Buscar este blog

domingo, 20 de mayo de 2007

Spiderman 3, Escena con momento


Antes de dejar el tema Spiderma, quisiera hablar de una escena que refleja una situación que en muchas ocasiones vivimos.

Simbionte-Spider, medita en su soledad, piensa en lo que se ha convertido, siente que no le gusta, y sabe la respuesta.

Muchas veces, demasiadas, nuestro principal enemigo a batir, somos nosotros mismos.

Esta imagen, dentro de la escena de la película que dura unos minutos muestra toda esa idea condensada en unos pocos fotogramas.

Morfeo le dijo a Neo en Matrix. "Pronto comprenderás que existe una diferencia entre conocer el camino y andar el camino".

En Spiderman 3, Peter Parker saborea el poder del cambio, disfruta de la sensación de ser mejor que los demás, más fuerte, pero su sensación no depende de él mismo, sino que es el simbionte el que se la produce.

En nuestro mundo real, fuera de las películas, esta idea existe, muchas personas necesitan de las drogas, del alcohol, de pisar a los demás, del éxito, de los halagos, etc, necesitan cosas externas para poder sentirse mejor, y como en spiderman 3, desembarazarse de ellas, para ser uno mismo, para aceptarse, es difícil.

Creo que viendo esa escena, muchos podrán descubrir que tienen un simbionte dentro de ellos, que no son ellos en realidad en muchas ocasiones.

Mi consejo es, se tu mismo, por encima de todo, y de todos, no dejes que nadie te diga, o que nada te domine.

Sin más, un saludo desde África.

Spiderman 3, no leas esto si no quieres que te la cuente.

Me pregunto si no será coincidencia que en la tercera parte haya tres enemigos.

Bueno, ayer estuve viendo en el cine la tercera entrega de Spiderman. ¿Recomiendo ir a verla?, pues no, la verdad que no merece mucho la pena.

Respecto al horario, 15 días después del estreno y en último pase un sabado. Perfecto, la mejor hora, ningún gilipoyas haciendo de las suyas, a esa hora estarían tocando los huevos en alguna discoteca o pub de las zonas de marcha.

Pasemos a la peli. Yo quería ir a verla por Venom. Siempre me ha gustado ese personaje, desde que ví una portada del comic con un spiderman negro. No recuerdo cuantos años tendría, pero me pregunté de inmediato que hacía spiderman cambiando de colores. Años mas tarde, vi por la tele los dibujos animados y allí pude ver la historia, el simbionte extraterrestre que hace de spiderman un tipo más fuerte, más rápido y más cabrón. Si, si, resulta que el simbionte es un simbionte con ganas de que la peña se vuelva egoista, y que mire a todo el mundo por encima del hombro.

En la película, esperaba ver eso con actores reales, Venom, es el resultado de que Peter Parker se desahaga del simbionte, y este cae sobre el cámara de fotos que odia a Peter. El simbionte, que ha absorbido los poderes de Spiderman, convierte al cámara en otro spider negro, y en el comic trae de cabeza a Spiderman, porque su sentido arácnido no detecta a Venom, y siempre le da unas palizas de agárrate.

Además Venom-Cámara, habla siempre en plural, y es muy divertido cuando es malo y hace putadillas.

En la peli aparecen otros dos malos, como son SandMan y Goblin (duende Junior). Ibamos a ver que Spiderman estaría jodidillo, recibiendo de todos lados.

Pues no, lo siento chicos, pero la pelicula tiene una media hora de Spiderman-Simbionte y 10 minutos de Venom. Mi motivo para ir, al garete.

La verdad, Spiderman 3 es un drama. Y eso que en el comic, Peter Parker, es un tipo coñón, siempre soltando chistes y con mucho humor del que a mi me gusta tanto, el humor negro. (Andrea, tío, siento los chistes negros sobre pedos de la otra noche).

Bueno volviendo al tema drama. La película ahonda en todos los dramas de todos.

Tía May, que si su marido ha muerto y los recuerdos.
SandMan, que si su hija tiene cancer y tiene que conseguir dinero.
Mj, que si es una pésima actriz y se hunde en su autocompasión.
Harry-Goblin, que si su padre lo quería o lo menospreciaba.
Spiderman-Parker, que si es un heroe, y que si su tío lo mató aquel o aquel otro.
Eddie Brock-Venom, que si todo le sale mal y odia a Spiderman-Parker.


Bueno, como se puede ver, mucho me temo que se parece más a un libro de Danielle Steel que a una pelicula de superheroes.

¿Lo mejor de la película?

Dos momentos.

Una escena con el director del periódico J. Jonah Jameson. La secretaria utiliza un curioso sistema para controlar la mala leche de este hombre. No os cuento más, miradlo y reiros.

La otra escena, cuando Peter-Simbionte, empieza a ser más malo de lo normal y a ritmo de música pasea por Nueva York.


En resumen. Larga, llorona, y poca acción. Y muy poquito o casi nada de Venom.

Para terminar, una crítica con la que estoy muy de acuerdo. En los comics, o en los dibujos animados, en muy poquitas ocasiones, pude ver a Peter Parker pelear sin traje, o sin la máscara. En este película existen demasiadas escenas en esta situación. Muchos fans han criticado las peleas a cara descubierta y sin traje. Me imagino que Tobey Maguire quería que se le viera el careto.

Sin más, un saludito desde Africa.