Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2009

Falsa tranquilidad....









Homenaje a una amiga...ÁNIMO CLORI. Este es un texto que me han enviado.

Todo parecía estar más tranquilo.
Mi fiel compañera estaba presente, pero habíamos llegado a un acuerdo mediente el que su hostilidad era menor.
Pasaron unos días y el acuerdo se hacía efectivo. Por un momento pensé que la estabilidad sería mi aliada.....Tonta de mí.
En el momento menos oportuno apareces y muestras con orgullo el poder que tienes sobre mí. Golpeas con fuerza las zonas de mi cuerpo que ya son tuyas.
Una sonrisa triste se dibuja en mi rostro. Aparentemente todo sigue igual. Las personas que me rodean siguen charlando entre risas y nada es diferente ante sus ojos.
Sé lo que significa tú llegada. Nunca te habías ido. Nunca te irás. Eres incapaz de darme un poco de tranquilidad.
El poder que tienes lo impones de forma implacable.
¿Ahora qué?
Una vez más, me marcho. Dejo lo que estoy haciendo. Tú presencia es más fuerte.
Ganas, como siempre, la batalla.
Me rindo.....

3 comentarios:

Clo dijo...

En días como hoy, toma fuerza la idea de dejar de luchar. Las nubes que cubren el cielo hoy, de alguna manera también nublan mi ánimo y mi pensamiento.
Por momentos las fuerzas desaparecen, pero no me permito demostrarlo.
Estos tres últimos años han sido de constante lucha. Una lucha en solitario.
¿Luchar?
Es lo que queda, es la única opción. Aunque no es fácil.
La soledad me acompaña, aunque sé que tengo a mi lado a grandes personas que me han demostrado lo importante que es contar con el apoyo de alguien en momentos difíciles.
Tú eres una de esas personas, GRACIAS de verdad. Muchos momentos son más llevaderos con una sonrisa. Son los pequeños detalles los que hacen que valore a las personas.
GRACIAS por todo.
Un beso.

mina dijo...

Si me permitís amigos escritores, le quiero dar la vuelta un poco a las palabras de Clo.

Yo también por desgracia conozco a la enfermedad devastadora, llevo años sin tregua, y con mucho dolor por malas noticias que siempre me acechan. Pero quiero dejar mis pensamientos, si a vosotros no les molesta.





Amiga y enemiga mía, amiga que me conoces y nunca me dejas sola, enemiga que quieres partirme en pedacitos y a jirones y a rechazos.

Amiga, quiero decirte que jamás podrás con mi fuerza, jamás aunque la lucha sea dura, conseguirás detenerme. Habrá momentos que tú ganes, habrán lágrimas de sangre, pero para poder recargarme de savia nueva dejaré que me mojen las mejillas, provocándome cosquillas cuando salgan.


Enemiga mía despiadada, tú me vas alejando de la gente, pero debo agradecérlo , por lo menos me has enseñado a distinguir quién es el valioso ahora.


Mientras el río del dolor fluye, y me acurruco entre silencios, medito cada día para lucharte sin tregua. Tú no sabes que hay plan B.

Has conseguido elegirme, invadiendo mi ser desde hace tiempo, pero no sabes que yo podré contigo, si no es ahora es algún día. y mientras pasa, fluirán mis ganas de vida, porque sé que acabaré contigo.

Saldré tocada en la batalla, pero como un gran héroe, ganaré mi guerra.


Y te haré un entierro amiga mía, escribiré epitafio, agradeciéndote el aprender de lo duro, y por formarme cada día entre puñales y agonías.


Te odio y te agradezco el haberme hecho una guerrera, que aprecia hasta una gota de agua en la ventana abandonada por la lluvia.

Clo dijo...

Dolor...seguro que si buscamos en el diccionario aparece una definición, pero queda en un mera palabra más que forma parte del lenguaje español y que se utiliza habitualmente por las personas. Ahora bien, me gustaría dar mi propia definición de la palabra DOLOR:
Pesada loza que cubre mi cuerpo.
Presencia que siempre acompaña.
Apareces de manera caprichosa, importándote poco lo que hago para mantenerte en tú lugar.
¿Tú lugar?
Ya no sé cuál es tú lugar y lo peor es que no sé cuál es el mío.
Golpeas con fuerza cuando trato de ignorarte.
No me abandonas y esos continuos y "pequeños toques" en mi cuerpo son la prueba irrefutable de que estás ahí. A mi lado. Bajo el sol, bajo la oscuridad...
DOLOR, sombras negras que se cruzan en el camino y hacen que ver el futuro sea una tarea inútil.
DOLOR, dura prueba a la que nos somete la vida.
DOLOR, mi escalada más difícil.
Cuando decidiste entrar en mi vida sin avisar e instalarte en prácticamente todo mi cuerpo, pensaste que sería una tarea fácil.
Realmente sabes hacer muy bien tú trabajo. Sabes agotar, minar el ánimo de las personas, cambiar sus vidas y hacerlas tuyas.
Ahora me atacas con fuerza y lo harás mientras puedas. No me pones ni pondrás las cosas fáciles. El caminar cada vez se complica más, pero seguiré caminando.
Un deseo: tú final.
Cuando llegue ese momento muchas personas podrán sonreir y VIVIR LIBREMENTE. Pero mientras ese momento llega...toca seguir caminando, aunque no sé cuál es mi destino y llevo por bandera la sensación de estar en medio de ninguna parte, seguirá adelante.
Un secreto que no sabes: al elegirnos, de alguna manera, nos haces más fuertes ante la adversidad.
DOLOR: valor, fuerza, cadenas, tristeza, soledad, cansancio, LUCHA...