Buscar este blog

domingo, 15 de enero de 2017

Miedos de las personas, absurdos, realmente. APLICACIONES DE CONTACTOS.

Estaba meditando la cuestión de qué vagas, cobardes y, sinceramente, inseguras, son las personas hoy en día. Te conectas a una de esas aplicaciones de contactos, con intención de ampliar el número de conexiones que tienes con la sociedad que te rodea, si eres un hombre la has cagado, porque ya se estigmatiza que sólo quieres follar. Si eres una mujer y tienes cierta edad, que no te comes una rosca en el mundo "real" y que estás desesperada por un príncipe azul que te rescate de la agonía de tu soledad.

Bueno clichés aparte, "inciso, ahora me he liado si era junto o separado, esto de aparte", bueno volviendo al tema. Me parece curioso como se relacionan algunas personas en estos medios de "conocer" gente.

Normalmente ojeas las fotos, esas fotos que te preguntas si las hacen para ahuyentar o si son más falsas que el demonio. Alguno dirá que se lee los perfiles de todas las personas, ya ya, mentirosete, sólo miras las fotos, y lo sabes. Si se da la casualidad que alguna te gusta, le envías un mensaje. Algo que busque llamar la atención, cosa harta difícil, porque ya estará la cosa saturada.

A partir de ahí, la otra persona tiene la potestad de decir si o no a recoger el guante. Tenemos suerte. Te devuelve el saludo, o lo que fuera que le mandaste. Inicias un chateo absurdo. "hola ¿qué tal?. Bien, ¿y tú?. ¿Cómo lo llevas?, bien, ¿y tú?, ¿usas mucho la aplicación? (nunca he entendido esta pregunta), pero bueno, al grano, todas preguntas estúpidas, no van en serio. Se parece casi a una conversación de ascensor, de esas que tienes hasta llegar a tu piso y escapar. Pero la gente ahí sigue. Y llega la pregunta más absurda de todas. ¿y tú qué buscas?. Ahí la hemos cagado. Si eres un tío, no le vas a decir "busco follar" y si eres chica no le sueltas "busco a mi príncipe".... malditos clichés.

Algo que no entiendo es. ¿Qué clase de comunicación es un chat?... Si casi no da ninguna pìsta de quién tienes al otro lado, podría ser un crío, alguien de tu mismo sexo y sólo está vacilando, podría ser que no te gusta su tono de voz, y sinceramente, si no aguantas su voz, para qué vas a conocer a esa persona. En el chat se esconden los cobardes, inseguros, inmaduros, vagos, lo que sea, pero nada bueno que uno diga, "uy quiero conocer a esa persona". De todas formas se inventaron allá por el 2000 y por lo visto han calado. Lo entiendo por aquella época, cuando llamar a alguien podía ser muy caro desde tu móvil. Pero hoy en día, la mayoría tenemos una tarifa plana, así que ¿por qué no llamarse y hablar un poco a ver que cuaja?. Si un rato de conversación no atrapa, pues a otra cosa, y si tienes la suerte de que has dado con alguien mínimamente compatible, pues lánzate a una cita para verla en 3D, porque la voz sólo no es suficiente.

Pero no. No estamos en ese mundo de gente que sabe lo que quiere. Te dicen que sí lo saben, pero es mentira. No te pasas un mes chateando con alguien, que luego, por arte de magia, al verlo en persona te dices, no es lo que me esperaba. NO TE JODE.

No entro a valorar la fauna de una aplicación de contactos, porque sinceramente, creo que es la misma que la que hay en un pub un sábado por la noche. Simplemente, es cierto, internet te da la ventaja de vencer tu timidez. Perdón, quería decir ocultarla. Porque antes o después tendrás que salir al mundo real, y ahí, verás que al no haber trabajado eso de la timidez, te darás de bruces con que nunca sabrás que hacer con ella.

Bueno. ¿Qué pasa si tú eres una persona que sabe lo qué quiere y lógicamente querrás cuánta más información mejor de tu interlocutor?. Sabes que por chat sólo recoges migajas, y quiéres por lo menos hablar con esa persona. Pues que la has cagado. "¿Cómo te voy a dar mi número si no te conozco de nada?".... Pues vas de culo, porque a ver como conoces a alguien chateando. Y oye, no importa, te doy el mío, me llamas con número oculto y ya está. ¿no?....Pues va a ser que no, porque el problema no era la desconfianza de darte el número, es que como no te conozco, no sé de qué vamos a hablar. Entonces, ¿qué mierdas hacemos chateando?...... Bueno un disparate. Es lo malo de internet. Te topas con los miedos de la gente, fomenta a los inseguros a seguir siendo inseguros, porque allí, en lo virtual no tienen que implicarse, ni sudar un poco.  Y yo pienso que en la vida se suda.

Ya el colmo de la necedad, y lo digo para ir terminando, es cuando te dicen "dame tu número y yo te agrego a wassap". Te agregan, tú llamas y se ofenden. No no no, sólo por wassap. ¿Cóooomo?.....o sea que te digo de hablar un rato, para irte conociendo, y tú sólo quieres seguir chateando. Vaya, si estamos como al principio, sólo que hemos cambiado de un chat por otro chat. Y se quedan como diciendo, no invadas mi espacio....¿Qué espacio?..... si sigo sentado en mi casa mirando para el móvil como un imbécil, preguntándome, qué gente está hoy en día intentando relacionarse de estas maneras.

Al final lo veo como una ventaja. Si ya empezamos así, mal iríamos en una cita o algo por el estilo. Así que, aunque yo lo comente aquí como si fuera una putada, estar tan mal rodeado, realmente agradezco que sea tan sencillo librarse de una gran parte de esa sociedad que realmente sólo quieren vivir escondidos en sus máscaras y caretas.....

Por mi parte seguiré exponiéndome y solicitando una mísera conversación como punto de partida para conocer a una persona. Su voz, su entonación, el uso de este o aquel vocabulario, sus expresiones, su ritmo, sus silencios, su risa, etc etc.

EStá claro que si puedo escoger, prefiero todo esto cara a cara. Todo el lenguaje no verbal a la vista. Pero de no ser así, mínimo una conversación telefónica. Qué menos.