Buscar este blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

Dia de la Paz

El deporte es capaz de sacar lo mejor de cada ser humano. Una imagen que sigue viva más de medio siglo después es la de Gino Bartali y Fausto Coppi. Uno católico y otro ateo. Uno próximo al fascismo y otro casi comunista. Y los dos, muy buenos ciclistas. En una etapa del Tour de Francia de 1952 dejaron sus diferencias a un lado y dejaron esta foto para la historia. Pero, ¿quién de los dos compartió su agua? Sólo ellos y el fotógrafo que tomó la imagen lo saben. Feliz Día Internacional de la Paz.
Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2012 con una desgarradora imagen de una madre con velo abrazando a su hijo herido mientras espera a que los médicos le atiendan en Yemen
El español Bernat Armangué, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), ha sido reconocido con el primer premio del World Press Photo en la categoría de serie de fotografías que cuentan una historia, por varias imágenes que captan el dolor de la población de Gaza debido a la escalada de violencia entre palestinos e israelíes durante el pasado mes de noviembre.