Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2007

Introduccion a la teoría de la conspiración 05 - Ataque en el golfo de Tonkin

ATAQUE EN EL GOLFO TONKIN

Hasta ahora, estábamos tocando temas en los que las distintas teorías, posibilidades, dudas, se quedaban en eso, en el aire. Puede que haya pruebas abrumadoras de la existencia de la conspiración, pero el muro del oscurantismo era tan alto, que nada se podía ver por encima de él.

Como decía, eso era hasta ahora. Ya que entramos en un apartado completamente diferente. La mentira, en esta situación es tan visible, que desde el primer instante ya se sabía que el hecho no se había producido. A pesar de todo, nadie movió un dedo por hacer valer la verdad.

El ataque a un barco de EE.UU en agosto de 1964, fue usado por el gobierno de EE.UU. para poder iniciar las actividades visibles y entrometerse de lleno en la guerra de Vietnam, y digo visibles, porque ya llevaban unos años con las invisibles, pero sin éxito. Podemos comprobar ésto último en una gran película El americano imposible.

Todos sabemos lo que ocurrió tras este "falso hecho", es de sobra conocido por todos nosotros. En 1965 EE.UU entra en guerra y tras 10 años de derroche de vidas, derroche económico, salen por patas de Vietnam. ¿Quien salió beneficiado de aquel "falso hecho"?. Una vez más nos encontramos con la teoría de la conspiración.

Os dejo unos enlaces para que ampliéis vuestro campo de visión:

No nos traguemos otro golfo de tonkin
El ataque que nunca existió

No hay comentarios: