Buscar este blog

viernes, 21 de diciembre de 2007

Algunas pelis y pico 007, Solaris.

Solaris - 2002





"- Ve por ella. Se llama Rheya. Es complicada, pero creo que merece la pena.
- Quizá necesite un loquero.
- ¿Y quién no?
- No lo estropees.
- Empieza tú.
- Ya lo he hecho.
- ¿En serio?. Me resistiré al impulso de preguntarte por el pomo de la puerta.
- ¿Sueles resistirte a tus impulsos?
- No siempre.
- Prueba con la poesía.
- ''Y la muerte no tendrá señorío''.
- Dylan Thomas, aunque no es un poema muy alegre."


"¿Qué quiere Solaris de nosotros?"



Solaris, resultó toda una sorpresa. En cuanto empecé a escuchar su banda sonora, mientras Clooney, viajaba hacia la nave supe que me iba a gustar. No sé que tienen algunas música que acompañana a las películas que me hacen meterme de lleno en la peli.
Solaris, me dejó kao, sobre todo porque su trailer presagiaba una peli típica de ciencia ficción, algo mezcla de Alien-1979, Species-1995, etc. A mí me daba igual que estuviera Clooney u otro. A los demás ni los conocía, la protagonista tenía unos pedazo ojos que.... ;). Bueno, que tras ver el trailer, decidí ver el screener en vez de ir al cine, ya que no querría pagar por ver un clon más de la copia del remake de la versión de turno.

Joder con el trailer, que engañado me dejó.
¿Alien?, ¿efectos especiales?, nada de nada, y ¿qué importaba?, la historia, era tremenda, y me jodió no haberla visto en el cine.Podría haber ido, pero ya no sería lo mismo, y estuve tentado, pero ya no tuve tiempo, además, sabía que nadie querría ir conmigo, ¡no es una película comercial!, así que la gente no va.

Solaris, te da de lleno en la cabeza. Hace brotar las ideas, tu conciencia se replantea cosas, se crean dudas, sientes a los personajes, Solaris, no puedo decir ¡OBRA MAESTRA!, pero, me enseñó cosas, me hizo sentir cosas, y para mí, eso es el cine bueno, el que te hace sentir. Como siempre su fotografía y banda sonora me ayudaron a entrar de lleno en la película y saborear escenas como el enfrentamiento de clooney con su primer encuentro, ¡ufffff!, duro, muy duro.

¿Por qué recomendar Solaris?, ciertamente se la recomiendo a toda persona que quiera sentir, que quiera, tras verla replantearse cosas. Es ideal para personas que en cierto modo filosofan de la vida. No apta para simples, o sea, lamento decirlo,para la gran mayoría,pero es la triste realidad.



Ja ja ja, aquí os dejo un enlace al trailer que hubiera indicado que solaris, era otro tipo de película.

Trailer adecuado

Enlaces interesantes:
Solaris - 2002 en imdb
Solaris - 1972 en imdb

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una de las pelis que también a mí me encantan...

Lástima no tener los teléfonos cuando se estrenó en el cine ;)