Buscar este blog

domingo, 23 de diciembre de 2007

La Cara Oculta de la inteligencia.

Revisando encontrar una foto sobre la locura, me he encontrado con otro tema bastante apasionante.

La cara oculta de la inteligencia, enlace original

Además me lo he encontrado en un blog Lökürä de Vïdä, que dará mucho que hablar.

Me ha gustado mucho la introducción del tema de la inteligencia emocional.

Cierto es que es nuestra capacidad de hacer cosas, nuestra motivación, nuestra ambición por ir hacia allá, la que nos hace llegar.

El problema actual, es que en el mundo en el que vivimos, ni se motiva la inteligencia racional, ni la inteligencia emocional, pero si seguimos tirando del hilo, han desaparecido, la empatía, la compasión, la disciplina, la "auto-disciplina", la realidad, el auto-conocimiento, ..., y podría seguir y seguir, y nos encontramos con seres vacíos de contenido, de sustancia, hartos de si mismos y de los demás, queriendo imitar lo que nos dicen que imitemos, deseando ser, éste o aquel otro,...

Mierda, ya me siento peor, jajajjajaj, bueno pues nada...

PD: me han gustado mucho los temas que aqui se exponen. Seguiremos en contacto.

un saludo desde áfrica, una mente ajena os saluda.

1 comentario:

Misionero dijo...

Je je, locos locos.

Me ha gustado mucho la introducción del tema de la inteligencia emocional.

Cierto es que es nuestra capacidad de hacer cosas, nuestra motiviación, nuestra ambición por ir hacia allá, la que nos hace llegar.

El problema actual, es que en el mundo en el que vivimos, ni se motiva la inteligencia racional, ni la inteligencia emocional, pero si seguimos tirando del hilo, han desaparecido, la empatía, la compasión, la disciplina, la "auto-disciplina", la realidad, el auto-conocimiento, ..., y podría seguir y seguir, y nos encontramos con seres vacíos de contenido, de sustancia, hartos de si mismos y de los demás, queriendo imitar lo que nos dicen que imitimos, deseando ser, éste o aquel otro,...

Mierda, ya me siento peor, jajajjajaj, bueno pues nada, he enlacado este tema con mi blog de mentes ajenas

PD: me han gustado mucho los temas que aqui se exponen. Seguiremos en contacto.

un saludo desde áfrica, una mente ajena os saluda.