Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2013

Copiar y pegar: Esas caratulas Made in China....

No he podido dejar de reirme, y por lo tanto he querido compartirlo con todos vosotros. Hay que ver la imaginación de los chinos a la hora de hacer carátulas.

portadas-peliculas-chinos

En “los chinos”, entendidos como un tipo de tiendas, se pueden encontrar dos tipos de películas, unas son bodrios que pueden tener cierto encanto, como esta Hércules o la de la mítica escena de ninjas, mientras que otras son películas de verdad, pero no precisamente en su formato oficial, por lo que además de su mala calidad se pueden caracterizar por unas portadas tan geniales como las que vamos a ver a continuación, tanto por las ilustraciones como por los textos.

Estos ejemplos son extranjeros, y más acordes con lo que en España se suele denominar como el “top manta”, pero no os preocupéis que os hemos traducido lo más interesante de las portadas. Después del éxito de Figuras de superhéroes de los chinos, preparaos para grandes portadas de películas:

MATRIX RELOADED

Portadas truchas (10)

Empezamos fuerte, con una carátula de Matrix Reloaded cuya portada está perfecta, pero no obstante el mensaje que precede al título… en fin, creo que no se adapta muy bien a la película. Si aún no lo habéis entendido agarraos que hay curvas en la traducción:

"Los blancos querían un semental para reproducir esclavos."

Manda carallo, como dicen en mi tierra, y no se me ocurre decir nada más…

Portadas truchas (6)

Lo del semental para reproducir esclavos al final no funcionó bien, y no había manera de vender una película. Para que no se acumulara un exceso de stock, bastó con dejarse de mensajes complicados e ir a lo que al público le gusta. ¡Se las quitaban de las manos, oiga!

THE PERFECT MAN

Portadas truchas (2)

Seguimos con The Perfect Man, protagonizada por Hilary Duff. La portada también está perfecta, pero de nuevo la gran sorpresa la encontramos en el texto. Nunca habéis visto una película vendida de forma más sincera, pues dice:

"The Perfect Man coge su idiotez de argumento y lo usa como excusa para escenas de increíble estupidez."

Como para tener ganas de verla… aunque quizá a más de uno le pique el gusanillo. En todo caso, googleando un poco he podido descubrir que esto era un fragmento de un artículo de Roger Ebert, un famoso crítico de cine.

EL RETORNO DEL JEDI

Portadas truchas (3)

Vamos ahora con una de las clásicas de Star Wars, caracterizada por su apoteósica trama. Es de estos casos en el que sólo con leer la sinopsis de la contraportada ya estamos sumergidos hasta el fondo del filme, y claro, no podemos menos que comprarlo. En este caso me fue bastante complicado hacer la traducción y seguro que podía haberlo hecho mejor, pero el caso es que los que no entiendan inglés puedan darse una idea de lo que viene a poner ese magistral párrafo:

"La historia describe la segunda princesa de insurre ción de un lejano e intergaláctico -imperio aparición li, bajo dos robots el R2D2. C3PO y días la línea del camino gra, con el HOSOLO, El etcguerreor ayuda por golpe de suerte a salir y lidera la braha resiste el sodado el plan de retomar el Rei no perdido."

A Shakespeare, Cervantes, Tólstoi y 37 literatos más les gusta esto…

LA AMENAZA FANTASMA

Portadas truchas (5)

Si es que las películas antiguas de Star Wars eran demasiado complejas. Es mucho más fácil con las nuevas, protagonizadas por el bueno de Chuache. Y aún hay algún nostálgico que dice que no dan la talla, ja! Vaya peliculón! O serie de películas, por eso del 18 en 1…

PRIME

Portadas truchas (4)

Posiblemente si yo fuese chino, no tuviese ni idea de inglés, y mi jefe tuviese mucha prisa porque el trabajo estuviese listo, también me pasarían estas cosas, aunque creo que al menos probaría un traductor online a ver qué tal. En todo caso, coger una crítica aleatoria de un periódico es peligroso, como ya hemos visto varias veces, y es que no es muy motivador que te digan lo siguiente ya en la portada…

"Sientes que te tienes que esforzar demasiado para conseguir que la película funcione."

INDIANA JONES

Portadas truchas (8)

Venga va, que no quiero que os canséis con tanto texto y seguramente lo que más os mole sean las portadas con imágenes absurdas. Así que seguimos con Indiana Jones. Mucho Santo Grial, mucha Arca Perdida, pero en Occidente nos perdimos una de sus mejores aventuras, aquella en la que encuentra la espada Excalibur y se enfrenta con ella al malvado poder del ojo de Saruman en los escenarios de La Momia. Una joya imperecedera.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, EL RETORNO DEL REY

Portadas truchas (9)

Y aunque no sea tan guay como meter a Arnold Schwarzenegger en Star Wars, meter a Harry Potter en El Señor de los Anillos también es un ejercicio de imaginación digno de elogio. Pero bueno, viendo el logo de Piratas, a Keira Knightley y a los amigos de Harry, esto tiene pinta de 3 en 1 con Photoshop marca Acme para la portada…

JUEGO DE TRONOS, TEMPORADA 2

Y con todo esto me he acordado de aquélla carátula para la segunda temporada de Juego de Tronos que pusimos hace algún tiempo, en la que Eddard Stark se convertía en el mismísimo Thor para masacrar Lannisters a diestro y siniestro. Si ya se sabe que los dioses nórdicos son los mejores…

ALGO PASA CON MARY

Portadas truchas (12)

Ésta no tiene gran cosa, la verdad, pero resulta sorprendente que, siendo la portada prácticamente calcada a la de la versión original, simplemente le coman la última letra a Mary. Si de verdad pensaban que con eso se librarían de infringir los derechos de autor, entonces la cosa sería mucho más divertida.

SCARFACE

Portadas truchas (13)

Scarface, ese gran clásico protagonizado por Alpacino y con la actuación estelar de ¿Michele Pteitter? es una película con un grandioso argumento. Un maravilloso resumen del mismo en una frase engrandece aún más la película, disfrutadlo:

"Originalmente lanzada en Navidades. La historia de Regan, una pequeña joven que resulta poseída por un demonio y sufrirá...."

EL REY LEON PARTE DOS

Portadas truchas (14)

Seguimos con los grandes ejercicios de sinceridad. En este caso es el turno de la segunda parte del Rey León. En la contraportada le han colado algo que, no por ser un pensamiento generalizado, deja de ser sorprendente ver:

No tan buena como la primera, pero pasable.

Lo que no sabemos es si acto seguido tratan de meterte la primera parte…

EDIT: Como me ha apuntado Nosgoroth en los comentarios, se me había pasado algo todavía mejor. Que el título aparece como The Loin King, que vendría a ser “El Rey Lomo”.

LOST IN TRANSLATION

Portadas truchas (15)

¿Habéis visto Lost in Translation? Si hombre, salen Scarlett Johansson y Bill Mu… quiero decir, Dustin Hoffman, con un sombrero digno de un duende irlandés. La familia con el perro no sé cuál es, pero creo que muy de Lost in Translation no son…

EDIT: Emilio A. nos indica que la imagen pertenece a “Descubriendo Nunca Jamás”, así que menudo megamix que han hecho…

PEPE LIKES TACOS

Portadas truchas (7)

Y finalmente, he guardado para el final mi favorita. No sólo una de las mejores películas de todos los tiempos, sino también uno de los títulos con más gancho y glamour que haya parido Hollywood. Tom Cruise en el papel más laureado de su vida, rodeado de las chicas más guapas y las torres de tendido eléctrico más elegantes. ¡¡¡Con ustedes: Pepe likes tacos!!!

Fuentes: TechEBlogFunny or dieBuzzfeed



Fuente de la que yo lo he sacado en www.pixfans.com

No hay comentarios: