Buscar este blog

viernes, 23 de abril de 2010

¿qué pasa si estoy cansado?

Pues normalmente, es algo muy típico en mi estado, encontrarme cansado. Así que habrá que asumirlo. Si es de día estoy cansado. La noche suele ser, en cambio, ese momento de lucidez al 100%.

Una vez más me enfrentaré a ese horario diurno. Veremos quien vence.Hoy estaré cansado, pero el objetivo merece la pena. Dejar de ser un hombre lobo y convertirme en luz para mi camino.

Por dios, cuanto desvarío....

martes, 20 de abril de 2010

Una de esa aclaraciones....

Antes de continuar con mis obligaciones me gustaría comentar unas cosillas.

Cuando meditaba crear MEntes ajenas me venían a la mente constantemente las sensaciones de que no podía hablar tan cómodo como yo quisiera con las personas de mi alrededor.

Reflexionando sobre ello, pensaba, que tal vez otros ahí fuera, pasábais por lo mismo.

TEnéis muchas cosas que contar, pero si abrís la boca, se os intenta apagar, de alguna manera, tenéis que luchar por vuestro derecho a expresaros con naturalidad, pero como digo yo, ¿Luchar?, no debería ser obvio que uno pueda expresar lo que lleve dentro, mientras no sea para imponerse sobre otro, para, como digo, yo, apagar a otro ser humano o intentarlo al menos, por qué no puede expresare sin más.

En definitiva, aquí en este lugar, quisiera que todos os pudiérais expresar con esa naturalidad, que tal vez, ahí fuera no esté bien vista por cualquier motivo o circunstancia.

Una vez introducida la cuestión, ¿es esto ilimitado?. Obviamente no. Cualquier cosa que digamos, ha de ser porque así la sentimos, sea lo que sea, todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos, aunque haya una mayoría totalmente contraria a esa sensación que tenemos en ese momento y así emitimos.

Eso es de esta manera hasta que con nuestro derecho invadimos y tal vez provocamos o incluso deseamos apagar las manifestaciones o creencias o filosofía de otra persona. Aquí, está nuestro único límite.

Como comentaba, mientras expresemos nuestras sensaciones personales sobre lo que nos rodea, nuestras ideas sobre lo que nos importa, y hablemos de lo que creemos, todo bajo el respeto de que no lo hacemos para apagar las sensaciones de otras personas, todo eso es bienvenido en este lugar.

Sé que todo esto que estoy contando es obvio para todos vosotros, lo mismo que hay temas realmente graves, en los que expresarse de forma más tácita e incluso agresiva es inevitable, pero reservemos esa carga energética para esa minoría de temas. PAra todo lo demás, como decían en aquella película.

"Sosiego y calma"


Un saludo desde África.

lunes, 19 de abril de 2010

Un pase rápido, porque me voy....

Mi mente, lugar de sensaciones encontradas, en tantas y tantas ocasiones. Cuya necesidad de manifestarse varia según el tiempo, cambia según la hora, a veces, llega incluso a desaparecer para ahogarse en un vaso de agua. Otras, en cambio, no duda en aflorecer, como una enredadera, lo cubre todo, y estrangula a su árbol cautivo.

Camino rápido, ando en la consecución de algo mío, pero es no quita, que haya espacio para la penumbra de los pensamientos, para la risa de los que, otrora fueron mártires.

No quiero por ello cambiar. ¿Cambiar?. NUNCA. ¿A quién se le puede ocurrir semejante majadería. Yo soy lo que soy, y como decía aquel, "alguien tiene que serlo".

Las campanadas anuncian mi partida, he de salir, he de retomar mis obligaciones. Bajo el compás de la melodía, subterfugio de maldiciones, como Aquiles, que lo hicieron "casi" invulnerable, como Hércules Hijo de un dios "no menor", como el Barón rojo, como Pattón, como Atila, como Gengis Kanh, tan diestro con la mente como Cyrano con la espada, ¿o sería con la boca?.

Nunca se sabe, muchas veces, no quieres otra cosa que vaciar el contenido de lo que llena tu copa. ¿Qué había en la copa?. Muchas veces me lo pregunto.

No sabes a dónde ir, no puedes llegar a ningún sitio. Cómo puedo respirar este aire impuro si mis pulmones han dicho BASTA. No podré decir nunca "yo no lo sabía", a todo me enfrento con fuerza, con decisión, nada me echa para atrás, pero...

... a veces el miedo, o siempre el miedo, o..., como casi siempre el miedo, obstaculiza el camino de las decisiones, el paseo de las emociones. No se puede escalar esa montaña, sólamente con un pico y una cuerda.

Sin más, he de irme, o tal vez, ya me he ido, y ya sólo vivo del recuerdo.

y cómo siempre digo, ¿y tú qué opinas?.

Un saludo desde áfrica.

domingo, 18 de abril de 2010

Algunas pelis y pico...

Muchas veces estamos viendo una película sin saber que vamos a encontrar, realmente, se puede decir, que incluso, no esperábamos encontrar nada. Y de repente, te enganchas a un diálogo.

Aquí os lo dejo...(Si alguien puede decirme de qué película es, que no se corte).



Tú no le importas a dios, ni yo tampoco.
No significamos nada para él, no nos conoce.
Existimos.
Sólo le debemos la existencia y eso está bien, porque nos hace ser libres.
Libres para ser auténticos y ser auténticos es una putada.
Es trabajar para comer, es andar por tu propio pie.
Nunca es facil ser libre, nunca...