Buscar este blog

martes, 12 de octubre de 2010

...los abucheos forman parte del guión

Hoy, en España, esto es una noticia.....

Abucheos en la fiesta nacional


He aquí me reflexión sobre la misma.

Tras 35 años de democracia, los políticos siguen jugando a las dos españas, los de izquierdas y los de derechas.... Va siendo hora que nosotros, el pueblo, les digamos que sólo existen dos opciones, los que estamos a favor de lo que se está... haciendo los que estamos en contra de lo que se está haciendo. Estoy seguro que blancos, negros, hombres, mujeres, cristianos, musulmanes, ateos, creyentes, padres, hijos, solteros, casados, grupos, solitarios, guapos, feos, gordos, delgados, altos, bajos, rojos, fachas, izquierdas, derechas, ......, estoy seguro que todos ellos representan los que están a favor de lo que hace el gobierno representado por Zapatero y los que están en contra de lo que hace el gobierno representado por Zapatero, y estoy seguro que hay de todo en ambos lados de la balanza.

Estoy harto de ver, oir, y oler la guerra de bandos, en vez del posicionamiento de ideas, y por lo que puedo ver, oir y oler, veo todo tipo de personas en ambos "bandos", todos se parecen tanto como se diferencian.... ¿a qué viene hablar de bandos a estas alturas de la película?. Voto de izquierdas, voto de derechas. Me voy a ir a la cola del paro y estoy seguro que de los 4.000.000 me voy a encontrar a jóvenes, viejos, derechas, izquierdas, y si les pregunto, me dirán que quieren trabajar, ganar un dinero para sus familias y poder tener un coche, casa, y vacaciones para irse con sus hijos, mujer, descansar, etc, y votarían a quien les diga que eso va a ser así.

Izquierdas, derechas, esa guerra de "bandos", de si criticas a los de derechas eres un rojo y si criticas a los de izquierdas eres un facha, por favor, ya no estamos en 1936, estamos en el 2010, demos el paso de una vez. Si un gobierno no lo hace bien, o simplemente no nos gusta lo que hace, lo lógico es criticarle, que para eso está en el gobierno, y si hay que echarlo, se le echa, ya seas de izquierdas, derechas o centro, por favor, evolucionemos, y no dejemos que estos "mentecatos", politicuchos de tres al cuarto sigan creyendo que con las arengas del pasado, las que les decían a nuestros bisabuelos, cuando el analfabetismo, el hambre y la desgracia campaban por este país, pueden colarnos como si estuviéramos en aquella época de total desinformación.

Demostremos que estamos por encima de su "sucio mensaje" lleno de trampas, rencor, odio, barreras, xenofobia, límites, y que llena sólamente el buche del pasado, ni da para comer, ni da para vivir, ni da para desarrollarse, sólamente nos ata con el pesado, y con una época que ya no queremos volver a vivir.


Y como siempre digo, ¿y tú qué opinas?.

Saludos desde África.