Buscar este blog

sábado, 4 de agosto de 2007

Algunas pelis y pico 004



CRASH - 2004


"...espera a llevar más años en esto, ¿crees que te conoces?, no te conoces..."

"...tú me avergüenzas y te avergüenzas a ti mismo..."

"...¿quieres ver lo que tengo en la mano?, verás lo que tengo en la puta mano..."

"¿Quieres saber algo gracioso?, eres mi mejor amiga"

Quedan 11 minutos para terminar la película, y he tenido la tentación de empezar a escribir, con las sensaciones muy en caliente que me está transmitiendo la película.

Ni que decir tiene, que la banda sonara es de Mark Isham, y eso siempre ayuda. Recomiendo ver Los lobos nunca lloran o Mrs. Soffel, donde la banda sonora de isham ayuda a sintonizar con la película.

Opinión sobre la BSO de Mark Isham de Crash


Volviendo a la pelicula, a sus sensaciones. ¿Qué es crash?

* crash es colisión... ¿chocará la gente adrede para tener contacto?
* crash es coincidencia... ¿destino?, ¿predestinados?...
* crash es gente desconocida, y como sus vidas se entrelazan en las situaciones más extrañas, no siempre saliendo bien parados.

* crash es racismo..., pero ¿quién es racista y quien no?. ¿soy yo racista? ¿que significa ser racista?. Tras ver la película, todavía te queda menos claro. Lo cierto es que todos los personajes son racistas, y luego no lo son, y luego parecen serlo, pero hacen todo lo contrario,...

Siempre he querido recomendar películas por las sensaciones que puende provocar, por la diferencia entre entrar y salir del cine, porque te puedes, durante un tiempo, convertirte en una persona diferente.

Crash, es una de esas bofetadas en la cara, como digo yo, es imposible quedarse inmune ante la amalgama de sensaciones. No sabría que escenas recomendar, que momentos, porque son todos y cada uno de ellos especiales en si mismos, pero voy a atreverme con dos, sólo dos, je je ...

- Suena la BSO, no hay diálogos y varios personajes coinciden, el dueño de la tienda (el persa), el director (negro), el poli (blanco racista). La película avanza con los tres y se centra en el poli actuando en un accidente de tráfico. ¿Coincidencia lo que vive el poli?...

- Vuelve a sonar la BSO, y vuelve a no haber diálogos. El cerrajero (espalda mojada) regresa hecho mierda de trabajar y otro de los personajes lo está esperando. Recordar a las hadas y la capa mágica junto con la compra de balas. El vendedor (blanco racista) hace una buena venta, si señor. "la cajita roja, me quedo con ellas".


Los Ángeles, la gente no se toca, la gente es diferente, la gente es racista. ¿sólo en los ángeles?, no lo creo.


¿Por qué ver Crash?, casi dos horas de película, ¿qué tienen?.

Tiene el decir todo sin caer en rollos, sin caer en estereotipos, sin caer en trampas emocionales, la verdad, aunque no te gusten este tipo de películas, es muy buena película.

Enlace Imdb - Datos pelicula

Opinión sobre crash en realidad aparte


Yo soy racista. Lo admito. Porque cuando has tenido malos encuentros con algún grupo en particular, por ejemplo de donde yo vengo, con los gitanos, pues si te cruzabas con más de uno te ponías a la defensiva. No te parabas a analizar si eran buenos pibes, o si estaban a su bola, no, te creías que se iban a meter contigo, o algo peor, así que te ponías en una aptitud de protección. ¿Protección de qué?, pues de lo que pudiera pasar. ¿Te ponías así si delante tuya se cruzaban otros?, pues no, gitanos, mal rollo, no gitanos no pasaba nada. ¿es eso racismo?, pues sí señores, es racismo. Podemos decir lo que queramos, pero cuando miras mal a alguien por su pinta, su apariencia, sin ver más allá, es ya racismo.

Se que la mayoría de los gitanos son buenos tipos, y que hay mucho payo cabrón suelto, pero los payos cabrones no me dan mal rollo hasta que están encima, porque no se les diferencia de los payos no cabrones. ¿Por qué entonces diferenciamos nuestra reacción ante los gitanos?, pues porque somos racistas y los vemos todos iguales.

Opinión sobre racismo

Señor, vaya coincidencia, los dos hablando de lo mismo, por diferentes motivos, pero hablando de lo mismo...

En definitiva, ¿y tú qué opinas?

Un saludo desde áfrica