Buscar este blog

sábado, 2 de febrero de 2013

Una Frase cada Dia

"Ojos y boca invitando al conflicto,si le miro a los ojos me pierdo sus labios,si le beso la boca,me pierdo sus ojos.Ay dilema, besar o mirar"

viernes, 1 de febrero de 2013

Copiar y pegar: Esas caratulas Made in China....

No he podido dejar de reirme, y por lo tanto he querido compartirlo con todos vosotros. Hay que ver la imaginación de los chinos a la hora de hacer carátulas.

portadas-peliculas-chinos

En “los chinos”, entendidos como un tipo de tiendas, se pueden encontrar dos tipos de películas, unas son bodrios que pueden tener cierto encanto, como esta Hércules o la de la mítica escena de ninjas, mientras que otras son películas de verdad, pero no precisamente en su formato oficial, por lo que además de su mala calidad se pueden caracterizar por unas portadas tan geniales como las que vamos a ver a continuación, tanto por las ilustraciones como por los textos.

Estos ejemplos son extranjeros, y más acordes con lo que en España se suele denominar como el “top manta”, pero no os preocupéis que os hemos traducido lo más interesante de las portadas. Después del éxito de Figuras de superhéroes de los chinos, preparaos para grandes portadas de películas:

MATRIX RELOADED

Portadas truchas (10)

Empezamos fuerte, con una carátula de Matrix Reloaded cuya portada está perfecta, pero no obstante el mensaje que precede al título… en fin, creo que no se adapta muy bien a la película. Si aún no lo habéis entendido agarraos que hay curvas en la traducción:

"Los blancos querían un semental para reproducir esclavos."

Manda carallo, como dicen en mi tierra, y no se me ocurre decir nada más…

Portadas truchas (6)

Lo del semental para reproducir esclavos al final no funcionó bien, y no había manera de vender una película. Para que no se acumulara un exceso de stock, bastó con dejarse de mensajes complicados e ir a lo que al público le gusta. ¡Se las quitaban de las manos, oiga!

THE PERFECT MAN

Portadas truchas (2)

Seguimos con The Perfect Man, protagonizada por Hilary Duff. La portada también está perfecta, pero de nuevo la gran sorpresa la encontramos en el texto. Nunca habéis visto una película vendida de forma más sincera, pues dice:

"The Perfect Man coge su idiotez de argumento y lo usa como excusa para escenas de increíble estupidez."

Como para tener ganas de verla… aunque quizá a más de uno le pique el gusanillo. En todo caso, googleando un poco he podido descubrir que esto era un fragmento de un artículo de Roger Ebert, un famoso crítico de cine.

EL RETORNO DEL JEDI

Portadas truchas (3)

Vamos ahora con una de las clásicas de Star Wars, caracterizada por su apoteósica trama. Es de estos casos en el que sólo con leer la sinopsis de la contraportada ya estamos sumergidos hasta el fondo del filme, y claro, no podemos menos que comprarlo. En este caso me fue bastante complicado hacer la traducción y seguro que podía haberlo hecho mejor, pero el caso es que los que no entiendan inglés puedan darse una idea de lo que viene a poner ese magistral párrafo:

"La historia describe la segunda princesa de insurre ción de un lejano e intergaláctico -imperio aparición li, bajo dos robots el R2D2. C3PO y días la línea del camino gra, con el HOSOLO, El etcguerreor ayuda por golpe de suerte a salir y lidera la braha resiste el sodado el plan de retomar el Rei no perdido."

A Shakespeare, Cervantes, Tólstoi y 37 literatos más les gusta esto…

LA AMENAZA FANTASMA

Portadas truchas (5)

Si es que las películas antiguas de Star Wars eran demasiado complejas. Es mucho más fácil con las nuevas, protagonizadas por el bueno de Chuache. Y aún hay algún nostálgico que dice que no dan la talla, ja! Vaya peliculón! O serie de películas, por eso del 18 en 1…

PRIME

Portadas truchas (4)

Posiblemente si yo fuese chino, no tuviese ni idea de inglés, y mi jefe tuviese mucha prisa porque el trabajo estuviese listo, también me pasarían estas cosas, aunque creo que al menos probaría un traductor online a ver qué tal. En todo caso, coger una crítica aleatoria de un periódico es peligroso, como ya hemos visto varias veces, y es que no es muy motivador que te digan lo siguiente ya en la portada…

"Sientes que te tienes que esforzar demasiado para conseguir que la película funcione."

INDIANA JONES

Portadas truchas (8)

Venga va, que no quiero que os canséis con tanto texto y seguramente lo que más os mole sean las portadas con imágenes absurdas. Así que seguimos con Indiana Jones. Mucho Santo Grial, mucha Arca Perdida, pero en Occidente nos perdimos una de sus mejores aventuras, aquella en la que encuentra la espada Excalibur y se enfrenta con ella al malvado poder del ojo de Saruman en los escenarios de La Momia. Una joya imperecedera.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, EL RETORNO DEL REY

Portadas truchas (9)

Y aunque no sea tan guay como meter a Arnold Schwarzenegger en Star Wars, meter a Harry Potter en El Señor de los Anillos también es un ejercicio de imaginación digno de elogio. Pero bueno, viendo el logo de Piratas, a Keira Knightley y a los amigos de Harry, esto tiene pinta de 3 en 1 con Photoshop marca Acme para la portada…

JUEGO DE TRONOS, TEMPORADA 2

Y con todo esto me he acordado de aquélla carátula para la segunda temporada de Juego de Tronos que pusimos hace algún tiempo, en la que Eddard Stark se convertía en el mismísimo Thor para masacrar Lannisters a diestro y siniestro. Si ya se sabe que los dioses nórdicos son los mejores…

ALGO PASA CON MARY

Portadas truchas (12)

Ésta no tiene gran cosa, la verdad, pero resulta sorprendente que, siendo la portada prácticamente calcada a la de la versión original, simplemente le coman la última letra a Mary. Si de verdad pensaban que con eso se librarían de infringir los derechos de autor, entonces la cosa sería mucho más divertida.

SCARFACE

Portadas truchas (13)

Scarface, ese gran clásico protagonizado por Alpacino y con la actuación estelar de ¿Michele Pteitter? es una película con un grandioso argumento. Un maravilloso resumen del mismo en una frase engrandece aún más la película, disfrutadlo:

"Originalmente lanzada en Navidades. La historia de Regan, una pequeña joven que resulta poseída por un demonio y sufrirá...."

EL REY LEON PARTE DOS

Portadas truchas (14)

Seguimos con los grandes ejercicios de sinceridad. En este caso es el turno de la segunda parte del Rey León. En la contraportada le han colado algo que, no por ser un pensamiento generalizado, deja de ser sorprendente ver:

No tan buena como la primera, pero pasable.

Lo que no sabemos es si acto seguido tratan de meterte la primera parte…

EDIT: Como me ha apuntado Nosgoroth en los comentarios, se me había pasado algo todavía mejor. Que el título aparece como The Loin King, que vendría a ser “El Rey Lomo”.

LOST IN TRANSLATION

Portadas truchas (15)

¿Habéis visto Lost in Translation? Si hombre, salen Scarlett Johansson y Bill Mu… quiero decir, Dustin Hoffman, con un sombrero digno de un duende irlandés. La familia con el perro no sé cuál es, pero creo que muy de Lost in Translation no son…

EDIT: Emilio A. nos indica que la imagen pertenece a “Descubriendo Nunca Jamás”, así que menudo megamix que han hecho…

PEPE LIKES TACOS

Portadas truchas (7)

Y finalmente, he guardado para el final mi favorita. No sólo una de las mejores películas de todos los tiempos, sino también uno de los títulos con más gancho y glamour que haya parido Hollywood. Tom Cruise en el papel más laureado de su vida, rodeado de las chicas más guapas y las torres de tendido eléctrico más elegantes. ¡¡¡Con ustedes: Pepe likes tacos!!!

Fuentes: TechEBlogFunny or dieBuzzfeed



Fuente de la que yo lo he sacado en www.pixfans.com

miércoles, 30 de enero de 2013

Video de la venganza del usuario.....Parodia de

Una nota de humor, que viene bien tomar en cuenta. Humor con moraleja.....


martes, 29 de enero de 2013

Copiar y pegar: Patente de corso, Una carta de 1588; Perez-Reverte

Cuando leo algo de Reverte, trato de tener un hueco para compartirlo con vosotros.

Como siempre digo, ¿y tú qué opinas?.....

Estuve ayer leyendo de nuevo la carta de Francisco de Cuéllar, superviviente de la Gran Armada de Felipe II, en la que cuenta su naufragio y penalidades en la costa norte de Irlanda después del fracaso del intento de invasión de Inglaterra en 1588. El texto se lo debo al almirante Sisiño González-Aller, historiador de Marina, queridísimo amigo desde que lo conocí como director del Museo Naval de Madrid, cuando yo documentaba allí mis novelas La carta esférica y Cabo Trafalgar. El almirante tiene una obra monumental, La batalla del Mar Océano, sólo publicada en sus cinco primeros volúmenes -el Ministerio de Defensa lleva desde el ministro Trillo desentendiéndose de la publicación del resto-, donde recoge cuanta correspondencia y documentos de la época se conocen sobre el fracaso de la gran expedición contra Inglaterra. Una de esas cartas, la del capitán Cuéllar, comandante del San Pedro -galeón español destrozado en la costa irlandesa-, es una auténtica joya: un riguroso documento histórico que parece un relato de aventuras. Pero como se trata del documento número 7127 clasificado por el almirante, y pertenece a la parte inédita de la obra, temo que nunca lleguemos a verlo impreso. Felipe II y la Gran Armada, a estas alturas. A ver qué ministro se gasta un euro en eso. No fastidie, almirante. Esto es España, con su memoria siempre arrojada al basurero del olvido. Y más ahora, con el fácil pretexto de los tiempos que corren. Etcétera. Y sin embargo, menudo relato. Veinte folios que bastan para contar, con más viveza y exactitud que el mejor libro de Historia, cómo el arrogante sueño de Felipe II, su proyecto de derribar a Isabel I con un desembarco que sublevara a los católicos ingleses, fue aniquilado por los combates, los temporales y la mala suerte. En su carta cuenta Cuéllar los pormenores del naufragio en pleno temporal -«No teníamos remedio ni socorro ninguno, si no era de Dios»- y cómo miles de náufragos españoles que iban a bordo de las naves deshechas en playas y acantilados van siendo arrastrados por el mar, vivos y muertos -«Desnudos en cueros, sin ningún género de ropa sobre sí, tiritando de frío, que le hacía cruel»-, en aquellos parajes septentrionales e inhóspitos, asesinados por los lugareños que les roban hasta los harapos, y por las tropas inglesas que recorren la costa ahorcando sin compasión a los supervivientes: «Y se los comían cuervos y lobos sin que viniese quien diera sepultura a ninguno». Estremece hasta erizar la piel la narración del capitán Cuéllar, que todo lo describe de modo admirable: lo desolado del paisaje frío y hostil, la crueldad de irlandeses e ingleses, la espantosa soledad de los españoles dispersos que huyen por los montes buscando amparo, heridos, ateridos de frío, acosados como animales -«Volví a llamar a mi compañero por ver si dormía y halléle muerto»-. Pero también, entre lo espantoso de la tragedia -«Todo destruido y doce españoles ahorcados dentro de la iglesia por mano de los ingleses que en nuestra busca andaban»- brillan también, a ratos, los destellos de humanidad de algunos campesinos irlandeses que, reconociendo a católicos como ellos entre los fugitivos, los amparan y socorren incluso después de robarles lo poco que llevan encima: «No me hicieron mal, porque había uno de ellos que sabía latín». Y no falta tampoco el rasgo épico: cuando ante la proximidad de las tropas inglesas huyen los lugareños irlandeses, un pequeño grupo de nueve españoles supervivientes, hartos de vagar por aquella tierra desolada, deciden no seguirlos y se atrincheran entre los muros de un pequeño castillo desierto donde resisten diecisiete días, resueltos a vender caro lo que resta de sus pobres vidas; porque «para no vernos en más, era mejor acabar de una vez honradamente». No sé a ustedes; pero a mí, ese relato de hace cinco siglos me estremece como si fuera de hace cinco días. Empañan los ojos esos infelices perdidos en tierra hostil, intentando sobrevivir a la desgracia de ser españoles -eso los llevó a buscar fortuna a bordo de aquellas naves y a naufragar en aquella costa peligrosa y desolada-. Cuando pienso en ellos, no puedo evitar asociarlos con quienes, cinco siglos después, vagan ahora por sus particulares costas inhóspitas, intentando sobrevivir a la estupidez y la arrogancia de quienes los embarcaron en la última pomposa Gran Armada. Con el desastre que, como inevitable maldición histórica, esta España enferma de sí misma se obstina, de siglo en siglo y sin aprender nunca -la mala memoria es lo que tiene-, en seguir destrozando a cada temporal, estúpida y suicida, contra la misma roca. Fuente original en www.perezreverte.com

Porque TU lo vales...

Copiar y pegar: Un camarero, convertido en heroe por no hacer su trabajo. Michael Garcia.



Michael Garcia, ahora héroe en EEUU (ABC News)
Michael Garcia es un camarero que no hizo su trabajo, que dejó que sus sentimientos se impusieran a su profesionalidad y contestó de mala manera a un cliente. Por todo ello, Michael Garcia es hoy un héroe. No ha parado de dar entrevistas y recibir felicitaciones, regalos, y solicitudes de amistad a través de la página de Facebook del restaurante en que trabaja.

Todo porque se negó a servirle a un cliente que había criticado a un niño de cinco años con síndrome de Down que estaba comiendo en una mesa próxima.

Este camarero de Houston (Texas, Estados Unidos) estaba trabajando en el restaurante de siempre, Lorenzo's. Y, como casi siempre, estaba atendiendo a una familia que llevaba a un niño con discapacidad mental llamado Milo. Según ha contado Garcia, otra familia que estaba comiendo en Lorenzo's comentó el comportamiento del chaval, que en palabras del camarero, consistía en "hablar y hacer ruiditos".

Accedió a llevar a la segunda familia a otra mesa un poco más separada pero no por ello dejaron de quejarse. "Los niños con necesidades especiales deberían estar en otros lugares especiales", dijo el padre. Entonces Michael perdió el control de su profesionalidad: le dijo a la familia que no podía servirle a gente así. Se fueron del restaurante.

"Hablar así es una muestra de ignorancia y del miedo a lo desconocido", explicaría más tarde. "Me pudieron mis sentimientos personales".

La historia no tardó en salir de los confines de Lorenzo's. Michael Garcia ha tenido que realizar varias entrevistas y la página de Facebook del restaurante no ha parado de recibir mensajes aplaudiendo la actitud del camarero.

Cosas como "Muchas gracias por sentar ejemplo donde otros se hubieran callado", que ha escrito una usuaria llamada Tisha Baker; o "Gracias señor Garcia; tengo un hijo de 17 años con síndrome de Down y me encanta saber que hay gente como usted defendiendo a las personas con discapacidad", escrito por Rick Park.

Hay otros, incluso, que van aún más lejos: "Ojalá viviera en Texas para poder comer en tu restaurante. Me encantaría conocer al señor Garcia y agradecerle su compasión y su coraje".

Hasta la madre de Milo, Kim Castillo, se ha sumado al movimiento. "Bien por gente como Michael, que no solo ama a mi hijo por cómo es (un cliente y un niño con síndrome de Down) sino que lo defiende pase lo que pase".

Fuente: Yahoo! US

lunes, 28 de enero de 2013

Siempre lo recuerdas al final de la historia.....

..., bueno no siempre, es cierto que a veces ya por el medio se presentan las cuestiones pertinentes.

Quisiera asumir que no hay ningún precio aceptable para rehuir de la situación que se nos presenta.

. La realidad egoista de conservar cerca a una persona, a veces nos aleja de la auténtica única norma que deberíamos conservar a toda costa.

Las personas deben acercarse a nosotros baja nuestras normas, nunca bajo las de ellos.


Nuestra capacidad de ser seres sociales, nuestro egoismo inherente de conservar a ciertas personas cerca, tal vez nuestra propia debilidad de no querer sentirnos solos, y aunque estemos bien roedados, a esa persona en particular, le "toleramos" comportamientos, asumiendo sus necesidades y formas de interacción por encima de las nuestras.

.... ¿Merece la pena este espectáculo de dejadez por lo que podemos conseguir al interaccionar con ese ser humano?

¿No obligamos a todos, a muchos, a algunos, a los cercanos más que sea, a nuestro único mejor amigo a cumplir con nuestras normas de trato?....

De alguna manera o forma, obligamos a alguien en nuestra vida a que nos trate bajo una normas. ¿Por qué no obligamos a todos?.... Dicen que es un tema de confianza, tambien. Que la confianza da asco, y que nos aprovechamos de ella, para tratar de una forma más displicente al cercano. Tambien cuando tenemos un interés egoista, como el de perder a alguien, aceptamos rebajar nuestro nivel de exigencia con las formas, o los canales de comunicación.

Al final de nuestro recorrido, o tal vez en el medio del mismo, nos damos cuenta que ha sido un error rebajar ese nivel, porque es un regalo que estamos haciendo, interesado si, pero no deja de ser un regalo, y puedo asegurar que la otra persona, no lo va a valorar en absoluto. ¿Por qué iba de hacerlo?.....
.... Ni si quiera lo ha pedido, no es una cosa, del estilo, "por favor no me grites que me estreso".... sino que tú le gritas a todo el mundo, pero a mengano no, por el motivo que sea, y mengano ni siquiera te lo ha pedido, puede ser simplemente que te de miedo gritarle a mengano, o que te mande a la mierda si lo haces, o que te grite más, o lo que sea..., lo importante es que en medio de la conversación te vas a dar cuenta que te está quemando por dentro el no gritarle, porque admitámoslo, tú normalmente gritas si te hablan mal, por ejemplo, y ahora ¿qué haces?.... ¿le gritas de repente?... Debiste hacerlo como haces siempre, pero no, con mengano te cortaste y ahora, repito, ¿qué haces?...... Te quedas a medias, rayado por dentro, y no si lo haces lo harías a destiempo, y si no lo haces, te quemaría por dentro. Al final lo terminarás haciendo, ya que es tu forma de ser, o tus reglas, y lo harás a destiempo y no sabrán como tratarte.....

He puesto un mal ejemplo, porque no se trata de que tengas razón o no, la cosa está en que si tú eres de una manera con todo el mundo, si tienes una forma de reaccionar ante las cosas, ante las cosas de las personas, no hagas mucha distinciones a la hora de aplicar tus normas. Mejor dicho, ninguna. No dejes que nadie trate contigo sin que eso se lleva a cabo. Si lo haces, acepta las consecuencias.

He de admitir que a veces no queda más remedio. Que esas sean las únicas. Las de tu elección has de sacarlas de la partida....

¿No crees>



domingo, 27 de enero de 2013

Esas perversas influencias....

Vertiginosa palabra... "peversa", como si en si misma no encerrara nada de lo que acuña. Cuando decimos perverso, ¿a qué nos referimos?... Podemos imaginarnos que todo parte del alma, de que da alguna manera, algo está torcido en nuestro interior. ¿Nacemos ya con ese defecto?.... ¿apostamos a la genética?, ¿al destino?, ¿a los acontecimientos que rodearon nuestro aprendizaje?....

..... No puedo dejar de pensar, dejar de creer que somos lo que hacemos. No puedo aceptar que no tengamos ninguna o casi ninguna capacidad sobre ello.

¿es así?......

Si lo piensas bien, como decían.... "no intentes doblar la cuchara, en vez de eso intenta comprender la verdad"....

"Que no hay cuchara..."



Never Ever give up...... ¿y tú qué opinas?

¿Será casualidad que encuentro estos videos cuando es necesario que alguien los vea?.....

¿existen las casualidades?.....