Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2011

Copiar-Pegar: Frida Kahlo.

Entre otras cosas han compartido conmigo este pasaje. Creo que no debería quedarse sólo en mi buzón de correo. Ya me contaréis que os parece.

“Mi cuerpo es un marasmo. No puedo escapar de él. Como un animal que siente la muerte, siento que la mía se instala en mi vida con tanta fuerza que me priva de cualquier posibilidad de lucha. No me creen, porque me han visto luchar tanto. Mi cuerpo me abandonará a mí, que siempre he sido su presa. Sé que nos vamos a aniquilar mutuamente, así que la lucha no tendrá vencedor. Vana y permanente ilusión creer que el pensamiento, porque está intacto, puede liberarse de esa otra materia hecha carne”.

“Ironía del destino, me gustaría tener aún la capacidad de debatirme, de dar patadas a ese olor, a todos esos medicamentos, a mis pensamientos en desorden. A las estrellas. Las noches con largas. Cada minuto me asusta y me duele todo el cuerpo, todo. Y los demás se preocupan por mí, preocupación que me gustaría evitarles. El alba siempre está demasiado lejos. Ya no sé si la deseo o si lo que quiero es hundirme más profundamente en la noche. Sí, quizá sí, mejor acabar”.

“La vida es cruel encarnizándose de este modo conmigo. Debería de haber distribuido mejor sus cartas. Tuve demasiado mal juego. Un tarot negro en el cuerpo”.


Frida Kahlo.

No hay comentarios: