Buscar este blog

viernes, 11 de octubre de 2013

Si quieres puedes....MENUDA MIERDA.....

Fue curioso escuchar durante casi 40 minutos como él éxito alcanzado por una persona te hacía merecedor de seguir su camino. Escuchaba sus palabras esperando un final, que se diera cuenta que me estaba contando una película en la que yo no era protoganista, y por lo tanto, esa excelente actuación, dónde uno salva al mundo, yo sólo la estaba observando como espectador. Desconozco si mi interlocutora se dio cuenta de que es la peor manera de animar.

Si a mi me ha ido bien así, tú también puedes conseguirlo. Es curioso, porque hace poco estuve en un curso de apoyo psicológico, e insistían mucho en el tema de la escucha activa, el dejar hablar a la persona que has venido a "ayudar", o sea a acompañar. De nada le van a servir tus puntos de vista, tu intención, tus ganas de luchar ante los problemas, y menos aún, si percibe que en ningún momento estás hablando de ella, sino de ti, o sea que pones su problema en tu vida, y mira que bien lo resuelves. Así es tremendamente fácil. Porque admitámoslo, se nos da mejor solucionar los problemas a los demás que los nuestros propios.

Creo que las ganas de ayudar, de apoyar, nunca deben ser utilizadas como granadas de mano que lanzas y a ver que pasa. Debemos convertirnos en francotiradores expertos, y eso requiere de muuuuuucha paciencia. No debemos de ser indiscriminados en cuanto a nuestras acciones. Acompañemos, incluso mejor en silencio, escuchando primero, y preguntando después, no demos por hecho que porque nos cuentan un problema nos están pidiendo consejo, o soluciones, o alternativas, puede que sencillamente sólo quieran compartirlo.

Realmente, hoy, ni siquiera quería hablar de ello. Simplemente me preguntaron y fue sincero a la hora de valorar ciertos conceptos que tengo en mi cabeza. Pero....¿era necesario machacarme con el "yo pude, tú tambien podrás". Leete esto, o coge aquello, o con esta canción, ya verás como sales de ese pozo.

¿QUÉ POZO?.

No siento estar en ningún pozo. Simplemente me preguntaron y comenté.

Lo mejor fue lo de los 45 años. Edad tope .... de ahí a la morgue ¿no?..... por lo menos a nivel laboral.......

Pues nada, hombre, como ya estoy cerca, para qué preocuparme......

Por esa fecha buscaré el matadero......


2 comentarios:

Ius dijo...

Lamento que te hayas vuelto a tropezar con una persona así. Sinceramente, creo que la gente suelta muchas estupideces por la boca. Lo de pensar antes de hablar es una asignatura pendiente y la palabra “escuchar” no saben lo que significa.
El hecho de poder compartir lo que piensas o sientes con alguien, es misión casi imposible, automáticamente se ponen a solucionarte el problema o a decirte que no es para tanto. Si las personas dejaran de mirarse el ombligo se sorprenderían al ver todo el mundo que hay delante de sus narices.
En estos casos es cuando yo utilizo mi frase: “cuando diga Tobi mueve el rabo”, es decir, cuando te pida un consejo u opinión me lo das, mientras tanto ¿podrías escuchar y compartir este momento conmigo? ¡¡Upsss! Me olvidaba de la epidemia de tontería que azota el planeta.
Misionero, un abrazo enorme.

Misionero dijo...

Es lo que digo yo..... No se ha hecho la miel para la boca del cerdo.....