Buscar este blog

miércoles, 12 de junio de 2013

El punto de vista de una misma..... Dove.....



¿y tú qué opinas?....

El mes pasado, Dove presentó un documental realmente satánico en Youtube. Se trataba de un video en el que reflejaba de un modo sencillo pero efectivo, el gran problema del 80% de las mujeres. El de su autoestima.

Hay un hecho innegable, y es que generalmente (sólo generalmente) siempre somos más críticos con nosotros mismos. Esto es algo que de hecho he comprobado cuando tomo fotos; es clásico hacer un disparo buenísimo y la persona que sale en la foto la revisa y te dice “bórrala por fa porque salgo con este defecto x“. Revisas la foto y claramente tu no ves nada.

Quienes más presentan ese comportamiento, sin duda son las minas, sieeeempre, de hecho, siempre, y eso no distingue clases sociales ni qué tan lindas sean. Todas, todas son sumamente críticas con cómo se perciben a sí mismas.

Es bajo ese insight que la gente de Dove, los mismos estos de “la belleza real“, llamaron a un retratista del FBI, quien sin ver cómo era realmente cada mujer, les pidió que se describieran a sí mismas. El tipo de ese modo las retrataba en base a su descripción. El resultado son dos retratos por cada persona. Uno terrible, con las descripciones hechas de ellas mismas, y otro mucho más digno y realista con la descripción de una tercera. El gran problema era el énfasis que daban a ciertos pequeños defectos. “Mi nariz es gigante”, “Tengo una frente muy amplia”, “Mi cara es redonda”, etc, etc.

El video es este. Otro nuevo disparo publicitario de Dove que se merece varios aplausos.



Fuente Original