Buscar este blog

viernes, 10 de abril de 2009

Agotamiento...

Una mañana más suena el despertador, parece que fue hace dos minutos cuando me he acostado, no puedo con el alma, todo me pesa. ¿cómo puede ser posible?.

Una noche más, el descanso no ha llamado a mi puerta, es como si quisiera esquivarme, es como si yo hubiera dejado un letrero de "no molestar" y "él" se hubiera dado por aludidado.

A duras penas recupero los excesos a los que últimamente me someto. Trabajo, Casa, Negocio, Familia, y más y más y más, y no tiene fin, y yo sigo sin poder avanzar, me siento como si algo tirara de mi hacia abajo. Y yo estoy al final de la cola en mis propias prioridades.

Desde fuera, parezco invencible, parezco una roca, nadie diría de mi que ha visto un ápice de mal estar, una brisa de fatiga, una mala cara o gesto por mi peso. Ya digo, desde fuera, porque aquí, si miras un poco más allá, verás, podrás observar que el lastre es inmenso, que ya no puedo más, que me dan ganas de mandar todo a la mierda.

Ahora, que me hundo, espero poder rebotar con fuerza, espero pegar un salto tan grande, tan alto que se me despeguen todos estos malos acompañantes, y desde otra perspectiva, respirar, al fin, una racha de aire sano. Sentir una vez más que domino mi vida, que llevo el control y que los acontecimientos los encaro como vienen porque la base está segura, limpia, recogida, organizada y llena de mi presencia.

¿qué más ha de pasar para probar mi capacidad de resistencia, mis aptitudes organizadoras, mi individualismo, mi independencia?

Cada paso que da el reloj, cada movimiento de agujas, parece una bofetada a mi linea de flotación.

¿qué puedo decir?,

Agotamiento, compañero infatigable de mis últimos tiempos. No te echaré de menos cuando ya no acudas a reunirte conmigo, puedo asegurarlo.

Una vez más, reposo la cabeza en la almohada. Pendiente de mi legado, de que esta noche sea la primera de todas, donde sus sueños la lleven a lugares tranquilos, la permitan descansar, y de paso yo pueda recobrar las fuerzas.

¿qué le pasará?, ¿por qué esa zozobra nocturna?, no puedo preguntarle, no puedo saberlo a través de ella, por el momento sólo puedo participar como oyente.

el sueño comienza a invadirlo todo. mis ojos se apagan, mi mente desaparece....

No hay comentarios: