Buscar este blog

sábado, 7 de abril de 2007

300, Leonidas VS XerXes, yo VS Indeseables. Carta a un indeseable.

Querido Amigo y querida amiga.

El otro día una vez más te vi en el cine. A mi lado. Cerca de mi. Esta vez, coincidiamos en la película 300. Muy buena pelicula por cierto.

Se que ambos no tenemos los mismos gustos, se que simplemente es una coincidencia el que nos encontremos en el cine.

Yo voy al cine para disfrutar más, mucho más de esa película con una fotografia, una banda sonara, unos efectos especiales, que en la tele de mi casa no sería la misma película. Sería peor, mucho peor, por eso, y no de mala gana, pago mi entrada. Una entrada cada vez mas cara, que no justifica para nada el gasto, pero bueno, así lo acepto.

Siempre me he preguntado por qué vas tú al cine. Se que existen muchas razones para ir, pero, por qué te empeñas en no dejarme disfrutar de la pelicula. Por qué sigues insistiendo en hablar durante la misma, de hablar por el movil, de hacer todo tipo de comentarios en voz alta, y más y más y más...

Un buen amigo mío me oye protestar, me oye desear que nunca más nos volvamos a encontrar en el cine, pero el siempre me dice que es una lucha perdida.

Veo que te has apuntado a lo que está de moda. La mala educación, la falta de respeto, la incultura, el ser lerdo y desprecitativo con el otro; el autocontrol para beneficio de todos, la autodisciplina, ya no se llevan, son palabras de viejo, de anciano con canas, de otra época, del siglo pasado.

Además, se que te refugias en el miedo de la gente a protestar, te sientes amparado en tu derecho a ver la pelicula, en que has adquirido tu entrada, y en el mundo en el que vivimos eso te da via libre, porque, dónde pone en la entrada que tienes unos deberes que cumplir, una aptitud que seguir, donde está el manual del bueno espectador. A todo esto te agarras, como un chinche, y eso, chinche es lo que gusta ser. ¿Lo haces por llamar la atención?, ¿venganza?. ¿Tan mala te parece la película, que sólo disfrutas del tiempo que le queda intentando agriar a los demás?.

A veces me pregunto, ¿qué podría decirte para animarte a cambiar?, qué palabras te motivarían a a darte cuenta de que tu aptitud es erronea, que lo que haces es injusto por derecho hacia los otros individuos que te rodean.

Lamento tener que despedirme. Estoy seguro de que nos volveremos a encontrar, y volveremos a disfrutar ambos de la experiencia de esta agradable injusticia que nos rodea hasta en los actos más sencillos, como es ver una película.

Me despido atentamente

Misionero.

domingo, 1 de abril de 2007

1 de abril, tres años en una vida

Hoy se cumplen tres años, exactos, de uno de esos pasos que uno diría "importante", pero lo diría, no en ese instante, sino, un día como hoy.

Siempre he disfrutado reviviendo el pasado, para bien o para mal, disfruto de una "poderosa memoria", sobre todo de las sensaciones que dominaron ese momento de la vida.

A veces, cuando me encuentro relajado, se me da por pensar, por recordar, aquel día, y ese otro también, y el de más allá. Días que han pasado, buenos y malos, pero que todos ellos, como peldaños, me han dejado aquí, ahora, en este blog.

Opino, que si uno pudiera mirar "cuantos peldaños quedan",seguramente se quedaría quieto, y no querría seguir subiendo, pero ahí está la gracia de esta nuestra existencia.

Bueno, es tarde, estoy cansado.

Lo dicho, felicidades.