Buscar este blog

domingo, 3 de febrero de 2008

Registro de Atentados-00

Llevo tiempo observando las noticias, y viendo todos los dias noticias de atentados, Iraq, Afganistan, Pakistan, etc, aquí o allá, muertos, sangre, venganzas, mafias, drogas, política, en suma poder. Cualquier excusa es válida para lanzar metralla y segar la vida de unos cuantos. Como decía Mussolini, "tenemos que poner sobre la mesa de negociación unos cuantos muertos".

Llevo tiempo, queriendo reflejar aquí, ese contador de muertes y heridos. Hoy vamos a comenzar a contarlos. Así, fríamente, van a ser números. Pondremos la noticia y un contador. Tal vez, sumando, sepamos realmente de que estamos hablando.

Para los que queremos saber más, adjuntaré un enlace a la noticia, pero todos sabemos lo que pasará al cabo de un rato. Nadie se acordará de aquella matanza, salvo, los que sobrevivieron a ella, y los familiares de los muertos. Los demás, seguiremos con nuestras vidas, como si con nosotros no fuera la cosa.

"VIVIMOS UNA GUERRA", no nos sorprendamos un día, cuando muramos, o muera alguien que conocemos. La sorpresa, "FALSA", la indignación "HIPOCRESÍA", la pena "EGOISMO", la angustia "COBARDÍA", porque todos los días, esto pasa, y si no lo hemos sentido y actuado en consecuencia, no tenemos derecho a sentir cuando nos toca directamente sin asumir que somos una mierda de personas, que sólo, sólo se nos mueve algo dentro cuando perdemos.

Quisiera terminar con un ejemplo de como somos los seres humanos en nuestra gran mayoría. Todos o la gran mayoría, estamos en una escala del 1 al 10, donde, cuánto más arriba estamos, menos nos importa lo que le pasa al vecino, y más nos afecta cuando la "mierda" nos cae a nosotros. Partiendo de esta idea, por ejemplo, un padre de familia, que tiene que levantarse todos los días para ir a trabajar, que el fin de semana lo invierte en cuidar a sus hijos para que sean personas de provecho, un día al mes acude a un centro de apoyo al toxicómano para colaborar, y enseña a sus hijos a no ser egoistas, digamos que puede estar en la escala con un valor de "1". En el otro lado de la escala, por ejemplo con un valor de "8", podría estar un hombre llamado Gustav Wagner.
Para Gustav, lo importante era hacer su trabajo, y como él decía

"...era sólo un trabajo más para mi, en las noches nunca discutíamos nuestro trabajo, sólo bebíamos y jugabamos a las cartas",

claro que lo que seguro que no sabéis es que el trabajo de Gustav era formar de la comandancia del campo de exterminio de Sobibór donde fueron asesinados unas 200.000 personas en la Segunda Guerra Mundial, y donde hacer bien el trabajo, era matarlos a un ritmo de 1500 la hora.

Muchos, los que no suelen leer este blog, dirán que me he pasado de la raya, que ellos no forman parte de esta escala, y que estoy alucinando. Que este hombre, Gustav, al igual que muchos, era un mounstro, y que ellos, no lo son. Pero, si leyeran más, si se preocuparan más por saber, sobre todo antes de pensar en base a nada, verían que éste y otros, no eran considerados mounstros por nadie, eran tipos normales, y decidieron vivir la época que les tocó vivir de la mejor forma posible, y analizando como nos comportamos hoy en día, ¿qué diferencia hay?, pues, en la gran mayoría de los caso, que no llegamos tan alto en la escala, pero, estad seguros de que estamos en ella.

Como casi siempre, os dejo la siguiente cuestión, ¿y tú que opinas?.

un saludo desde áfrica, y empezamos a contar.

4 comentarios:

Clo dijo...

Dolorosa, triste y avergonzante realidad la que describes con tus palabras. Es la realidad de la sociedad en que vivimos, en donde los problemas existen cuando llaman a nuestra puerta.
No se suele mover un dedo por nadie y cuando ven que lo haces poco más que te tachan de loco.
Un contador con espeluznantes cifras. No son únicamente números, cada uno es una persona...
No dejo de sorprenderme.

Un beso querido Misionero.

Andrea dijo...

Llegué a esta entrada al ver tu contador de muertos en las nuevas entradas, tienes razón, la mayoría solo hacemos nuestro "trabajo" y nos separamos de lo que sucede a los demás hasta el día en que nos sucede a nosotros.
Estamos acostumbrados a la violencia, a que todos los días haya muertos que se convierten números para nosotros. Vivimos con un tipo de entumecimiento, que imagino, de una u otra forma nos deja seguir a pesar de todo y dejamos de sentir.

Misionero dijo...

Gracias, Clo, como siempre.

Espeluznantes cifras, cierto, tanto que me ha creado reparo hacer el cálculo, por eso lo tengo pendiente. En breve, las cifras volverán a mostrar la macabra realidad del contable, y la banda sigue tocando...

Misionero dijo...

Fallen Angel, estamos acostumbrados, cierto, todos los días vemos números, imágenes.

Quería hacer ver que cuando nos toque a nosotros, no podremos decir "yo no sabía nada", al menos eso.

Ojalá este contador haga que más de uno reflexione en sobremanera.