Buscar este blog

domingo, 24 de junio de 2007

Algunas pelis y pico 002. K-Pax


K-pax 2001

Información en imdb web de pelis

K-pax fue todo un descubrimiento en el videoclub allá por diciembre del 2003.

El protagonista de Starman, ahora es el humano, y Spacey es el de fuera. Otro día hablaremos de Starman, otra peli interesante.


En K-pax, por enésima vez, se analiza la existencia humana desde los ojos de un extraterrestre. Es una película de autocritica de la sociedad humana, pero lo hace uno de fuera, como si uno de nosotros no pudiera ser convincente con los fracasos humanos.

Prot nos comenta que tenemos un gran potencial, pero como él dice le cuesta entender como hemos llegado tan lejos.


¿Por qué ver K-pax?.

1º Para empezar por sentir, sentir lo pequeños que somos en la tierra, y la tierra lo pequeña que es en el universo. Siendo esta la linea base de la película, está muy bien recreada en todas las escenas de la película.

2º Por la idea de autocrítica que nos puede infundir valor para tomar nuestras propias decisiones con un mayor grado de coherencia.

3º Por su música. Su banda sonora ayuda enormemente a potenciar las sensaciones, el mensaje, la idea de que uno por muy pequeño que sea forma parte de un todo.

4º Por ver las costumbres de un Kapaxiano.

5º Por crecer. Después de verla, algo ha aparecido en tu interior que no te permite quedarte indiferente ante ciertas sensaciones.


Existen más motivos, pero ya entraríamos en lo muy muy personal.

Mi recomendación de hoy, es pues K-Pax

Os dejo un diálogo de la película.....

¿y tú qué opinas?.....