Buscar este blog

sábado, 12 de octubre de 2019

Una vez escribí a la radio para remarcar la diferencia entre el fútbol y el atletismo...Bueno, una de tantas diferencias....

Buenas tardes.

Me preguntaba por que nadie se ha hecho eco de la diferencia fundamental de filosofia deportiva de un atleta y un fubolista profesional.

El pasado domingo, vimos como un atleta polaco hizo algo gravisimo, empujando al español.

Cuando la carrera terminó no vimos que ninguno de los atletas españoles saliera a partirle la cara al polaco, ni un mal modo, simplemente, gestos de desaprobacion.

El motivo de mi correo es por que en Radio nacional, el programa que estaba escuchando no se hizo eco de la diferencia de compartamiento entre ese hecho reprobable y lo que vemos en cada partido de futbol, donde la violencia verbal y fisica de los jugadores está a la orden del dia.

¿me lo pueden explicar?

Sigo pensando que la polemica en el futbol, interesa mas que el juego limpio, ¿ustedes que opinan?

Un saludo y muchas gracias por su tiempo

domingo, 6 de octubre de 2019

Otros.... con música de M83 en Suburra

Nada es tan intenso como mirarte, mirar a los demás, y decirte, "soy la leche en verso"....No se trata de decírselo a los demás, de ser un prepotente, de ir por ahí comparándote. Es simplmente un regocijo personal por ver comprobar día a día, persona a persona, situación a situación, que estás tú, y están los otros.

No eres uno de esos otros.

Todos te dirán que eres un chulo, un engreído, un narcisista, pero tu superioridad se basa en tu seguridad en ti mismo, en tu capacidad para saber quién eres, lo que quieres, eres un faro para ti, en ti, y los demás ven esa luz que te guía y lo envidian. Querrían esa luz, pero no saben como conseguirla, piensan que es cosa de mirar hacia fuera y buscarla, de que es otro el que los ha de guiar... ahí está su error, y por lo tanto, ahí está tu mejor posición.

Como escuché una vez, "eres un iluminado", y es porque brillo con luz propia. ¿Qué culpa tendré yo de qué por ahí fuera haya tanta oscuridad para los demás?... ¿Qué no sepan mirar su camino, porque están a oscuras, esperando a que algo o alguien les ilumine su camino.

No voy a disculparme por ser como soy.

Ni voy a pedir perdón, por mirar y ver lo que veo.

No me arrepiento de mis decisiones, las buenas o las malas, fueron las que fueron con la información, la fuerza, las ganas, la tesitura, la situación, lo que había que hacer, o no, pero fue lo que hice.

Sólo puedo mirar hacia atrás con admiración, regocijo, reconocimiento. Y cualquier sentimiento negativo, no es presente, sólo un recuerdo, de dicho momento, y como tal así se vivió.







Un saludo desde África.