Buscar este blog

martes, 25 de diciembre de 2007

Algunas veces

Seguramente si nos ponemos a mirar hacia atrás, podremos decir, "algunas veces...", ¿cuántas veces habremos dicho esto?, ¿cuántas veces habremos pensado que hubiera sido mejor haber tomado otro camino?.

El destino. Si existe el destino, parece un galimatías que sólo tiene cierto sentido al final del camino, ya que cuando miras hacia atrás, lo ves como un todo, que incluso tiene cierta lógica.

Por todo ello, algunas veces, hubiera sido mejor caer en la cuenta de que no debiste haber hecho aquello, o haber hecho otra cosa.

Cansados de mirar hacia atrás, para darnos cuenta de que como hemos llegado a ese punto de no retorno, enfocamos nuestra energía en mirar hacia adelante, pero la oscuridad de ese futuro cercano, nos hace dudar, y utilizamos el "quiénes somos" para no dejarnos llevar, para que nuestras decisiones tenga cierto sentido, y para medir las consecuencias.

Consecuencias, esas terribles y pesadas lineas en nuestros actos. Seguro que viendo la historia de algunos individuos, podemos ver, que el miedo a las consecuencias apagó su luz, su capacidad para hacer cosas, para sentir algo más que su propio vacío.

No tratemos de medir siempre las consecuencias, porque al final, cuando se nos agote la pila, cuando nos vayamos, todas ellas, no tendrán ningún valor, ninguna consideración por nadie cercano a nosotros, y menos, todavía por los que no nos han conocido.

Abogo por mantenerme firme en una idea. "Que me quiten lo bailado". "Prefiero pedir disculpas a pedir permiso", "Prefiero arrepentirme por lo que he hecho que por lo que no he hecho".

Sin embargo, es frágil, la voluntad de seguir este camino. Es duro, continuar siendo fiel a uno mismo, es más tentador, quedarse a descansar en el lugar de la nada, pero, forjarse una personalidad, no es tarea para creer que la podemos adquirir en todo a 100, o encargarlo en amazon, es escalar un 8000, es lanzarse al vacío en salto base, es entrar en un edificio ardiendo a rescatar a un gato, es correr una marathon en 4 horas, es ir hablar con la chica que tiene el novio cachas, es decir "puedo porque quiero", es pararte a ver el aterdecer, es escucharte a ti mismo, es ver lo que pasa a tu alrededor, es sentir la calle bajo tus pies, es que "algunas veces" empiezas para acabar...

Con todo, y sin llegar a ningun sitio, podemos atisbar el camino que creemos que hemos decidido recorrer. Creemos gobernar nuestras vidas, y actuamos al final como marionetas. Cortemos los hilos definitivamente, acabemos con nuestro malestar, soñemos con poder alcanzar la sublime sensación de ser nosotros mismos, más allá de rumores, más allá de ideas, más allá del amigo, más allá del grupo, más allá de lo que creíamos ser. Allí, nos estará esperando, la gloria, sólo alcanzable para el que aspira a lograr ser mejor que ayer, y peor que mañana, y que conste que esto ya lo decía Nietzsche, cuando nos hablaba del "superhombre", él ya nos enseñaba, que todos nosotros, podemos, si queremos alcanzar ese estado.

"Algunas veces", empiezas a escribir, y no sabes que te guía, pero te dejas llevar, y lo consigues.

¿...y tú qué opinas...?.


un saludo desde áfrica.

domingo, 23 de diciembre de 2007

La Cara Oculta de la inteligencia.

Revisando encontrar una foto sobre la locura, me he encontrado con otro tema bastante apasionante.

La cara oculta de la inteligencia, enlace original

Además me lo he encontrado en un blog Lökürä de Vïdä, que dará mucho que hablar.

Me ha gustado mucho la introducción del tema de la inteligencia emocional.

Cierto es que es nuestra capacidad de hacer cosas, nuestra motivación, nuestra ambición por ir hacia allá, la que nos hace llegar.

El problema actual, es que en el mundo en el que vivimos, ni se motiva la inteligencia racional, ni la inteligencia emocional, pero si seguimos tirando del hilo, han desaparecido, la empatía, la compasión, la disciplina, la "auto-disciplina", la realidad, el auto-conocimiento, ..., y podría seguir y seguir, y nos encontramos con seres vacíos de contenido, de sustancia, hartos de si mismos y de los demás, queriendo imitar lo que nos dicen que imitemos, deseando ser, éste o aquel otro,...

Mierda, ya me siento peor, jajajjajaj, bueno pues nada...

PD: me han gustado mucho los temas que aqui se exponen. Seguiremos en contacto.

un saludo desde áfrica, una mente ajena os saluda.

Todo se convierte en locura

Apaga el fuego de mi vida
¡si puedes!
Busca una salida
¡si debes!

No desesperes ante ello,
y guarda un poco de ti,
porque esto no es nuevo,
aunque nunca lo he visto ahí.

Y la duda se convierte en locura...

Disfruta de la sensación,
y guia tus actos impuros
porque no habrá rendición,
ni en ello ni en tus bulos.

He mirado más allá sin ver,
he buscado como un Indiana,
está claro que he de volver,
ni ayer, ni hoy, sino mañana.

Y la búsqueda se convierte en locura...

Desaparece todo a tu lado,
No me queda nada que darte,
vacío me he quedado,
ya es hora de alejarme.
Si el destino existe,
si algo he aprendido
no puede repetirse
un momento perdido

Y la ruptura se convierte en locura...

Nadie queda ya a quien poder mirar
a quien poder sentir
a quien poder escuchar
sin tener que sufrir

Todo es pasado a tu lado
el recuerdo lo envuelve todo
el futuro se ha callado
el tiempo está solo

Y todo se convierte en locura...