Buscar este blog

viernes, 27 de marzo de 2009

Contador de Muertos-Heridos 32

...CONTADOR DESDE FEBRERO 2008

Viernes, 27 de marzo del 2009

Atentado en Pakistan


Total Muertos Día=57
Total Heridos Día=170

Jueves, 26 de marzo del 2009

Atentado en Irak


Total Muertos Día=17
Total Heridos Día=35

---------------------------------------------------------
Total muertos Contador=1941
Total heridos Contador=4667



...continuará

jueves, 26 de marzo de 2009

El asesino de la ilusión -

Un texto que se ha encontrado por azar.

un saludo desde áfrica, y espero que os guste.



Momentos inexactos de latentes emociones banales e indescriptibles ideas
Rutinarios eventos que nos hacen perecer
Como si un ser indescifrable nos arrebatara
Aquella única fuerza que suspira por la agonía de sensaciones tan extrañas
Intensos sentimientos ante la lúgubre llaga de inescrupulosas mentes
Que transitan en una vía larga y casi inalcanzable.
Personaje que brotas de un vació casi enternecedor,
Amante nocturno, te levantas ante la mirada
de la primavera fugaz que oculta este invierno latente.
Vocales ensangrentadas trascienden de este pensamiento hecho letra por ti
Inseguridad, temor, angustia son palabras tan comunes en tu mente frágil
Mente carcomida de tristezas vividas en este mundo de barbarie
Mente que con sutileza me cautiva,
Somos seres triviales ante todo lo vivido.


Texto original en el Asesino de la ilusión

martes, 24 de marzo de 2009

Lecciones del día a día.

Bueno, quería dejar aqui constancia, de que cuando menos me lo espero, me sorprenden.

Gracias Clito.

Lecciones del día a día

a veces, no hace más falta que salirse un poco y ver, ver que ser feliz, es posible, si esta mujer sonrie así en esas fotos, me parece muy injusto, estar hoy de caras largas.

un saludo desde áfrica

¿Qué estás triste, cabizbajo?, pues a mi se me ha muerto mi mujer...

Creo, que en muchas ocasiones, que hemos visto series en las que el protagonista tiene algo que aprender. El capítulo se desarrolla de tal forma que el problema que tiene, aparece reflejado en otro miembro del capítulo.

Esto pasaba mucho en Urgencias. Recuerdo que en muchas ocaciones, Carter, o Weaver, o Green, tenían quebraderos de cabeza, y aparecía un paciente, que tenía una solución a ese mismo quebradero. Con su propia experiencia ayudaba al protagonista a entender y mejorar en su situación personal.

Siempre me ha parecido una forma muy curiosa de adoctrinar a las personas. Es como si Carter, por ejemplo, necesitara salirse de su problema, y verlo en los ojos de otra, que curiosamente, tiene el mismo, porque he ahí la "casualidad" de ese capítulo.

Ayer leía algo sobre el Zen, sobre que nos pasamos la vida deseando cosas, y que de esa forma, por mucho que tengamos queremos más. Nuestra auténtica riqueza está en nuestro interior, y el Zen nos ayuda a encontrarnos con ella. A ser ricos y estar llenos de verdad.

Hace dos días leía una entrevista al hombre este del anuncio que sale con un bebé recién nacido. Se le preguntaba por su "secreto" para su longevidad. Él, orgulloso, comentaba que su secreto era la felicidad. Hubo una frase de su hijo que me pareció de estas frases que si el hombre éste hubiera sido un poeta, o un cantante o político, aparecería en esos libros o revistas que recopilan frases. Cuando murió su esposa, y estaban en el funeral, decía el hombre, "hoy toca llorar, mañana fiesta". Así era la filosofía de longevidad, vivir la vida con alegría ya que los que tienen pena, mueren antes.

Hoy, al igual que ayer, al igual que antes, no es nuevo en esto en mi vida, me encuentro triste, cabizbajo. Hoy ha entrado por la puerta un cliente. Me ha preguntado como siempre por cosas de trabajo, necesitaba algo y le comenté que hiciera unas averigüaciones, y mañana podría resolverle sus dudas. Siempre que nos hemos visto, se le nota esa familiaridad para conmigo, que me hace sentirme querido. Una sensación muy curiosa, ya que no es que hayamos compartido más que unos años de relación "medico-paciente", por decirlo de alguna manera. Al despedirse, nos dimos la mano, ese apretón fuerte que deja bien claro, que tenemos sangre en las venas y que hay un mutuo respeto hacia nuestras personas. Mirándome a los ojos, cuando ya le habría la puerta, me espeta. "Mi mujer se murió hace un par de semanas". "De repente, en la calle". No me imaginaba ni que estuviera casado, menos aun, cuando entró a preguntarme sobre sus cosas, su cara no reflejaba tan amarga sensación. No hice otra cosa que escuchar, "aun no me lo creo, ayer mismo viendo la tele, creí oirla en casa", "aun estoy asimilándolo". Cuando vi oportunidad, le digo, que por su porte, apariencia, nadie diría que está pasando por esa situación, le dije que desde fuera, por lo menos, no se nota nada. Acto seguido me abrazó, me dió las gracias, no pude menos,que devolverle el abrazo. Y se alejó.

¿estoy mejor ahora?, pues no. No me siento menos triste y cabizbajo porque otra persona haya perdido de repente a su pareja. Y su pareja, de repente, ya no sigue viviendo. ¿Debería valorar más mis propios momentos observando, tan de cerca, cuán rápido todo DEJA DE SER?.

Entiendo que la respuesta más "lógica" es SI. Entiendo que debemos crear mecanismos para ello. Hoy, yo no los tengo. Ni tengo barreras para Daño Fuera, ni tengo armas para distraer mi mente, ni pongo límites a mi estado. Lo máximo que he podido lograr es dejar fluir esta sensación. Además, yo siempre he creído en la terapia de Shock. ¿esto te hace daño?, pues a por ello, me imagino que así creo callo, y luego o no duele o duele mucho menos.

¿y tú qué opinas?

un saludo desde áfrica.