Buscar este blog

domingo, 12 de abril de 2009

No son las una, ni las dos, sino las 3.35...

En cuántas ocasiones nuestros pensamientos nos han inundado la cabeza que parece que si no hablamos de ellos nos van a salir por las orejas. En esas ocasiones, ¿qué podemos hacer?. Pues depende. Depende de si los pensamientos son fruto de ideas interesantes o son motivados por un mal o sensaciones negativas encontradas.

Si son Fruto de ideas interesantes, no te preocupes. Puedes llevarlas a cabo, puedes hablar sobre ellas, puedes escribirlas en tu megablog, ese que lee todo el mundo para inspirarse en su día a día.

Si son fruto de un mal o sensaciones negativas encontradas, puedes hablar con tus amigos y amigas, con tu familia, porque en ellos encontrarás ese "pequeño" descanso a tu rebosante cabeza. Parecerá, durante, esos momentos, que se vacía, que ya no está tan copada de esos pensamientos.

¿qué descubres al terminar de hablar con ellos/ellas?. Pues niño, que no es esa la forma más interesante de corregir ese defecto de pensar tras tener sensaciones negativas.

¿por qué?, porque nos guste o no, sólo nosotros podremos cerrar nuestro propio grifo. Regular con criterio nuestro caudal de acción-reacción, eso de "pienso luego, sufro".

Por mucho que le demos a la lengua, y hablemos, describamos y pongamos sobre la mesa que esto me duele por esto por esto y por aquello. Tras haber dejado anonadados a nuestros contertulios, y ellos satisfechos por haber puesto la oreja, o haber sido de gran ayuda sus consejos, ¿qué nos queda?, pues más de lo mismo. La causa que motiva el pensamiento quejicoso, sigue ahí.

Una vez pensé que este lugar, sería un buen lugar para plasmar, por ejemplo, mi estado de ánimo. ¿por qué?.

Admitámoslo. Muchas veces hablo con una persona, y no me entiende. Este lugar, al no tener feedback directo, pues me permite darle que darle a la tecla, no cambia mi tono, no busco comprensión, ni si quiera desahogarme.

¿entonces?.

Bueno, por lo menos un día, dentro de, digamos, 10 años, cuándo lea esto, seguro, me estaré partiendo de risa. Por lo mucho que me había motivado a escribir, y lo poco o nada que seguramente, me importe en dicho instante. En el 2019, mi vida, irá por algún derrotero diferente y esto será sólo un recuerdo.

Entonces, como decía, ¿por qué preocuparse ahora?.

Tenemos unas sensaciones que nos intrigan la cabeza. Yo no tengo los mecanismos, fuerza, energía vital, ¡yo que sé!, para evitar que sigan ahí, y de paso provocen gangrena neuronal.

Si dentro de 10 años, me importará esto un pimiento, lo mismo que por ejemplo, el 21 de abril de 1994 le pedí para salir a una chica. Yo tenía la cabeza atontada, o algo así, ya que esta chica, era la que le gustaba a mi mejor amigo, y venga a darle que darle a la raqueta. Cierto es que no sabía en qué me metía, ¿la chica?, ufff, menudo desastre, ¿mi mejor amigo?, aun lo sigue siendo, descubrí que algunas personas, tal vez sólo esa en mi vida, merece el mayor de mis respetos, aun encima, le debo una. Cuando esa chica terminó un mes mas tarde, comentándome que no podíamos seguir juntos, se me cayó el mundo encima, y eso que todo había comenzado por un instinto paternal y protector que me apareció cuando ella tuvo un problema personal muy gordo. Estuve en coma mental, un tiempo algo considerable, y ya ves, ahora 15 años después ¿dónde está aquella comida de tarro?, sólamente en el recuerdo. Ella tiene una hija ahora, creo.

En definitiva. Hoy te domina la cabeza algo algo que pasado mañana importará menos que nada. Curiosa paradoja mental.

Algo te parece importante, te domina, lo estudias, te la juega. Claro, por eso haces todo esto. Pasa el tiempo, deja de jugártel,a dejas de estudiarlo, ya no te domina. Claro, ya no es importante.

¿es qué todo lo importante va a dominar mi cabeza? ¿para qué?, pasado mañana ya no va a serlo.

Bueno, como decía en el título, son las 3.54, de la mañana, domingo. Mañana Jesús resucitará de entre los muertos para salvarnos a todos.

Tal vez mañana, Jesús, y con un poco de mi ayuda personal, me salve de tanta idea acción-reacción negativa.


¿y tú qué opinas?

un saludo desde áfrica

No hay comentarios: