Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

Una frase cada día....

Recomiendo comenzar el día viendo partes de alguna comedia.... te reirás,y el resto ya lo ves de otra menera....

jueves, 23 de febrero de 2012

Una frase cada día.....

Correo enviado, futuro cercano atado, valentía y confianza en lo que me conviene....2012 un año de cambios, aprendiendo a quererme más...

Bienvenido

Quiero darle la bienvenida a

@kami

Tiene el siguiente blog.

No te enredes en la web

Quien guste puede secundar la moción de darle la bienvenida.

Saludos desde África

Respuesta compartida...

Me escribieron...

Frío en el día.
Horas de silencio.
El reloj corre y el tiempo se esfuma.
Nubes grises que envuelven el momento.
Los pensamientos se suceden.
Las sensaciones se multiplican.
El dolor golpea.
Las lágrimas se esconden.
El aire se agota.
Los acontecimientos siguen su curso.
El ánimo se resquebraja.
Se pierde el rumbo…



...y respondo...

Calor en la noche
Minutos con el sonido de tu voz
Entre tus brazos todo se detiene
Tú eres la luz, clara y pura, en el camino
Los recuerdos se hacen patentes
Los esfuerzos se dividen
En compañía no duele menos, pero se comparte
Que salgan cuando gusten, tal vez hoy no es su momento
Tras un beso largo y húmedo, me quedo sin aliento
En un curso, a veces de maestro, otras de aprendiz, siempre una clase magistral
Busco un pegamento que ligue lo importante, la esencia
Tú eres el mapa. La brújula, el sendero, la señal, el sonido que guía.

martes, 21 de febrero de 2012

A los días del recuerdo

...si que tengo una cosa que decir, es verdad, la gente no cambia. Nunca se ha podido ver otra cosa diferente a esta última cuestión.

¿Quiéres saber lo que ha ocurrido esta noche?.... Sígueme....


¿Qué estás haciendo?...

La verdadera pregunta es "¿cómo coño lo hago?"....

Ahí, es a dónde yo quería llegar. A esa partida de ajedrez, en la que tras Torre a B7 te hago jaque mate y te quedas con un palmo de narices.

En ninguna ocasión puedo atisbar semejante victoria sobre tu mente, sobre la mía, seguir entero tras el envite, parece una proeza, y tras la larga marcha, aquí desemboco, cansado, agotado, con un resuello del que cuesta despegarse. Por un lado yo, con mi sudor, con mi historia, con ese camino. Pasa el tiempo, y me doy cuenta que en breve será mayor mi pasado que mi futuro.

No sé como lo haces, me sigo preguntando una y otra vez, de todas formas me dices que no me preocupe, que tienes otras cosas en mente, que me aleje de esas situaciones, de todas la innumerables posibilidades tenía que dar contigo, qué curioso. Nunca has sido un buen anfitrión, siempre has estado buscando algo, como muchos, pero deberíamos retirarnos a alguna sala privada, con un diseño particular, algo electrificante, que rezume amabilidad. En definitiva mientras suena la música ambiente, todo marcha sobre ruedas, los movimientos se suceden sin pausa.

Hasta cierto punto parece violencia gratuita, por qué se sigue produciendo, me cuestiono.

Alguien está rezando. Miro a su alrededor y sólo un ascensor que baja hacia el abismo aparece en el lugar, me atrevo a cogerlo, sé que deberías echarme un cable, es hora de desaparecer.

¿Quiéres contarme algo?..... Bueno, nunca ha sido tu fuerte la comunicación, ni la verbal, ni la intuitiva, lástima que sea la última. Todo por lo que he trabajado se va a diluir, y eso que podria haberlo cambiado todo.

¿Qué dices a esto?..... Silencio tras la penumbra, un foco de calor que busco incansablemente, algo a lo que agarrarme, me digo que hay cosas que merecen la pena, pero ¿para qué?.... fíjate, eso si que es impresionante, ha llegado la hora de la redención, ya no queda tiempo para que te cuente historias, ¿querías verlo?, lo supones, pero.... ahora ya no importa...


Es la hora, es lo que yo quiero, no pienso dejar de hacerlo, me lo llevaré todo, y cuando mire hacia atrás...no seas iluso, no miraré en esa dirección, ya solo queda delante de mi lo que me interesa, lo que que quiero, veo mi destino.

Es el final de ese camino. Llegando a nuevo sendero, tenías razón, ¿en qué?, pues en todo.

Vamos, quiero enseñarte algo.......

lunes, 20 de febrero de 2012

Copiar y pegar: Españoles, ¿sois idiotas?....

Aquí os dejo un texto que anda por la red y que siempre se atribuye a Reverte, aunque realmente lo escribieron en el diario de Navarra.

De todas formas reverte dice que está de acuerdo con él... ¿y tú qué opinas?...



ESPAÑOLES, ¿SOIS IDIOTAS?....

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga



Enlace original
Realmente, no lo escribió Reverte