Buscar este blog

martes, 20 de abril de 2010

Una de esa aclaraciones....

Antes de continuar con mis obligaciones me gustaría comentar unas cosillas.

Cuando meditaba crear MEntes ajenas me venían a la mente constantemente las sensaciones de que no podía hablar tan cómodo como yo quisiera con las personas de mi alrededor.

Reflexionando sobre ello, pensaba, que tal vez otros ahí fuera, pasábais por lo mismo.

TEnéis muchas cosas que contar, pero si abrís la boca, se os intenta apagar, de alguna manera, tenéis que luchar por vuestro derecho a expresaros con naturalidad, pero como digo yo, ¿Luchar?, no debería ser obvio que uno pueda expresar lo que lleve dentro, mientras no sea para imponerse sobre otro, para, como digo, yo, apagar a otro ser humano o intentarlo al menos, por qué no puede expresare sin más.

En definitiva, aquí en este lugar, quisiera que todos os pudiérais expresar con esa naturalidad, que tal vez, ahí fuera no esté bien vista por cualquier motivo o circunstancia.

Una vez introducida la cuestión, ¿es esto ilimitado?. Obviamente no. Cualquier cosa que digamos, ha de ser porque así la sentimos, sea lo que sea, todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos, aunque haya una mayoría totalmente contraria a esa sensación que tenemos en ese momento y así emitimos.

Eso es de esta manera hasta que con nuestro derecho invadimos y tal vez provocamos o incluso deseamos apagar las manifestaciones o creencias o filosofía de otra persona. Aquí, está nuestro único límite.

Como comentaba, mientras expresemos nuestras sensaciones personales sobre lo que nos rodea, nuestras ideas sobre lo que nos importa, y hablemos de lo que creemos, todo bajo el respeto de que no lo hacemos para apagar las sensaciones de otras personas, todo eso es bienvenido en este lugar.

Sé que todo esto que estoy contando es obvio para todos vosotros, lo mismo que hay temas realmente graves, en los que expresarse de forma más tácita e incluso agresiva es inevitable, pero reservemos esa carga energética para esa minoría de temas. PAra todo lo demás, como decían en aquella película.

"Sosiego y calma"


Un saludo desde África.

No hay comentarios: