Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2020

...prefiero a los perdedores..(Pier Paolo Pasolini, 1922-75)

 


 
“Creo que es necesario educar a las nuevas generaciones en el valor de la derrota. En manejarse en ella. En la humanidad que de ella emerge. En construir una identidad capaz de advertir una comunidad de destino, en la que se pueda fracasar y volver a empezar sin que el valor y la dignidad se vean afectados. En no ser un trepador social, en no pasar sobre el cuerpo de los otros para llegar primero.
Ante este mundo de ganadores vulgares y deshonestos, de hacedores falsos y oportunistas, de gente importante, que ocupa el poder, que escamotea el presente, ni qué decir el futuro, de todos los neuróticos del éxito, del figurar, del llegar a ser.
Ante esta antropología del ganador, de lejos prefiero al que pierde...”
 
 
Pier Paolo Pasolini (1922-1975)

miércoles, 28 de octubre de 2020

Una frase cada día

Nunca es una putada,
si la dicha es buena 😉

lunes, 26 de octubre de 2020

Mirando atrás, pero siguiendo adelante

Acaban de pegarte, estás tirado en el piso. El dolor ya ha desaparecido, pero los recuerdos, los viejos lamentos, revolotean en tu mente. ¿Qué haces aquí?

No hay camino seguro, ni sendero sin dolor, ni siquiera hay unas reglas, que si las cumplieras pudieras estar seguro. ¿cómo puedes seguir hacia adelante?.

Reviso mi pasado reciente. Acuden todo tipo de imágenes. ¿Tanto hemos pasado?. No recuerdo esa época sin dolor, no soy capaz de que se me vengan a la mente los momentos felices.

¿En qué me convierte eso?

Hora de mirar hacia adelante, tiempo de mirar hacia atrás, momentos que se funden en una raíz común. A veces no puedo asegurar si me dirijo hacia uno u otro lugar.

Detenerme y pensar, poco hará para lograr un avance. Total, ¿para qué?