Buscar este blog

sábado, 18 de abril de 2009

Contador de Muertos-Heridos 37

...CONTADOR DESDE FEBRERO 2008

sabado, 18 de abril del 2009

Atentado en Pakistan

Total Muertos Día=24
Total Heridos Día=15

---------------------------------------------------------
Total muertos Contador=2028
Total heridos Contador=4882



...continuará

viernes, 17 de abril de 2009

Copia Pega "El monstruo autonomico"

Cuando uno lee algo que suscribe y que ha comentado en su círculo de tantas maneras diferentes, no puede sino reafirmarlo tal cuál.

No es mi sistema preferido, el de copiar y pegar, pero en este caso, sobre todo al no tener tiempo de hablar de mi análisis personal de esta temática, simplemente, prefiero apostar por la opinión de otra persona.

¿y tú qué opinas?

A pesar de llevar casi cuatro décadas en este valle de lágrimas, fútbol y videojuegos, aún tengo una enorme capacidad para la sorpresa. No puedo entender cómo los seres humanos se empeñan en el camino del absurdo cuando hay tantos asuntos urgentes que arreglar.

Pero nada, en plena crisis económica, estructural y de valores, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente (?) del Gobierno (?) de España (?), sigue insistiendo en que es necesario arreglar cuanto antes el asunto de la financiación autonómica. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, nos advierte del peligro que corren las cuentas de la Seguridad Social, quizás el gran avance del Estado del siglo vigésimo, pero aquí la prioridad es estudiar cómo se da más dinero a esos monstruos autonómicos que, rara vez, recuerdan que pertenecen a un ente mayor, más antiguo y más respetable.

Antes de analizar cómo financiar estas 17 autonomías y pico deberíamos dejar claro cuánto cuestan. Quizás no todo el mundo sea consciente de que en España hemos conseguido superar el absurdo administrativo con otro mayor y más dañino: el absurdo autonómico. Analicémoslo:

- Aparte del Gobierno central con todos sus ministerios, secretarías y ramificaciones (esta excepción se dará por supuesta en los siguientes puntos), en España tenemos 17 gobiernos con sus respectivas presidencias, consejerías y ramificaciones. En total, 18 presidentes de gobierno.

- Existen 17 cámaras de representantes autonómicos, a las que habría que añadir las asambleas provinciales y municipales. Me gustaría saber cuál es el porcentaje de diputados respecto del total de la población, y compararlo con el resto de Europa. Por si fuera poco, estos parlamentarios representan a sus partidos y no a sus votantes en cuanto se presentan en listas cerradas y no quedan adscritos a una representación clara.

- Tenemos 17 sistemas educativos. Muchos de ellos inconstitucionales y, unos pocos, antiespañoles. Sin meterme en comunidades más conflictivas, cada vez que voy a la Comunidad Valenciana, de donde son parte de mis orígenes, la veo más metida en la locura del idioma diferencial, al castellano más sometido a la moda regionalista. Esto se traduce en una pésima enseñanza del castellano, ese idiomilla que nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas.

- Hay que financiar 17 sistemas sanitarios diferentes, con 17 gerencias distintas y multitud de diferencias entre unos y otros. Quizás por eso muchos vecinos de Guadalajara, Toledo o incluso Extremadura se vienen a Madrid a ver al médico.

- Muchas Comunidades Autónomas tienen su propio canal -a veces más- de televisión que, siguiendo fielmente -aquí sí- el modelo estatal, pierden una cantidad enorme de dinero. ¡Viva la televisión pública deficitaria! ¡Vivan los informativos que sirven de medios propagandísticos a los gobiernos de turno!

- Tenemos 17 sistemas administrativos que mantener -quizás seamos el país del mundo con más funcionarios por mil habitantes- y que entorpecen el devenir vital de los ciudadanos. Además, esta multiplicación de administraciones impide que muchas veces sepamos dónde tenemos que acudir para solucionar un problema real mas inventado por alguna de ellas.

- Dos comunidades autónomas tienen un servicio de policía propio, mucho mejor remunerado que los estatales en clara afrenta comparativa.

- Y pensemos por fin en todas esas gilipolleces que pagan las comunidades autónomas y que hay que multiplicar por 17, como las federaciones deportivas, los entes públicos, los servicios de emergencias, etc. Organismos que invitan a la unidad por mor de una mayor eficacia y amplitud de miras.

Las Comunidades Autónomas son un pozo sin fondo donde se pierde una enormidad de gasto público. Por si fuera poco, lejos de haber acercado la solución de los problemas a los administrados, han complicado el proceso administrativo y, sobre todo, han servido para que existan grandes desigualdades entre unas regiones y otras. Diferencias que se acrecientan con las promulgaciones de los nuevos estatutos con sus arbitrarias y particulares declaraciones de derechos. Si eso es progreso, que baje Gramsci y lo vea.

El sistema autonómico es una más de las causas de que la crisis española sea más profunda que la del resto del mundo. Ahí tenemos, como paradigma ejemplar, el caso andaluz y su tasa escalofriante de desempleo. El asunto, creo yo, debería ser revisado. Urgentemente. Pero, y ahí está mi sorpresa, los que mandan -y los que no- piensan que es mejor reformar su financiación para perpetuar los problemas endémicos de la España autonómica. Así sea.


TEXTO ORIGINAL RECOGIDO DEL PERIÓDICO ESTRELLA DIGITAL

Enlace original

miércoles, 15 de abril de 2009

Los gallegos no son tontos

A veces, cuando lees, no dejas de asombrarte.

He recogido un texto de la revista "historia de iberia vieja" en su página 9 del número 46 en la sección noticias.

Juzgaz por vosotros mismos.


El Diccionario de la Real Academia Española es un tesoro y una caja de sorpresas. Entre las perlas que recoge, se encuentra este sorprendente sinónimo del adjetivo "tonto":"gallego". Pues bien, a la polémica le qudan apenas unos años de vida, pues en 2013, cuando se publique la vigésimo tercera edición de la obra, ambas palabras habrán dejado de ser sinónimas. No obstante, la RAE sostiene que en el habla coloquial de Costa Rica "gallego" si se utiliza con ese significado, pese a que no hay ningún documento escrito que lo atestigüe. Adolfo Constenla Umaña, el académico de Costa Rica que defiende a capa y espada la conservación del sinónimo es, por cierto, hijo de un emigrante gallego natural de La Estrada, Pontevedra

¿y tú qué opinas?

domingo, 12 de abril de 2009

No son las una, ni las dos, sino las 3.35...

En cuántas ocasiones nuestros pensamientos nos han inundado la cabeza que parece que si no hablamos de ellos nos van a salir por las orejas. En esas ocasiones, ¿qué podemos hacer?. Pues depende. Depende de si los pensamientos son fruto de ideas interesantes o son motivados por un mal o sensaciones negativas encontradas.

Si son Fruto de ideas interesantes, no te preocupes. Puedes llevarlas a cabo, puedes hablar sobre ellas, puedes escribirlas en tu megablog, ese que lee todo el mundo para inspirarse en su día a día.

Si son fruto de un mal o sensaciones negativas encontradas, puedes hablar con tus amigos y amigas, con tu familia, porque en ellos encontrarás ese "pequeño" descanso a tu rebosante cabeza. Parecerá, durante, esos momentos, que se vacía, que ya no está tan copada de esos pensamientos.

¿qué descubres al terminar de hablar con ellos/ellas?. Pues niño, que no es esa la forma más interesante de corregir ese defecto de pensar tras tener sensaciones negativas.

¿por qué?, porque nos guste o no, sólo nosotros podremos cerrar nuestro propio grifo. Regular con criterio nuestro caudal de acción-reacción, eso de "pienso luego, sufro".

Por mucho que le demos a la lengua, y hablemos, describamos y pongamos sobre la mesa que esto me duele por esto por esto y por aquello. Tras haber dejado anonadados a nuestros contertulios, y ellos satisfechos por haber puesto la oreja, o haber sido de gran ayuda sus consejos, ¿qué nos queda?, pues más de lo mismo. La causa que motiva el pensamiento quejicoso, sigue ahí.

Una vez pensé que este lugar, sería un buen lugar para plasmar, por ejemplo, mi estado de ánimo. ¿por qué?.

Admitámoslo. Muchas veces hablo con una persona, y no me entiende. Este lugar, al no tener feedback directo, pues me permite darle que darle a la tecla, no cambia mi tono, no busco comprensión, ni si quiera desahogarme.

¿entonces?.

Bueno, por lo menos un día, dentro de, digamos, 10 años, cuándo lea esto, seguro, me estaré partiendo de risa. Por lo mucho que me había motivado a escribir, y lo poco o nada que seguramente, me importe en dicho instante. En el 2019, mi vida, irá por algún derrotero diferente y esto será sólo un recuerdo.

Entonces, como decía, ¿por qué preocuparse ahora?.

Tenemos unas sensaciones que nos intrigan la cabeza. Yo no tengo los mecanismos, fuerza, energía vital, ¡yo que sé!, para evitar que sigan ahí, y de paso provocen gangrena neuronal.

Si dentro de 10 años, me importará esto un pimiento, lo mismo que por ejemplo, el 21 de abril de 1994 le pedí para salir a una chica. Yo tenía la cabeza atontada, o algo así, ya que esta chica, era la que le gustaba a mi mejor amigo, y venga a darle que darle a la raqueta. Cierto es que no sabía en qué me metía, ¿la chica?, ufff, menudo desastre, ¿mi mejor amigo?, aun lo sigue siendo, descubrí que algunas personas, tal vez sólo esa en mi vida, merece el mayor de mis respetos, aun encima, le debo una. Cuando esa chica terminó un mes mas tarde, comentándome que no podíamos seguir juntos, se me cayó el mundo encima, y eso que todo había comenzado por un instinto paternal y protector que me apareció cuando ella tuvo un problema personal muy gordo. Estuve en coma mental, un tiempo algo considerable, y ya ves, ahora 15 años después ¿dónde está aquella comida de tarro?, sólamente en el recuerdo. Ella tiene una hija ahora, creo.

En definitiva. Hoy te domina la cabeza algo algo que pasado mañana importará menos que nada. Curiosa paradoja mental.

Algo te parece importante, te domina, lo estudias, te la juega. Claro, por eso haces todo esto. Pasa el tiempo, deja de jugártel,a dejas de estudiarlo, ya no te domina. Claro, ya no es importante.

¿es qué todo lo importante va a dominar mi cabeza? ¿para qué?, pasado mañana ya no va a serlo.

Bueno, como decía en el título, son las 3.54, de la mañana, domingo. Mañana Jesús resucitará de entre los muertos para salvarnos a todos.

Tal vez mañana, Jesús, y con un poco de mi ayuda personal, me salve de tanta idea acción-reacción negativa.


¿y tú qué opinas?

un saludo desde áfrica