Buscar este blog

sábado, 15 de marzo de 2008

Ya te dije que te echaría de menos y así es....

Acabo de escuchar una parte del soneto 47 de William Shakespeare.

A mi mente a mi espíritu acuden sensaciones, y sentí el impulso, el de ir a buscarlo, leerlo al completo.

Éste es el trozo escuchado,...


...aún estando tú lejos, estás presente en mí,
pues no puedes llegar, donde yo, si te nombro
y estoy siempre con ellos y ellos están conmigo.

O si duermen, tu imagen, a mi vista despierta,
llamando al corazón, para que ambos se gocen.


Soneto 47

No me gusta que se llame José

Estaba navegando por casualidad y me he encontrado con este titular

Pujol rectifica a su esposa, molesta porque el presidente de la Generalitat se llame José

No sabría qué decir, qué comentar, dijera lo que dijera, resultaría risible, irónico, sarcástico, y prefiero, no influir de manera alguna en la sensación que ha de producir leer entrevistas como estas.

Ahí os dejo el téxto, y una vez más os pregunto ¿y tú qué opinas?

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha enviado una carta a los medios de comunicación en la que rectifica las palabras de su esposa, Marta Ferrusola, que aseguraba sentirse molesta porque Montilla se llama José. "Si me pregunta lo que pienso le diré que que yo me he expresado muchas veces sobre esto y siempre en términos muy diferentes", afirma Pujol.

Para el ex presidente catalán, este hecho habla "positivamente" de Cataluña y de Montilla. "De Cataluña, porque es una prueba de su actitud integradora, de su opción por una buena convivencia y del buen funcionamiento del ascensor social. Y de Montilla porque su biografía es una importante contribución a estas características de nuestra sociedad"

Marta Ferrusola, no concreta si le gusta o no que un andaluz se siente en el trono del Ejecutivo catalán, pero sí dice con rotundidad, en una entrevista a la publicación de radio Teletaxi, que le molesta, y "mucho", el nombre en castellano del actual presidente de la Generalitat.

El entrevistador le pregunta: "¿Le molesta que el presidente de la Generalitat sea andaluz?". Y ella, sin tapujos, contesta: "Un andaluz que tiene un nombre en castellano, sí, mucho". Y Ferrusola no se detiene aquí en su ataque a Montilla, quien, según la esposa de Pujol, al menos debería llamarse Josep, y concluye: "Además, pienso que (el jefe del Gobierno catalán) debe hablar bien el catalán".

Ninguna crítica respecto a las líneas políticas del Gobierno tripartito que dirige Montilla, únicamente en lo que atañe a inmigración: "Tenemos un Gobierno que no tiene política de inmigración, ni de integración de los inmigrantes. Lo que veo es que es algo muy grave. Esta inmigración es muy diferente a la de hace unos años".

Todo son alabanzas para el sucesor de su marido y presidente de CiU, Artur Mas, pero cuando se trata de Duran Lleida el tono laudatorio disminuye. A la pregunta de cuál es su disposición a la hora de "vender" al líder democristiano, ella contesta "Si debo hacerlo, lo hago".



Noticia en el País
Entrevista en pdf

Toda una verdad

Han sido días, semanas, meses, de un montón de noticias de mujeres que han sido asesinadas por sus "parejas".

Hace años diría que son hombres incultos, violentos, locos, los que llevan a cabo semejantes atrocidades, pero llevo años viendo que en realidad, son personas con estudios, de todas las edades, de todas las condiciones sociales.

Hace 4 años, en una fotocopiadora, me encontré este texto, se que internet es un buen medio para la difusión, y si alguno lee este blog, y aun estamos a tiempo de que reflexione, o eres amigo, o conocido, o sabes, pues mójate, y pásalo.





La mujer salío de la costilla del hombre...
No de los pies para ser pisoteada,
Ni de la cabeza para ser superior,
Sino del lado para ser igual...
Debajo del brazo para ser protegida
Y al lado del corazón para ser Amada...


ANÓNIMO

Pásalo a las mujeres excepcionales y no olvides pasarlo a los hombres para que se enteren!!!

viernes, 14 de marzo de 2008

Carta de la familia de Isaías Carrasco

Desde Mentes Ajenas, queremos apoyar a la familia de Isaías Carrasco, publicando una carta.

Isaías no ha sido el único, y creemos también, que dicha carta puede ser la carta de cualquiera de nuestras familias.

Isaías, estés donde estés, que sepas, que te consideramos, por derecho propio, una mente ajena.



GRACIAS A TODOS

Ante la imposibilidad de atender a todas aquellas personas, instituciones, asociaciones, medios de comunicación, etc., que han manifestado su preocupación y afecto por nosotros, queremos, a través de estas breves líneas, dar las gracias a todos ellos.

Gracias a todos aquellos que han estado con nosotros dándonos su calor y cariño, gracias a todos aquellos que no han podido estar pero han manifestado su interés en hacerlo.

Gracias a todos aquellos que han salido a las calles para manifestar su rechazo al crimen de ETA y su solidaridad con Isaías.

Gracias a todos aquellos que el domingo 9 de marzo acudieron a las urnas y, votaran a quien votaran, dieron su respaldo a la democracia y su rechazo al terror.

Gracias a tantos y tantos, cuya enumeración haría interminable esta carta, pero que en estos momentos de dolor nos aportan tanto consuelo y nos devuelven la fe en la condición humana.

Además de daros las gracias a todos, sólo podemos deciros una cosa: seguiremos el ejemplo de Isaías y, como él toda su familia, jamás dejará de defender la libertad y la democracia y no olvidará ni perdonará la vileza y la cobardía de quienes lo asesinaron.

FAMILIA DE ISAIAS CARRASCO


Fuente Estrella Digital

Rajoy 3, El regreso (próximo estreno)

En un momento de la noche dónde, en ciertos instantes, uno se debate entre escalofríos, he encontrado algo que puede provocar reacciones hilarantes a más de uno. Puedo imaginar alguna que otra carcajada velada, pero, en mentes ajenas, disfrutaremos de la vergüenza "ajena", en este caso.

Os dejo una viñeta, y un texto, y la pregunta de siempre....



....¿y tú qué opinas?


Me presento por tercera vez, porque quiero ser el candidato a una cuarta ocasión con la intención de presentarme a una quinta oportunidad, ya que mi sueño es optar a una sexta que me facilite la séptima y seguir así...



Otra oportunidad

jueves, 13 de marzo de 2008

Sin Dudarlo

Sin dudarlo, escaparía de mi mente
Sin dudarlo, acudiría al encuentro
Sin dudarlo, pero dudo

Sin dudarlo, aparecería entre la gente
Sin dudarlo, acabaría con el desencuentro
Sin dudarlo, pero dudo

Sin dudarlo, apagaría los miedos
Sin dudarlo, atracaría mi bote en tu puerto
Sin dudarlo, lejos de la tempestad de mi mente

Sin dudarlo, pero dudo

Mas por no poder, no puedo, por no querer no quiero, por no terminar no termino

Sin dudarlo, acallaría mis temores
Sin dudarlo, buscaría tu mente para hacerla mía
Sin dudarlo, me arrancaría el pasado para reclamar un futuro

Sin dudarlo, pero dudo

En cambio, sin saberlo, pero lo se, estás dentro, has llegado, puedo sentirte
no hay miedo en ello, ni angustia, ni pesar

Sin dudarlo, se que te quedarás y no dudo.

He llegado para quedarme.