Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2021

La vida es una guerra...y esta es sólo una de sus batallas

 Era un día más, uno de esos, con inicio típico. Te levantas, caminas, tus pensamientos se ponen en marcha. Tu piel toca el agua, es el despertar.

El reflejo del espejo te devuelve la mirada. No importa que intentes evitarla, siempre te encuentra. Asumes la situación, y transitas por tu día.

Recorres el camino marcado por tu pasado, los recuerdos se agolpan. Relees líneas de viejas batallas. Las cicatrices muestran algo más que simples momentos. Te sonries al pensar en aquellos años, en los debates sostenidos, en los tiras y aflojas, en los sinsentidos tan razonados.

El paso del tiempo siempre coloca las cosas en el lugar correcto. La realidad es empecinada. El pasado lo ha plasmado de forma evidente.

Mi mente, como una fortaleza asaltada por los recuerdos, se deja llevar por las emociones que en su momento se vivieron. Es embriagador revivir un pasado que por momentos refleja mi presente, me recuerda que todo principio tiene un final.

Que tranquilidad se respira cuando ya sabes todo lo que va a pasar. Porque te guste o no, tu pasado te recuerda que siempre has podido contar contigo mismo, y para bien o para mal, es lo único que necesitas en tu equipo.

Cuántas palabras has tenido que decirte a ti mismo, al nunca escucharlas, al nunca sentirlas, cuánta soledad compartida que lo inunda todo y ya no conoces otra forma de razonar.

Ahora es tú momento, el hoy, este instante, ocupa tu lugar, queda mucho por hacer.... "disfrútalo" como has hecho siempre, es hora de levantarse, simple.... sé el que siempre has sido.... Ahí hay una buena base para continuar...

Recuerda siempre.  La vida es una guerra, y lo de ahora es sólo una de sus batallas, y ya la tienes ganada....


ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE TUS LOGROS

viernes, 19 de marzo de 2021

Hoy sí

 Esas cajas en las que guardas las cosas, a veces, vibran. Es como si te estuvieran invitando a ver lo que contienen. A que revises el estado de lo que allí atesoras.

¿Qué pasa cuándo las tocas?

No siempre, pero hay ocasiones, en las que sólo con mirarlas, sin ni siquiera echar un vistazo, se resquebrajan. ¿Mal sintoma?.

Viajas por un pasado helado, no hay nada salvo frío, un paisaje desnudo, nada se ver en el horizonte, la soledad es tu mejor compañía y los pasos que das se dirigen hacia ninguna parte.

Desde esa vista, vas en busca de aliados. No los encuentras. Sólo hay miradas perdidas. No seas crédulo. Allí no hay nada. Nada para tí, al menos. Todos se ríen. Y te dicen que te largues, que no vuelvas, que tu tiempo hay pasado ya, que lo que persigues no se encuentra en ningún lugar. En el fondo quieres que te dejen en paz. No le debo nada a nadie.

Oyes cánticos. Letras desconocidas en una lengua ya abandonada. Lentamente te dejas hundir en las profundidades. Esa caja en particular llevaba tiempo sonando. Logras acercarte a distancia de seguridad y aún así no puedes protegerte de ella.

La mudanza, el cambio, volver a empezar, con tu cueva a otra parte. Dicen que no puedes hacerlo, o mejor dicho, que no debes hacerlo. Ahora que lo has encontrado llegan los mensajes contradictorios, las ideas interminables que no viajan hacia ningún destino. Bajo la lluvia, con dos infusiones para el camino. Una para mí y otra para decirme a mí mismo "me gusta venir".

Observas las vistas, tanto las que dejaste como las que están por venir. Los sonidos son inconfundibles. Golpean la puerta, todo avanza sin control. Los gritos se almacenan con esa intensidad ininteligible. Amenazas de muerte, libertad absoluta, y por fin, el silencio, mientras el mundo observa... y el contador sigue su curso.... Todo queda destrozado.... nadie se lo puede creer.

Desde el acantilado, el rugir de las bestias, el mar retomando su lucha con la roca, la guerra en definitiva, entre lo duro, uno mismo, y lo constante, la realidad. Y sabemos quién siempre gana.

Ahora, mirando a mi enemigo, mientras el derrumbe es inevitable, vuelves a escuchar esa melodía. La que te acompañó en otros tantos derrumbes.

No puede haber guerra sin derrotas, es la era de las tumbas. Allí nos encontraremos, a lo mejor ya estamos en ese lugar.

Hay que ver lo que dan unas letras de sí...

jueves, 18 de marzo de 2021

Un pequeño viaje al pasado

 El 21 de febrero de 2012 publicaba esto, curioso que vuelva a mí en este momento....


A los días del recuerdo

...si que tengo una cosa que decir, es verdad, la gente no cambia. Nunca se ha podido ver otra cosa diferente a esta última cuestión.

¿Quiéres saber lo que ha ocurrido esta noche?.... Sígueme....


¿Qué estás haciendo?...

La verdadera pregunta es "¿cómo coño lo hago?"....

Ahí, es a dónde yo quería llegar. A esa partida de ajedrez, en la que tras Torre a B7 te hago jaque mate y te quedas con un palmo de narices.

En ninguna ocasión puedo atisbar semejante victoria sobre tu mente, sobre la mía, seguir entero tras el envite, parece una proeza, y tras la larga marcha, aquí desemboco, cansado, agotado, con un resuello del que cuesta despegarse. Por un lado yo, con mi sudor, con mi historia, con ese camino. Pasa el tiempo, y me doy cuenta que en breve será mayor mi pasado que mi futuro....(.....)

Sigue leyendo el post completo

Las cosas positivas que he hecho hoy

 - Resumirlo todo con un par de miradas...

- Bufete importante que me pide opinión....

- Más coordinación.... 

- Los de las ISO piensan en la foto.... que va a ser espectacular

-  Todos mis males a raya....

Una frase cada dia

 Correr, pesas, estirar, casi 2 horas. Volver, recuperar, capaz. Soy Yo, nunca he dejado de serlo, siempre lo seré

miércoles, 17 de marzo de 2021

martes, 16 de marzo de 2021

¿tú tienes a alguien?

 


Las investigaciones siguen su curso...

 Hubo una conversación sobre compasión. Explicaban que tenía relación con el perdón, con la comprensión del dolor, tanto personal como ajeno.

Qué poca conexión entre lo que afecta a unos y lo que piensan los otros. Fue una suerte de aprendizaje, un momento en la historia, aquel pasado conocido. Hoy todo parece desdibujarse. No se podría atisbar el camino que se abre enfrente, ni en el día más despejado.

De repente es como si todo el suelo fuera frágil. Una base que se presumía sólida, se ha vuelto resbaladiza, voluble. Se está haciendo una investigación al respecto. La comanda un investigador avezado. Tiene ganas de dar con el origen de todo esto.

Los "expertos" han dictaminado que agujeros del pasado habían quedado mal sellados y por esas grietas se habrán colado todas estas sensaciones.

Bueno, ya veremos qué tal se presenta el informe. La lucha sigue.