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Oscuro, es el camino que tienen que recorrer los individuos con mentes ajenas.
Quisiera que estas mentes, vieran en "Mentes Ajenas", una parada en ese camino,
un alto, donde poder apaciguar la sensación de soledad, la sensación de no poder
compartir con la gente sus ideas, sus temores, sus ideales, por ser tachados de "raros,
locos, o cosas peores". Bienvenidos, una mente ajena os saluda.
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viernes, 4 de septiembre de 2015
¿eres promiscuo?...No lo ocultes, ahora se sabe por tu cara
¿Cómo puedo saber si mi pareja me engaña?,
¿la primera impresión es la qué cuenta?,
¿querrá algo más o simplemente acostarse conmigo?,
¿Se acostará conmigo por mí o por mi cartera?,
¿le gusto como soy, o se lo monta conmigo por mi cuerpo?,
¿es una persona promiscua?.
La verdad, es que menuda noticia ha aparecido estos días en los periódicos. Por tus facciones, y por tus expresiones, se puede "saber" si eres promiscuo.
Por lo visto hay universidades en Gran Bretaña, que se dedican a los estudios más variopintos. Ni una, ni dos, si no tres universidades han colaborado para entrevistar a unos 700 hombres y mujeres de como elijen pareja, mostrándoles unas fotos. Parece ser que si eres un tipo con la mandíbula cuadrada, ojos juntos, y nariz grande, entonces, las mujeres te tachan de su lista de posibles novios, y te anotan en la de amante para una noche. Claro, que no me he leído las conclusiones del estudio, pero me pregunto si esto hace o no más atractivo al hombre.
¿qué prefieres?, un tipo con cara de promiscuo, o un tipo con cara de no promiscuo.
Sinceramente, creo que todos los tios son promiscuos. Lo único que pasa, es que unos lo ocultan mejor que otros, otros no lo hacen por miedo a perder a su pareja, otros, es que no tienen posibilidad de serlo, que si no....
Con respecto a los hombres, parece ser que, eligieron chicas con rasgos que les hacían creer que preferían relaciones cortas.
...cuando flipas por colores y en realidad luego sólo ves gris...
No se si es una arranque de color, o un bajón de insulina, pero en esas ocasiones me quedo alucinado con los continuos cambios mentales que uno puede llegar a disfrutar.
Estás pensando en unas cosas, te hacen sonreir, te dejas llevar. Claro que te dejas llevar, porque lo bueno, no hay que entenderlo, no importa qué, pero si es bueno, digamos que te escaqueas en hacer un chequeo de motivos, análisis de la situación, etc.
Curiosamente, de repente, estás pensando en otras cosas, no te hacen sonreir, desde luego que no. El cambio es tan rápido, tan inexorable...
Cuando las palabras se funden con el tiempo
Me pidieron darle forma a todo eso, me sugirieron que plasmara una reflexión sobre cada uno de los momentos.
Ahí va.
Quise tentar a la suerte proponiendo un intercambio.
Pude intuir que la oferta podría acallar alguna de tus dudas.
Que curioso fue notar una voz dura, unas formas ásperas, un tono que no bajaba la guardia.
Tan pronto como noté todo eso, inconscientemente, me defendí, alteré mi tono, mi espíritu no estaba tranquilo, parecía un comienzo con mucha fuerza, pero, ¿podría explotar todo y no quedar nada?
Pospuse, por imperativo del momento, la posible batalla dialéctica. Reclamé que contactaras conmigo de nuevo. Otra hora, otra situación, otra posiblidad.
Allí apareciste, guerrera, como te recordaba, pero era muy curioso notar, que parecía más bien, una treta, una coraza para unir un momento con otro.
Al poco, al casi nada, casi sin darnos cuenta, fluíamos sin necesidad de todas esas capas que provoca el desconocimiento.
Te sentías extraña, te seducía la situación, tal vez era yo quien te provocaba lo bueno, y tu pasado quien te traía lo malo, la mezcla poco a poco se iba diluyendo, y cada vez, cuánto más tiempo pasaba, mi compenente iba desplazando tu pasado.
Me atrapaste con tu nuevo tono de voz. Una sensación de melodía embaucadora, un canto de sirena y yo, capitán de mi bajel, no dudaba en naufragar en tus dominios. A pesar de todo, mantuve la compostura, tal vez no te percataste en ningún momento, tal vez tus propias sensaciones, más la hora intempestiva, no te dejaban llegar a como me sentía realmente yo.
¿Cómo estaba yo?.
A gusto, tranquilo, en mi terreno, cerca de ti, de tus historias, de tu pasado más cercano, de tu risa ante mi humor negro, ante mis ocurrencias.
Conecté contigo desde el momento en que me mostraste tu frustración por tu soledad, por esa tristeza e impotencia que te embargan cuando buscas un ser que empatice con tu mundo, con tus debilidades, con tu "por qué" y no lo encuentras.
Conecté porque yo tambien me siento igual.
El resto fue tremendamente sencillo, divertido, esperanzador, curioso. Lástima esa lejanía, pero como decía mi madre, lo que no está para uno, no está para uno.
11S ¿qué ocurrió realmente?. ¿Aceptas la pastilla roja?
ADVERTENCIA: LO QUE VAIS A LEER, LO QUE VAIS A VER, PUEDE..., VA A HERIR VUESTRA SENSACIÓN DE QUE NO SOIS IGNORANTES, PUES LO SIENTO, LO SOIS, LO ERA, Y YA NO LO SEREIS DESPUÉS DE ESTO.
Todos podemos recordar que el mundo cambió el 11 de septiembre del 2001.
Algunos hemos visto en directo las imágenes de los aviones impactando sobre las torres gemelas.
Hemos visto como EE.UU. era "atacado" por un enemigo invisible, que utilizaba una nueva arma. Unos aviones comerciales fueron secuestrados, y lanzados contra edificios representativos del "poder" de EE.UU.
Han pasado 6 años desde aquellos acontecimientos y las consecuencias son nuestro presente, Afganistan (2002), Iraq (2003), Madrid (2004), Londres, ..., en algún otro sitio (2007).
Pero, tras haber repasado otros acontecimientos en el pasado de EE.UU.
en las distintas introducciones a la teoría de la conspiración, ¿podemos, realmente, creernos todo lo que nos dijeron, todo
lo que vimos, todo lo que diríamos que pasó?.
Lamento deciros, una vez más, que no. Que todo ha sido un enorme engaño. El gobierno de los EE.UU., muy dado a crear la sensación de apariencia, gestó una comisión sobre el 11-S.
Pero si vemos su informe final, podemos observar que quedan muchas cuestiones por contestar, que para la comisión o no son relevantes, o no conocen la respuesta, o simplemente prefieren
mirar para otro lado.
Descuidad, más tarde, veremos la verdad, y para todas estas preguntas, vosotros mismo tendréis respuestas.
Estas son algunas de las cuestiones. He recopilado, para empezar,respuestas oficiales que circulan por internet. Prueba de la desinformación que ha habido sobre este tema desde el comienzo.
1º ¿Por qué un tercer rascacielos del World Trade Center, WTC 7, que no sufrió ningún impacto se derrumbó inexplicablemente?
Fuente wikipedia, cuidado con ella
2º ¿Por qué la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) afirma que el origen de los fuegos del Edificio 7 y la causa de que este se derrumbara se desconocen?
informe FEMA
3º Larry Silverstein, el arrendador del Edificio 7 cobró un seguro de 7.000 millones de dólares sale diciendo que ordenó a los bomberos que que destruyeran el edificio con explosivos.
4º ¿cómo pudo derrumbarse la Torre Sur después de arder una sola hora? ¿Cómo pudo derrumbarse la torre norte después de arder sólo dos?.
El rascacielos Windsor en Madrid, ardió durante más de 24 horas, y se mantuvo en pié a pesar de todo, incluso con una torre de construcción encima.
Más desinformación o más desinformados
Por qué las torres gemelas y no el windsor
5º ¿Cómo pudo el combustible provocar el derrumbamiento si la Agencia Federal de Emergencias y otros organismos dicen que la mayor parte se consumió en el incendio inicial?
Este enlace es buenísimo, foro de yahoo méjico sobre teatro
Reencuentros
Algunas pelis y pico 014 - Origen
ORIGEN - 2010
Origen. Curioso nombre para esta película. Origen, palabra que indica el punto de partida, el lugar o momento dónde algo comienza. En esta película, las ideas.
Una idea, algo tan sencillo, que se introduce en tu mente, y lo invade todo Y, ya no puedes volver atrás.
Fui a ver Origen animado por varias razones.
1º El director Christopher Nolan que todas sus películas forman parte de mi videoteca particular, tanto físicamente como mentalmente.
Memento-2000
Batman Begins - 2005
El truco final - El prestigio - 2006
Batman, El caballero oscuro - 2008
2º La Crítica de Daniel Martín en Diario Digital Republica
3º El trailer.
4º Su Banda Sonora. Un brillante, como casi siempre, Hans Zimmer. De entre todas las partes de la película, ésta.
Y alguna razón más, que ahora no atisbo a recordar.
Origen no maneja un tema nuevo. No realiza ninguna aportación novedosa al cine, no ofrece una sorprendente historia con un final aún más sorprendente. ¿Qué tiene entonces Origen para que pueda estar en esta sección?.
¿Qué es real y qué no lo es?. Si Platón cobrara derechos de autor, o si alguno de repente descubriera que es descendiente suyo, se forraría a costa de uno de sus mitos más famosos, El mito de la caverna
Crítica de Daniel Martín en Diario Digital Republica
Crítica de Leandro Bartoletti en su blog Enter Miraski on Line
Enlace Directo a ENTER MIRASKI On Line
Origen - Enlace En Imdb
Y como siempre digo, ¿y tú qué opinas?.
Copiar-Pegar. 30 curiosidades sobre el ajedrez.
30 curiosidades sobre el ajedrez. Sacado de 20 minutos.
1 . Todas las combinaciones posibles exceden el número de átomos del universo.
El ajedrez no es un juego de azar, sino un juego racional, ya que cada jugador decidirá el movimiento de sus piezas en cada turno. El desarrollo del juego es tan complejo que ni siquiera los mejores jugadores o los más potentes ordenadores pueden considerar todas las posibles combinaciones... El ajedrez no es un juego de azar, sino un juego racional, ya que cada jugador decidirá el movimiento de sus piezas en cada turno. El desarrollo del juego es tan complejo que ni siquiera los mejores jugadores o los más potentes ordenadores pueden considerar todas las posibles combinaciones: aunque el juego sólo pueda desarrollarse en un tablero con sólo 64 casillas y 32 piezas, el número de diferentes partidas que pueden jugarse (alrededor de 10 elevado a 123) excede el número de átomos en el universo (alrededor de 10 elevado a 80).
2. El ajedrez moderno
Hacia finales del siglo décimo quinto comenzaron las reglas a cambiar de manera decisiva. Se regularían los movimientos del peón, el alfil y la reina. El peón podría ahora dar dos pasos en el primer movimiento (hasta entonces uno sólo); el alfil, a cualquier distancia (hasta entonces sólo... Hacia finales del siglo décimo quinto comenzaron las reglas a cambiar de manera decisiva. Se regularían los movimientos del peón, el alfil y la reina. El peón podría ahora dar dos pasos en el primer movimiento (hasta entonces uno sólo); el alfil, a cualquier distancia (hasta entonces sólo saltaba dos escaques); y la reina, a discreción en cualquiera de las ocho direcciones (antes, llamada alferza, avanzaba únicamente un escaque en dirección diagonal), con lo que de repente pasó de ser una figura relativamente débil a convertirse en la más importante del tablero y a dotar de gran espectacularidad al juego.Mediante estos ajustes se cambió el juego completamente. Se trata del nacimiento del ajedrez moderno. El nuevo juego exigia distintas tácticas y aperturas. El ejercicio ganó en velocidad y, al mismo tiempo, en popularidad.
3. Investigaciones psicológicas
Aunque el ajedrez es ampliamente considerado el mejor ejemplo de actividad intelectual entre los juegos, existe una débil correlación entre inteligencia y pericia en el ajedrez entre los niños que están aprendiendo y dicha correlación no existe cuando consideramos grandes maestros del ajedrez. El factor que explica mejor el desempeño ajedrecístico es el número de horas de práctica. No obstante es evidente que este es un juego/deporte destacadamente intelectual debido a que requiere concentración, cálculo, capacidad de análisis y es bien conocido que abundan altísimos cocientes intelectuales entre los jugadores de primera fila mundial. Algunos estudios sugieren que los grandes maestros son capaces de almacenar entre 10.000 y 100.000 mil posiciones de tablero ajedrecísticamente relevantes, aunque simulaciones por ordenador estiman este número en 300.000
4. Juego para cuatro
El predecesor de todos los juegos de la familia del ajedrez, es decir no sólo el ajedrez europeo sino también del xiangqi, shogi o el markuk, surgió presumiblemente en la India septentrional como juego para cuatro. Este ajedrez primitivo se conocería como chaturanga en Persia y tras la conquista por los árabes continuaría desarrollándose siguiendo las expansiones islámicas. El origen del ajedrez
5. El origen del ajedrez
Surgió en Europa durante el siglo XV como evolución del juego persa Shatranj, que a su vez surgió a partir del más antiguo Chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. Sin embargo se cree que el juego se utilizaba para representar una batalla y de esa manera idear estrategias en el campo. El nombre sánscrito Chaturanga puede significar "juego de cuatro partes", señalando las cuatro partes en las que se dividía el ejército en el juego. En la tumba de Tutankamon (1300 a.c.) junto a numerosos objetos que acompañaban a la momia se hallo un tablero cuadriculado y piezas con significativa semejanza al ajedrez que conocemos, aunque en menor numero. Se expone en el museo de El Cairo. J. Decoud El Campeonato del Mundo de ajedrez6. El Campeonato del Mundo de ajedrez
El campeonato del mundo de ajedrez se disputa oficialmente sólo desde el último cuarto del siglo XIX, en que Wilhelm Steinitz derrotó a Adolf Anderssen en 1866. Tras grandes campeones como Emanuel Lasker, Alexander Alekhine, José Raúl Capablanca, Mijaíl Botvínnik o Bobby Fischer, llegó una época de dominio de los ajedrecistas de la URSS, con Anatoli Kárpov en los años 70 y Gari Kaspárov en los 80 y 90, que mantendrían interesantes duelos por el título. En 1993 se produce un cisma en el mundo del ajedrez, cuando Kaspárov se enfrentó a la Federación Internacional de Ajedrez formando su propia asociación de jugadores y organizando un campeonato del mundo paralelo. Esta situación duró hasta 2006 al enfrentarse Vladímir Krámnik y Veselin Topalov que persiguió reunificar el título mundial. El campeón del mundo actualmente es el indio Viswanathan Anand. El peón7. El peón
El peón simboliza un soldado de infantería: el mote significa "(soldado) que va a pie". Es la pieza de menos valor y es una figura que representa una persona estilizada, de estatura pequeña. Cuando se promueve o "corona" (cuando un peón llega hasta la última línea del tablero) el peón puede transformarse en la pieza que uno desee, exceptuando al rey u otro peón. Valor de las piezas8. Valor de las piezas
El valor material de las piezas es una guía para evaluar una posición; el caballo y el alfil suelen denominarse piezas menores por su limitado alcance sobre el tablero (un alfil sólo puede ir a las diagonales de casillas blancas y el otro a las diagonales de casillas negras, mientras que el caballo tiene que ir a una casilla de distinto color cada vez que mueve). La torre y la dama se conocen como piezas mayores por su movilidad superior respecto del caballo y el alfil. El rey tiene un valor absoluto: si se pierde el rey, se pierde la partida; aunque con respecto a su movilidad se le asigna un valor intermedio entre el del caballo y el alfil. La forma más usual de determinar el valor material de las piezas es tomando el valor del peón como unidad. Así, el valor de las piezas se expresa en peones: el caballo y el alfil valen 3 peones, la torre 5 y la dama 9. Con esto se puede decir, por ejemplo, que dos torres valen más que una dama, o que sacrificar un caballo por tres peones es un cambio aceptable, desde el punto de vista del material.9. Personalidad de los ajedrecistas
Un estudio que comparaba 219 niños que jugaban al ajedrez con otros 50 que no lo hacían, tuvo en cuenta los siguientes rasgos de personalidad: («O»: Apertura a nuevas experiencias, «C»: Responsabilidad, «E»: Extroversión, «A»: Amabilidad, «N»: Neuroticismo), y sugería que era más probable que los niños con alta puntuación en los factores «O» y «E» fueran jugadores de ajedrez. Los niños que puntúan más alto en el factor «A», están menos interesados en el juego. Otro estudio realizado en estudiantes universitarios menciona que, aquellas personasque gustan de la búsqueda y experimentación de sensaciones nuevas y fuertes, se sienten mucho más atraídas por el juego del ajedrez.10. Diseño estándar de las piezas: Modelo Staunton
El modelo estándar de piezas usado en competiciones recibe el nombre de modelo Staunton (que se ve en la imagen adyacente), diseñado en 1849 por Nathaniel Cook, y llamado así en nombre del campeón inglés del siglo XIX Howard Staunton.11. Puntuación ELO
La puntuación Elo miede el nivel y clasificación de los jugadores. -De 0 a 1400 puntos de Elo: Nivel Principiante. -Entre 1400 y 1800 puntos de Elo: Nivel Aficionado o de jugador habitual. -Entre 1800 y 2200 puntos de Elo: Nivel Semiprofesional o de jugador de club. -Entre 2200 y 2600 puntos de Elo: Nivel Profesional o de Maestros. -Entre 2600 y 2800 puntos de Elo: Élite del ajedrez. Hay que dedicar toda una vida y ser poco menos que un genio para llegar a este nivel. A título orientativo basta decir que en España actualmente sólo 3 jugadores han conseguido pasar la barrera de los 2600 puntos, un dato bastante parecido al del resto de los países europeos. -De 2800 puntos de Elo en adelante: Puntuación que suele tener el campeón del mundo en los últimos tiempos. A finales del año 2010 sólo 3 jugadores en todo el mundo superan por muy poco los 2800 puntos de Elo, entre ellos el actual campeón Viswanathan Anand.12. El ajedrez es la vida (Chess is life)
Frase de Bobby Fischer (1943-2008) que ha quedado para la posteridad. Bobby Fischer. fue un gran maestro de ajedrez, campeón mundial entre 1972 y 1975. Obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Borís Spassky en el denominado «match del siglo». De origen estadounidense, poseía la nacionalidad islandesa y se consideraba refugiado político, perseguido por traición en su país natal.13. Los ordenadores y el ajedrez
El uso de búsquedas sistemáticas para diseñar programas de ajedrez por ordenador comenzó con los trabajos de Claude Elwood Shannon. El campeón mundial Mikhail Botvinnik participó también en diseños de programas de ajedrez. Sin embargo, no fue hasta los años 70 y 80 del siglo XX cuando los avances de la capacidad de cálculo y los programas condujeron a una gran mejora en el juego de los ordenadores. Pronto, comenzaron a ganar incluso a grandes maestros. Este avance culminó con la derrota del campeón mundial Gari Kasparov por el superordenador de IBM Deep Blue, en 1997. En noviembre de 2006, el programa Deep Fritz, funcionando simplemente en un ordenador personal con procesador Intel Core 2 Duo cosiguió derrotar también al entonces campeón mundial Vladimir Krámnik. Hoy en día, se asume que los mejores programas, implementados en paralelo sobre un ordenador con múltiples procesadores, son considerablemente más fuertes que los mejores grandes maestros.14. El alfil
El alfil simboliza un oficial del ejército o un funcionario medio, por eso en algunas lenguas se llama «el obispo». Originariamente era un elefante; de hecho el nombre castellano proviene del árabe "al fil", الفيل, «el elefante» (marfil significa hueso de elefante). El trebejo es una figura que representa una persona estilizada, de estatura media, normalmente con mitra o yelmo.15. Duración de la partida
De acuerdo con la duración de cada partida, esta puede ser: * Partida blitz o relámpago: aquella en la cual cada jugador dispone de un máximo de 15 minutos para toda la partida. * Partida rápida: aquella en la cual el tiempo para cada jugador está entre 15 y 60 minutos. Normalmente este ritmo de juego se utiliza en desempates de torneos jugados con ritmo normal, y su tiempo se fija en 25 minutos. * Partida normal (ritmo clásico): aquella en la cual el tiempo de reflexión por jugador es mayor a 60 minutos. Este es el ritmo de juego más usado a nivel magistral. En torneos con gran cantidad de participantes, suele existir un control de 90 minutos por jugador más 15 segundos de incremento por jugada, mientras que en torneos de élite se asignan controles de tiempo para cierto número de jugadas, más un tiempo para el final de la partida.16. La torre
La torre simboliza una fortificación, aunque más probablemente debía referirse a una torre de asalto móvil de las que usaban para asaltar las murallas en la Edad Media, pues en aquella época llamaba "roca", a un carro de guerra —y todavía hoy, en la procesión de corpus de Valencia, se le llama así a un carro triunfal—. De hecho, estos motes provienen del árabe "roc", que significa "carro". El trebejo es una figura que representa una torre almenada. Antiguamente se la denominaba «roque», palabra de la que proceden enroque y enrocar.17. El caballo
El caballo simboliza el arma de caballería y la pieza es una figura que representa el cuello y la cabeza de un caballo.18. La dama o la reina
La dama o la reina simboliza el primer ministro o un alto funcionario, por eso se llama el «emir» en el mundo árabe, convertido aquí en la mujer del rey. El trebejo es una figura que representa una persona estilizada, de estatura grande, normalmente con diadema. Antiguamente recibía el nombre de «alferza».19. Táctica y estrategia
Se entiende por táctica ajedrecística, al conjunto de procedimientos, generalmente implicando una o unas pocas jugadas, por las que un jugador intenta ejecutar en el tablero una idea sencilla. El objetivo de una maniobra táctica es obtener algún tipo de ventaja, entre las cuales la más característica es ganar material. Se conoce como estrategia ajedrecística al conjunto de planes que realiza un jugador en una partida a medio o largo plazo. Las decisiones estratégicas pueden influir en el futuro de una partida durante muchas jugadas, o incluso en su totalidad.20. El ajedrez en el cine
La película más conocida que tiene como temática principal el ajedrez es “En busca de Bobby Fischer” (Searching for Bobby Fischer, 1993). Narra los inicios ajedrecísticos en la infancia del Maestro Internacional norteamericano Josh Waitzkin, y está basada en el libro del mismo nombre escrito por su padre, Fred Waitzkin. Cuenta la historia de cómo Josh Waitzkin es visto como el sucesor de Bobby Fischer, y de cómo es conducido para ello por su entrenador (Bruce Pandolfini), mientras que aprende de jugadores callejeros un estilo agresivo y táctico, negándose a ver a Fischer como un ejemplo21. Reconocido por el COI como deporte
El ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE. (Federación Internacional de ajedrez). Actualmente el ajedrez no es uno de los deportes olímpicos reconocidos por el COI, pero la FIDE forma parte de este organismo, así que puede que en el futuro el ajedrez pase a participar en los Juegos Olímpicos con el resto de deportes olímpicos.22. El rey
El rey simboliza la cabeza del ejército. La pieza es una figura representa una persona estilizada, de estatura grande, normalmente con turbante o corona que culmina en una cruz.23. Notación algebráica y notación descriptiva
El sistema de notación algebraica es una forma de representar la secuencia de movimientos de una partida de ajedrez. Desde 1997 es el único sistema de notación oficial en ajedrez, reemplazando al sistema de notación descriptiva. Un tablero puede tener los números y letras para identificar las filas, columnas y casillas, con el fin de registrar el desarrollo de las partidas mediante la notación algebraica, que es la notación oficial. La notación descriptiva, en ajedrez, es una nomenclatura utilizada para denotar y describir las posiciones y movimientos de una partida. Actualmente está en desuso y se prefiere el sistema algebraico. La notación descriptiva se refiere a una casilla determinada del tablero por la columna correspondiente a la pieza que la ocupa en la posición natural al comienzo de la partida, y por la fila (numeradas de 1 a 8), de manera simétrica para las piezas blancas y negras.24. El reloj de ajedrez
El reloj de ajedrez consiste en un doble cronómetro que mide el tiempo que tiene cada jugador para realizar sus movimientos. Mientras que el reloj del jugador que tiene el turno está en marcha, el de su oponente permanece detenido, hasta cuando el primero efectúe su jugada y detenga su reloj, poniendo así en marcha el reloj del contrario. Estos relojes analógicos disponen de un elemento llamado "bandera", el cual es sostenido por el minutero durante los últimos tres minutos del tiempo asignado a cada jugador. Cuando se excede ese tiempo, el minutero deja caer la bandera, y el primer jugador cuya bandera cae, pierde la partida si no ha completado las jugadas establecidas o excede el límite de tiempo. Actualmente, los más utilizados son los relojes de ajedrez digitales que permiten configurar diferentes ritmos de juego, así como determinar con exactitud cuál jugador agota primero su tiempo.25. Auge en España e Italia
A finales del siglo décimo sexto era Ruy López de Segura el mejor jugador del mundo. Fue derrotado en 1575 en el primer torneo internacional de la historia organizado en la corte de Felipe II por el siciliano Giovanni Leonadro da Cutro, quien a continuación venció también al mejor jugador portugués, El Morro, y de regreso en Madrid, a su paisano Paolo Boi. De entre los mejores ajedrecistas de su tiempo pertenece también Giulio Cesare Polerio. Estas personalidades fundaron la época dorada del ajedrez italiano, que finalizó en 1634 con Alessandro Salvio y la muerte de Gioacchino Grecos.26. Etapas del juego de ajedrez
* La apertura, que comprende las primeras jugadas, donde las piezas van saliendo de sus casillas iniciales. * El medio juego, cuando los dos bandos aún tienen muchas piezas y peones, y éstos entran en intenso conflicto. * El final, en donde quedan pocas piezas y peones. Cada fase de la partida requiere del jugador planteamientos tácticos y estratégicos totalmente distintos. Esto incrementa mucho la complejidad del juego. Se puede decir que el ajedrez es muchos juegos en uno: por ejemplo jugar bien la apertura y el final requiere de habilidades totalmente distintas y no es raro encontrar jugadores muy fuertes en una fase y considerablemente más débiles en otra27. Expansión al imperio árabe y primer manual de ajedrez
Los árabes conquistaron entre los años 632 y 651 el imperio Sasánida (India). Durante ese tiempo entraron en contacto con el ajedrez. Por ellos llegó el juego, que sólo por adaptación fonética se llama shatranj, a su primera época de gran esplendor. Como ajedrecistas de élite se nombra al-Adli (ca. 800-870), quien compuso el primer manual de ajedrez. Le siguen ar-Razi (ca. 825-860), Mawardi (en 900), as-Suli (880-946) y al-Lajlaj (en 970).28. Introducción en Europa
El juego entró en Europa a través de varios caminos. Uno de los primeros contactos se produjo a través del Imperio Bizantino, especialmente en Constantinopla. El ajedrez bizantino o Zatrikion, se distingue sin embargo del Shatranj. Los varegos trajeron el juego de Constantinopla ("Miklagard", para ellos) a Rusia, donde desde comienzos del siglo octavo comenzó a jugarse. El texto europeo más antiguo, en el que se contienen las reglas del juego, es un libro del alto medioevo, titulado Versus de Scachis escrito en versos latinos por un compositor anónimo del siglo décimo. Procede probablemente de entre los años 900 y 950 y de Italia septentrional29. Las Olimpiadas de ajedrez
Las Olimpíadas de ajedrez son uno de los más importantes eventos ajedrecísticos que se celebran a nivel mundial. Se organizan oficialmente por la FIDE desde 1927 y tienen lugar cada 2 años. La olimpiada de ajedrez es una competición por equipos, cada uno representando a un. Se celebra una competición diferente para hombres y mujeres, si bien hay varias mujeres que han participado en las olimpiadas masculinas -por ejemplo Judit Polgár, con la selección de Hungría. Las olimpiadas de ajedrez tienen una larga y rica historia, y a lo largo de sus ediciones han participado en ellas los mejores jugadores de cada época. Los títulos se reparten así: URSS 29; Rusia 7; Hungría y EEUU 5; Ucrania y China 4; Georgia 3, Armenia 2; Polonia, Yugoslavia, Alemania e Israel 1.30. Ajedreces de diseño
Hoy en día hay verdaderos ajedreces de museo y de diseño. De Angeles contra demonios, de Art-decó, con piezas de la Edad Media, de piezas doradas contra plateadas, de perros contra gatos, de personajes buenos contra personajes malignos, de personajes famosos (los Simpsons, Star Wars), de equipos de fútbol (Real Madrid), de piezas raras (de automóviles, llaves, dientes, copas), de piezas de cobre contra piezas de acero, de Coca-cola contra Pepsi-cola, etc …Cuando tus decisiones afectan a otros...
A veces, podemos pensar en los vínculos que nos unen, y cuándo los metros, nos alejan,
cuándo todo lo que nos está permitido, se extiende sólamente por la linea telefónica,
diríamos que algo nos falta, que no hay forma de compensar, que la separación, aparte de
obvia y evidente, marca el futuro a fuego y sangre.
Nunca se me pasa por la cabeza augurar cosas que son del todo inútiles. Vivo el presente
con inusitado entusiasmo. ¿Qué domina hoy el ambiente?. Echo de menos sentir más de cerca
lo mío, lo que ha formado parte de mi vida, todo este tiempo. Ahora, sólo tengo mi propio
yo para acompañarme cada día. Ahora, sólo el concentrar todo mi energía en este proyecto, y
lo que ello implica, me salva de caer en la tristeza por lo que siento por las personas
cercanas.
Ahora toca no distraerse, pero cuando mi corazón, mi alma, mi mente se concentran en esa
cercanía que dominaba muchas de mis cuestiones, algo me hace enturbiar los ojos. No caen
lágrimas, pero siento la congoja en mi pecho, no se derraman gotas, pero siento el vacío
que provocan los metros que me separan de lo que me importaba a nivel afectivo y personal.
Aquí estoy, luchando por conseguir mis metas. Cuando llegue a ese destino, habrá una pega,
lo cercano no lo estará disfrutando conmigo, se apenará, de alguna manera, porque mi éxito,
significará mi alejamiento.
Espero, que de alguna manera, haya algo que compense todo ese mundo de sensaciones encontradas.
Saludos, hoy no es desde áfrica.
Tras todos estos meses
Una frase cada día.....
Una de cine....
¿Alguien sabe en qué película sale esté diálogo?......