Buscar este blog

viernes, 4 de febrero de 2011

En aquella ocasión, cuando me dijiste....

...recuerdo aquello, como si fuera, ayer. Fue una de esas conversaciones que comienzan sin preámbulos. Pude darme cuenta de que hablabas muy en serio, cuando me miraste, buscando mis ojos, reviviendo esa situación que tanto te turbaba.

No fue mi forma de mirarte la que relajó tu estampa. No fue mi más sincera versión de hombre interesado en lo que hablabas. Fue todo mucho más sencillo.

Allí estábamos, cerca, el uno del otro, el uno para el otro, yo no podía dejar de mirarte, no había nada que me apartara de ese camino.

Fueron unos segundos hermosos.

Ni por todo el oro del mundo quería dejar aquello, pero, decidiste que no había nada más que hablar. Empezaste algo, ibas a contarme, en cambio, el miedo atenazó tu mente..., ya no había nada que yo pudiera hacer. Lo intenté, lo hice, pero no llegaba a ti, el kiosko se cerró definitivamente.

No queda mucho de aquellos momentos tan intensos. Sencillamente, se fueron, como las campanadas del reloj. Ahora, aquí pudiendo revivirlos, todo parece que pasó hace años, ¿te ata algo a esos momentos?.

Muchas personas rompen sus ataduras con una facilidad pasmosa.

Saludos desde África.

jueves, 3 de febrero de 2011

Copiar-Pegar: Sanchez Dragó, te has columpiado...

Esto lo he descubierto por casualidad. Lo cierto es que una vez más suscribo cada una de sus palabras. Felicidades por el blog.



Internet, a medio plazo, es el fin de la música, el fin de la literatura, el fin del periodismo, y el fin del cine”


Jódete. Jo-de-te.


Me resulta impactante seguir oyendo cosas así, sobre todo de “intelectuales” de los cuales siempre pensé que morirían por la cultura, y que deberían estar gozosos de una herramienta difusora de la misma como Internet. Cuando escuchas cosas como esta, de gente que siempre has creído que estaba realmente a favor de la cultura, ya uno no sabe ni que pensar. No sabes si lo dicen porque lo piensan, porque tienen que defender sus intereses, o simplemente porque… oh Dios perdónalos que no saben lo que dicen. Me gustaría estar presente en el momento exacto del cambio que sufren irremediablemente estas personas. Un día aman la cultura, y al día siguiente aman el negocio de la cultura. Siempre, no falla. Da igual que sean de progresistas, conservadores, o “anarquistas de derechas” como él.


Lo que más extraño me resulta, es que diga algo como esto y no se oiga un disparo precediendo un silencio incómodo, o por lo menos, que se oiga una risita por el fondo, o un, “este tío es gilipollas, y punto”.


Iba a poner esto antes, pero como era así por la mañana, no sabía muy bien si estaba despierto, o estaba teniendo un mal sueño. He optado por lo más racional, esperar a que subiesen el programa en a la web, y volverlo a escuchar, reposado, relajado, alejado de objetos punzantes y armas de fuego. Esto es como las películas buenas, que cuando las ves la segunda vez, coges detalles que no habías podido saborear a la primera. Como un buen capítulo de los Simpons, que cuando lo ves por novena vez, pillas ese chistazo que te perdiste las otras ocho veces. Es humor puro y duro.



“Eso es sacrosanto, el derecho de propiedad intelectual, es como el derecho de propiedad de un inmueble o lo que sea… Y quien vulnera ese derecho, simplemente esta robando”



“Y al cine, nadie va ya nadie va al cine, han desaparecido los cines”



“Y al no pagar por eso, los profesionales tendrán que dedicarse a otra cosa”



“La publicidad es un camelo, nadie ve la publicidad en Internet, quienes se gastan el dinero en publicidad, se darán cuente de que están tirando el dinero” “A mi, la publicidad, me parece un fraude”




“La prensa escrita esta desapareciendo”


Toma, toma y toma. Y toma. Dice una, y vienen todas seguidas, que virtuosismo, y sin despeinarse.


“Internet es una selva, es un proceloso océano, en el cual es absolutamente imposible controlarlo, así que me imagino yo, diga lo que diga, piense lo que piense, o hagan lo que hagan, todo el mundo va a seguir bajándose cosas de Internet”


Hablarás muy bien, escribirás mejor, pero… madre mía. No hay que controlar nada. Y sí, o nos atáis de pies y manos, o seguiremos compartiendo, o llamémoslo de otra manera, difundiendo.


A ver cuando hemos tenido tanto acceso a todo tipo de cultura, y no solo eso, tanta facilidad para compartir nuestras creaciones con los demás. Sea para hacer negocio, o por el simple hecho de crear cosas y compartirlas. Así que puedes decir que Internet acabará con el negocio del pasado con el que mucha gente saca tajada sin hacer apenas nada, con el que la cultura se utilizaba casi únicamente como negocio, y no como lo que es, cultura, pero no me digas que Internet acabará con la cultura. Hay cosas que sí, y cosas que no, y esta es una de esas cosas, que ni de coña.


En mi opinión, servirá para democratizar la cultura, y dar mayor facilidad tanto a consumidores como a creadores. Sobre todo a los creadores, que podrán pasar por encima de ese obstáculo en forma de discográficas y editoriales regidas por el negocio y los intereses capitales, y ahí parece que esta el problema, que molesta este cambio. De una forma u otra, se pone en contacto casi directo al creador con el consumidor. Se que suena ideal, pero en parte, es así, o por lo menos, habría que luchar para que así sea.


Por gente como usted, hubiesen prohibido la radio porque acabaría con los libros y los periódicos, la tele porque acabaría con la radio. Prohibamos Internet, controlemos Internet. Tendríamos que haber matado a Gutenberg antes de que inventase ese odioso aparato, que mandó al paro a trovadores y pregoneros.


A ver quien ha hecho más por la cultura que Internet.



“Internet a medio plazo, puede ser el fin de los que se aprovechan de la cultura” Sí, esta es mía…


Aunque tampoco se de que me extraño, habiendo dicho cosas como:


“No soy demócrata, soy aristócrata: gobierno de los mejores. El sufragio no debe ser universal. Mi voto no vale lo mismo que el de quienes ven los programas de telebasura. Deben votar sólo los ciudadanos, no los súbditos. Pero allá ellos. ¡Libertad, fraternidad, desigualdad!



“…En cuanto a la inmigración, cerrojazo, o pereceremos como pereció Roma. Sobran la mitad de los que han entrado” Extraído de escolar.net


Aquí podéis escuchar el extracto de “la entrevista”, es en el programa “Te doy mi palabra” de Ondacero.




Y Aquí podéis escuchar el programa entero, en el minuto 150 es donde empieza el extracto de arriba.






Enlace original en Perdido en el desierto

miércoles, 2 de febrero de 2011

Una frase cada día...

"...he recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, mirando hacia adelante, veo todo lo que me queda por andar"

Una frase cada día

Así va el mundo.....y esto era hace unos años...

Clo, sé que a ti te va a gustar...

A los demás, quiero deciros que esto es una realidad para echarse a llorar. LAs leyes protegen a los grandes, aquí está la prueba....

Copiar-Pegar: Daniel Martín. De la alarma estadística a la preocupante realidad.

Una vez más os dejo una reflexión de Daniel Martín.





De nuevo es noticia el sistema educativo español. Más del 30% de sus escolares no continúa los estudios tras terminar la Secundaria Obligatoria, una de las peores cifras del mundo industrializado. Sin embargo, España supera la media de la OCDE en cuanto a titulados superiores se refiere. En cualquier caso, eso se traduce en unas cifras abrumadoras de desempleo entre los menores de 30 años. Estudien o no, hay pocas posibilidades de conseguir trabajo.


Sin embargo, muchos jóvenes, médicos e ingenieros sobre todo, están emigrando a países más civilizados para trabajar según su cualificación. España también anda a la cabeza de los países con más personas ocupando empleos para los que, académicamente, están sobradamente preparados. Con tanto universitario, con tanto pasota del estudio, ninguna estadística debe asombrarnos. Sin embargo, en España hacen falta fontaneros, electricistas, obreros manuales cualificados de cualquier tipo, y uno vuelve a echar en falta programas de buena y profunda Formación Profesional, la salida lógica para la gran mayoría de ese 30% largo de chavales que deciden no continuar sus estudios.



Todas estas cifras, a mi entender, no constituyen el principal problema de nuestro sistema educativo, tan potenciado por nuestra indolente sociedad y las concesivas y permisivas familias. Evidentemente, el fracaso escolar y el paro juvenil son asuntos trágicamente preocupantes. Pero seguramente sean consecuencia de la principal lacra del sistema: su ínfima calidad.


Desde que se instauró la LOGSE, el sistema escolar español se ha derrumbado. He escrito en numerosas ocasiones sobre sus principales carencias. Básicamente, desde la educación infantil y primaria hasta la universitaria, lo que prima es el regalo y la dejadez, la absoluta inexistencia del rigor y del mérito, el desprecio por la excelencia, la búsqueda de la igualdad por abajo. Así, el chaval va pasando de curso sin mayor esfuerzo, sin aprender demasiado, siguiendo un currículo apenas exigente y que sólo obtiene alumnos excelentes según sean los esfuerzos de sus respectivas familias.


Nuestro sistema puede crear dos casos antagónicos: por un lado, existen titulados universitarios con problemas a la hora de escribir, leer, sumar, dividir, situar el río Jalón o a Alfonso X; por otro, se encuentra el chaval que, después de haber ido pasando de curso a trompicones –a veces porque no hay más legal remedio que su automática promoción al curso siguiente– tiene unas enormes carencias de aprendizaje, ninguna capacidad de trabajo y una base pésima sobre la que construir ningún conocimiento. Se le ha obligado, gracias a la permisividad, a la falta de rigor, a fracasar en el camino hacia su formación.


Junto a estos extremos, se encuentra el revuelto mar de fondo. La escasa exigencia, el paupérrimo programa y la psicopedagogía que tiraniza el sistema, con la inestimable ayuda del clima social de molicie y dejadez, están “fabricando” una sociedad de jóvenes amorales que desean el éxito inmediato, amantes de sus derechos e ignorantes de sus obligaciones, más preocupados por un vacuo hedonismo que por una sentida humanidad, más conscientes de los problemas del lagarto gigante de Glubbdubdrib que de los del vecino, incapaces para la empatía y, desde luego, poco o nada aptos para el ejercicio de la ciudadanía responsable.



Así, es lógico que saquemos tan malas notas en los informes PISA, que ganemos en todas las estadísticas que hablan del mal educativo, que nuestro paro juvenil sea aún más escandaloso que el general. La Unión Europea, ahora, se plantea combatir el fracaso escolar. Para ello, entre otras cosas, han propuesto eliminar la posibilidad de repetición en Primaria. Una medida así, en España, sería la culminación de un largo proceso de depauperación de un edificio que, siempre sin cimientos, está en ruinas. Sin rigor, sin la supremacía del valor del esfuerzo, sin la presencia soberana y constante del mérito y la excelencia no hay nada que hacer, ni por arriba ni por abajo.









Enlace original del texto. De la alarma estadística a la preocupante realidad.



Periódico digital La república

y como siempre digo, ¿y tú qué opinas?.

martes, 1 de febrero de 2011

Una frase cada día...

"El dolor, el cansancio dominaron hoy la jugada, a pesar de ello, el superarme a mi mismo, y vencer, terminan ganando la partida,..."

Una frase cada día

Ejemplo de "buena" comunicación....

Una nota de humor nunca viene mal. Pero este ejemplo es muy buena sobre como se complican las cosas cuando las personas no saben comunicarse....

lunes, 31 de enero de 2011

Una frase cada día...

"..tú ya sabes, que ese pájaro no irá muy lejos, siempre vuelve dónde están los huevos, ..."

Una frase cada día

domingo, 30 de enero de 2011

Dime algo bonito....

Allí mirando el mundo a través de tus ojos, escuchando su sonido en tu voz.

Nunca he dejado de creer en tu punto de vista, recuerdos, recuerdos y más recuerdos.

Una y otra vez, si me caigo, tú con tu ejemplo me incitas a levantarme.

A veces, tus silencios compartidos con la flora de tu jardín, me lo muestras todo, sin esconder que el mal está acechando tus pasos, como siempre, prefieres proteger antes que esquivar.

Adoras la lucha por una causa justa, y cuando me miras ves un punto de partida en ese viaje en común, que nada nos aleje de esa sensación, de ti y de mi, admirando nuestra propia compañía, la que no abunda, tachada por muchos, por envidia, de algo pasajero. Ilusos, no te conocen. Clama al cielo, la gente y sus tonterías, hasta los tacos deberían brotar de nuestra boca, A VECES PASA...

Una frase cada día...

"eso no tiene validez, como tu madre te va a buscar destino, sabe dios dónde, espero que sea en territorio nacional"

Una frase cada día