Buscar este blog

miércoles, 24 de junio de 2009

SGAE=Sociedad General de Autores = ??? u otra cosa????

Hoy, entre tarea y tarea, quiero hacer uno de estos copiar y pegar.

No hay opinión, porque requiere de un tiempo que no tengo, y no quiero tampoco opinar en caliente.

Hablar de la SGAE, necesita un análisis previo que deje bien claras ciertas ideas, para quitar la connotación de que los usuarios no le damos valor a las cosas.

Como siempre digo ¿y tú qué opinas?

El diputado del PP por Almería Rafael Hernando reclamó hoy reformas en la legislación de la Sociedad General de Autores (SGAE) después de conocer que cobró el diez por ciento de la recaudación de un concierto benéfico a favor de un niño enfermo. Para Hernando, estos hechos demuestran que la SGAE es "una auténtica banda de sanguijuelas, chupones y golfos recaudadores".

En declaraciones a Europa Press, el diputado 'popular' aseguró que la rectificación de la SGAE y su decisión de devolver el dinero que cobró en el concierto benéfico no la exculpa. "Es una auténtica vergüenza que demuestra que esa sociedad es una auténtica banda de sanguijuelas que se habrían quedado con el dinero de un niño que está luchando por su vida", denunció.



En este sentido, criticó que la sociedad de autores actúe de esta forma en virtud de una legislación que, a su juicio, "es evidente que hay que modificar" para evitar este tipo de "abusos". Así, antes de insistir en que este tipo de actos son "absolutamente intolerables", se preguntó si la SGAE tiene el objetivo de "vivir toda la vida del cuento a costa de abusos permanentes contra los consumidores".

"Pero en este caso ya han rebasado la raya y abusado de su posición", advirtió antes de recordar que el concierto celebrado en Almería era en beneficio de un niño de cinco años aquejado del síndrome de Alexander en el que actuó el cantante David Bisbal, quien renunció a cobrar en beneficio de la familia del pequeño.

De esta forma, insistió en que "ha llegado el momento" de replantearse la legislación de la SGAE y aseguró que en este caso ha rectificado y decidido devolver el dinero porque ha salido a la luz pública. "Hay muchos otros casos similares que no se han corregido porque no se han conocido", denunció.

"Es evidente que contra esto hay que luchar porque es una injusticia --continuó--. Seguirá haciendo este trabajo propio de chupones mientras no se conozca, creo que ha llegado la hora de que en el Parlamento se planteen iniciativas para frenar este tipo de abusos por una organización que se está convirtiendo en una auténtica organización de golfos recaudadores".



Otro enlace interesante:

Muy computer, otro escandalo de la sgae

A mi entender, no hay mucho más que yo pueda añadir. Sinceramente, este tipo de casos nos demuestra a todos de qué van estas cosas, y van de lo que somos realmente las personas.

Da miedo observar de lo que somos capaces dentro de nuestra racionalidad, si ésta no nos ayuda en estos momentos, para estas decisiones, para qué la queremos....

martes, 23 de junio de 2009

Los "textos" de Carol


Ayer me anunciaron que debía de haber publica hace muuuuucho tiempo algo que ya había escrito muuuuuucho tiempo atrás.

Ante este interesante recordatorio, pues aquí, obviamente publico aquello que debí publicar en su momento.


El otro día por la noche un ruido, un sonido extraño, alteró mi sueño. Me desveló. No supe lo que era pero encendí la luz.
Esa sensación de cálido recuerdo invadió mi mente.
Era como si estuvieras allí cerca, a mi lado, dentro de mí.
No puedo explicarlo, no quiero, no quiero ni lo deseo.
No quería apagar la luz porque temía que te fueras.
Temía, que desaparecieras con ella.
Temía que te ocultaras de nuevo en la penumbra del momento.
Siempre te escapas entre suspiros.
Te echo de menos.
No vuelvas a hacerlo, no sigas por el camino que has escogido.
Vuelve, acampa en mi espacio.
No dejes de respirar, apaga tu corazón y déjalo en silencio.
No dudes en llorar si fuera necesario.
En ello pongo empeño, voy a por ti.
Sin dejar de lamentar por un solo instante que tu recuerdo, que tu mirada, que tu ser me daña por dentro.
Me clava al pasado como una cruz, como una lápida, como la parca que llega con prisa y te dice al oído he llegado y es para quedarme.



La inspiración de este texto, como Carol, comenta en su nota, nació de un "texto" de ella, y de alguna que otra conversación que, ambos, hemos mantenido.

Aquí os dejo un enlace a dicha inspiración

El mundo de Carol:Entre mis recuerdos


Finalmente, en muchas ocasiones, ¿qué se puede añadir?. En estos casos, diría que absolutamente nada.

¿y tú qué opinas?

un saludo desde áfrica

Recaminando

Cualquiera diría que ¿dónde está este hombre?, que sepais que tengo varias cosas escritas, así que allá vamos...


un saludo desde áfrica.