sé de memoria, no quita de que siempre quede en mi memoria la sensación que me producen cuando las escucho.


Las cuatro bodas juntan todo tipo de situaciones, cada una con matices diferentes, que hacen de esta película, una de las películas más interesantes y sorprendentes, de los 90.


Un saludo.


Enlace IMDB 4 bodas y 1 funeral



Os dejo dos partes de la película... cuidado... si no la habéis visto... ya que os adelanta cosas.....






1 comentario:

Anónimo dijo...

"Envolved la luna y desmantelad el sol..."

Sin duda una bella y divertida película...

Lástima que mi favorito sea justo el que ocupa el ataúd...

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo, misionero, en que sentir que cuando una persona te toca, lo hace verdaderamente, es una sensación muy especial...