Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

Todos somos Cristina.

Aquí tenemos un fragmento de una tertulia de Radio Nacional de España, la radio pública, como un grupo de tertulianos despotrica de los participantes del plante en la Puerta del Sol en Madrid del 15M.

Por suerte para nosotros, una oyente del programa, Cristina, llamó y los puso a todos en su sitio, con educación, talante y sobre todo ganas de decir lo que pensaba sobre la casta política y económica. Gracias Cristina.

Quería decir que el enlace de mp3 desapareció justo tras haberlo escuchado, menos mal que lo descargué y pude preparar este video con él.

Os dejo la dirección de Democracia real ya.



No te conformes con mirar el video.



martes, 17 de mayo de 2011

Por fin las personas salen a la calle....

Toma la plaza




NO TE CONFORMES CON VER EL VIDEO. TOMA LA PLAZA.

domingo, 15 de mayo de 2011

Copia y pega: Democracia Secuestrada. Por El Decodificador.

En el anterior post venía un enlace recomendado leer ésto. Cierto es que la recomendación es muy buena. Aquí os lo dejo por si a alguien se le pasa por alto.


Arranca el informativo de las nueve de la noche en TVE, la televisión pública española. “Vamos a empezar con la información electoral, que tenemos que hacer en el orden y en el tiempo en que nos manda la junta electoral en función de los resultados que los partidos consiguieron en las últimas elecciones”, asegura la presentadora con cara de circunstancias. Su compañero en plató sentencia: “Algo con lo que no está de acuerdo el consejo de informativos de TVE, que considera que esta información, como cualquier otra, debería hacerse con criterios únicamente periodísticos”. Las primeras imágenes de esa información electoral, con Mariano Rajoy en un mitin en Madrid, incluyen este rótulo en la parte inferior: “Imagen realizada PP”.



Cuando los periodistas pierden el control de la información, cuando no pueden grabar y editar sus propias imágenes y aplicar su criterio en la confección de la noticia, la libertad de expresión no existe. Cuando los políticos secuestran esas noticias, e impiden la libre información, la democracia queda en entredicho.


Los políticos son insaciables. No tienen suficiente con el estrecho contacto que mantienen con los periodistas, esa complicidad a veces excesiva, en ocasiones repugnante. Quieren controlar todo cuanto se piensa o se dice sobre ellos. Solo así se puede entender que amparen esta injerencia en la televisión. Que graben y editen sus propios mítines, y que las cadenas emitan esa propaganda como información. O que no respondan a las preguntas en las ruedas de prensa, convirtiéndolas en pequeños monólogos bastardos. Rajoy, sin ir más lejos, evita las preguntas para no meterse en charcos (Camps, Aznar…).



Pero los políticos no son, cuidado, los únicos responsables de la situación. Los periodistas tienen buena culpa de este deterioro de la libertad de expresión. Los periodistas son cómplices de esta degradación de la calidad de la información. Los periodistas son quienes deben acabar con este intento de someter la democracia a los intereses de los partidos.


¿Que los políticos no quieren responder a las preguntas de los periodistas? Pues habrá que publicar solo esas preguntas a las que no quieren responder. ¿Que los políticos quieren grabar y editar sus propios mítines? Pues tendrán que comérselos con patatas: de esos mítines no se emite ni una imagen. Sobreviviremos sin ellos. ¿Que los políticos están cómodos en los cruces de declaraciones insultantes? Pues habrá que evitar el periodismo de declaraciones insultantes y apostar por el periodismo de verdad. Están en juego la libertad de expresión y la democracia.



Quizá sea tarde. La complicidad entre políticos y periodistas es tan estrecha, sus relaciones son tan íntimas, que se podrían estar transformando en la misma cosa. Se han dado casos de periodistas que se han convertido en jefes de prensa de políticos (y después han vuelto a ejercer de periodistas), no les digo más.


En cualquier caso, ¿Cómo puede un periodista exigir a un político que responda a las preguntas en una rueda de prensa si el día anterior ese mismo político le ha pasado la noticia con la que abre su periódico? Deberíamos intentarlo: #sinpreguntasnocobertura.



.


Un motivo para NO ver la televisión





----------------------------- ENGLISH VERSION -------------------------------

hijacked democracy

Start the nine o'clock news the night in TVE, the Spanish public television. "Let's start with election information, we have to do in the order and the time we send the election board in accordance with the results that the parties got in recent elections," said the hostess with the face of circumstances. His partner in the set statement: "One thing you do not agree informative advice from TVE, which considers this information, like any other, should be done only journalistic standards." The first images of that election information, with Mariano Rajoy at a rally in Madrid, including the banner at the bottom: "Image developed PP.

When journalists lose control of information, when they can record and edit their own images and apply its discretion in making the news, freedom of expression does not exist. When politicians hijack the news, and impede the free flow of information, democracy is compromised.

Politicians are insatiable. Do not get enough of their close links with journalists, the complicity sometimes excessive, sometimes disgusting. They want to control everything you think or say about them. Only then can we understand that protect this interference in television. To record and edit their own meetings, and channels that broadcast propaganda and information. Or who do not respond to questions in press conferences, making small monologues bastards. Rajoy, without going any further, avoids questions to stay out of puddles (Camps, Aznar ...).

But politicians are not, care, solely responsible for the situation. Journalists are good because of the deterioration of freedom of expression. The journalists are complicit in this degradation of the quality of information. Journalists are the ones who must end this attempt to bring democracy to the interests of the parties.

What politicians do not want to answer questions from journalists? They have to publish only those questions that do not want to respond. What politicians want to record and edit their own rallies? They will have to eat them with potatoes, these meetings do not issue or an image. Survive without them. What politicians are comfortable at the intersections of insulting remarks? They have to avoid insulting statements journalism and go for real journalism. At stake are the freedom of expression and democracy.

Maybe later. The collusion between politicians and journalists is so close, their relationship is so intimate, that could be transformed into the same thing. There have been cases of journalists who have become heads of political press (and since have returned to practice for journalists), I say no more.

In any case, how can a journalist require a politician to respond to questions at a news conference yesterday if the same policy that has passed the news with which he opens his newspaper? We should try:

--------------------------


Enlace original

Copia y pega: Publicidad, y nunca mejor dicho. Por Mariofz.

Una vez más me gustaría compartir con vosotros uno de esos comentarios que he leído. A quién me lo pasó, gracias.


Apaga la tele de una puta vez. Ahora más que nunca. No voy a venir yo ahora diciendo que la democracia es un cuento, que los políticos son todos unos ladrones, ya que de manido, no produce efecto alguno. Coge la tele y tiralá por la ventana, te aseguro que no te arrepentiras, a no ser que le caiga a alguien encima.

El día 20 se la juegan, y lo saben. Ya no es que ganen unos u otros, es que van a ganar los unos, o los otros, y como siempre no vamos a hacer nada por impedirlo.

Pero por lo menos, pensemos un poco, que nos roben y nos engañen vale, pero que nos traten por lo menos con solo un poco de dignidad. No tenemos bastante aguantando bombardeo constante de publicidad por todos los medios posibles, que ahora también tenemos que aguantar publicidad, que no se puede llamar de otra forma, política.

Y la publicidad es pensar la mejor forma en engañarte. Lo pueden llamar como quieran, le pueden poner una carrera universitaría y un título en ingles, pero la finalidad es intentar venderte algo, sea bueno, sea malo. La finalidad es hacerte sentir el deseo de comprarlo, o en este caso, el deseo de votarlo. Y no pocas veces recurriendo a verdades adornadas, adornadísimas, medias mentiras, o directamente mentiras.

Y el mejor instrumento es la televisión. Sin ir más lejos el telediario. Ya bastante tenemos con aguantar la jeta sonriente de nuestros políticos con promesas vacías en todas las calles. Ya bastante tenemos con la putrefacta programación de las televisiones. Pues ahora lo mezclamos todo. Y entre muerte y muerte, entre producto milagro, desfile de moda y el último robo con violencia en una tienda de Wisconsin, salen nuestros amados políticos (esto claramente es mentira, no porque seán amados o no, si no porque nuestros crea en nuestra mente una imagen de varios, cuando en realidad son solo dos).

Y no, es que nos engañen con manidas promesas o trasnochados programas electorales. Te sueltan el mítin, los insultos al bando contrario, caldean el ambiente, la gente se enzarza con la izquierda, con la derecha, con lo tonto que es Zapatero, y cuatro años más dándonos por el culo. Y para más señas en las ruedas de prensa (también llamado escaparate publicitario gratuito) no se admiten preguntas, no vaya a ser que se pongan nerviosas sus señorías, la caguen y sepamos la verdad. Mejor metemos el vídeo preparado y que se lo traguen. Que el poder lo tiene el pueblo, pero solo una vez cada cuatro años.

Publicidad gratis en todos los canales, pero para más insulto en la televisión pública. Si quieren salir rodeados de fieles lobotomizados(si, porque hay que tener fe, como en en dios, eso de militantes es del pasado) dando palmas y rugiendo de fervor hacia su lider, chocandosé la mano, soriendo y viendo en el horizonte una España mejor, que lo paguen, como todos. Que pongan un cartel debajo de las imágenes, PUBLICIDAD, CAPULLO.

Sin contar que las palabras campaña electoral no tienen ningún sentido. No nos tiene que venir ahora nadie, en 15 días, a convencernos de nada. Ya lo hemos visto durante 4 años, durante los cuatro anteriores, y durante toda la vida. Ya los conocemos, hasta por su nombre de pila. Si nos vuelven a engañar es porque nosotros queremos. Porque ya no tenemos excusa. Que nadie se sorprenda despúes. Por dios, apaga la tele y piensa un poco.

P.D.: recomiendo leer esto, al hilo. Democracia secuestrada – El Descodificador




Enlace original

---------------------------------ENGLISH VERSION-------------------------------

Once again I would like to share with you one of those comments I've read. Who passed it to me, thanks.


Turn off the TV the fuck up. Now more than ever. I'm not going to come now saying that democracy is a story that all politicians are crooks, and that stale, has no effect. Take the TV and throw out the window, I certainly will not regret it, unless someone drops you on top.

On day 20, the play, and they know it. It is no longer to win one or the other, is that they will win one or the other, and as always we will not do anything about it.

But at least think a little, we rob and cheat us better, but at least treat us with just a bit of dignity. We do not have enough holding constant barrage of advertising by all possible means, that now we have to put up advertising that can not be called otherwise policy.

And advertising is to think how best trick. Call it whatever you want, you can put a college education and a degree in English, but the aim is to try to sell you something, whether good, bad. The aim is to make you feel the desire to buy, or in this case, the desire to vote on it. And not infrequently decorated using truths, adornadísimas, half lies, or lies directly.

And the best tool is television. Without going too far the news. Since we have to endure quite smiling mug of our politicians with empty promises in every street. Already we have enough with rotten television programming. Well, now we mix it all. And between death and death, between miracle product, fashion and the latest robbery at a shop in Wisconsin, leaving our beloved politicians (this is clearly a lie, not because they are loved or not, but because our mind creates an image of several, when they are actually only two).

And it is that we are deceived by promises stale or outdated electoral programs. You release the rally, insults to the opposite side, warmed the atmosphere, the people out battles with the left, right, with how silly it is Zapatero, and four years giving up his ass. And for more signs in the press (also called free advertising showcase) are not allowed questions, do not go as nerve er that their Lordships put the shit and know the truth. We put the video better prepared and to be swallowed. That power is held by people, but only once every four years.

Free advertising on all channels, but for more insult on public television. If you want to get surrounded by faithful lobotomized (if, because you have faith as a god, that is the past militant) clapping and roaring with enthusiasm to their leader, fived, soriendo and seeing on the horizon Spain better pay it like everyone else. Put a sign below the images, ADVERTISING, COCOON.

Without the words campaign make no sense. We have to come now no, 15 days, to convince of anything. We've seen it for 4 years during the previous four, and throughout life. Already know, even by his first name. If we turn to cheat is because we want. Because we have no excuse. Let no one be surprised after. By god, turn off the TV and think a bit.

P. S. I recommend reading this straight. Democracy kidnapped - El descodificador.


Contador de Muertos-Heridos 79

...CONTADOR DESDE FEBRERO 2008

Jueves, 28 de abril del 2011

Atentado en Marruecos


Total muertos Día=18
Total heridos Día=20


Jueves, 5 de mayo del 2011

Atentado en Irak


Total muertos Día=25
Total heridos Día=75

Sábado, 7 de mayo del 2011

Protestas en Yemen


Total muertos Día=1
Total heridos Día=10


Viernes, 13 de mayo del 2011

Atentados en Pakistan


Total muertos Día=88
Total heridos Día=105

Domingo, 15 de mayo del 2011

Violencia Israel-Palestina


Total muertos Día=4
Total heridos Día=Decenas


---------------------------------------------------------
Total muertos Contador=pendiente
Total heridos Contador=pendiente


...continuará


El por qué del contador de muertos y heridos


...y tú ¿qué opinas?...