Buscar este blog

sábado, 10 de noviembre de 2007

Introduccion a la teoría de la conspiración


Iraq 2003, Afganistan, Torres gemelas, Iraq 1989, Tokin, JFK, Perl Harbour, Lusitania, Maine

Todos estos nombres nos suenan, os suenan ¿no?.

La historia de Estados Unidos contada hacia atrás. Momentos únicos, días fatídicos, dónde los acontecimientos desbordaron las miradas, los sentimientos nos acercaron a la idea de seres humanos, no como entes inconexos, sino como un todo real, visible.

Una vez se despeja la humareda de la catástrofe "no natural", nos damos cuenta de algo. No sabemos muy bien lo qué es, pero percibimos que algo no va bien. Aparece la "duda".

¿Qué tal si hablamos un poco de cada uno de estos acontecimientos?, ¿qué tal si juntamos, de una vez, todas las piezas de este puzzle?, ¿tienen relación acontecimientos como la guerra de cuba (1898) y la guerra de afganistan(2002) o la invasión de Iraq en el 2003?.



Todo lo que voy a contar aquí, no es nuevo. Está en los libros de historia. Curiosamente cada vez que se repite, nos volvemos a creer que ha sido algo inevitable.



¿Hasta cuándo vamos a ser dóciles con nuestros gobernantes?.
¿Hasta cuándo vamos a conformarnos con vivir nuestras vidas, consumiendo, ajenos a los movimientos que se generan en las altas esferas?.


Sólo quisiera añadir una cosa antes de que avancemos en estos acontecimientos.

Todos conocemos los planes de encarcelamiento, trabajos forzados y exterminio del gobierno nazi en la segunda guerra mundial. Para los nazis, salvo, ellos, los arios, el resto del mundo, el resto de las "razas", eran despreciables, y por lo tanto, una a una irían rumbo a los campos de trabajo o exterminio según fuera el caso.

Lo que tal vez no conozca, todo el mundo, es que cuando ellos hablaban de despreciar al resto, estaban incluidas todas, y cuando digo todas es todas. En Europa, no se hizo nada, contra el exterminio de los judíos. Países enteros, bajo la órbita de los nazis, y no tan bajo la órbita, mandaron a los judíos hacia un destino conocido por todos. Después de los judíos, gitanos, homosexuales, personas con defectos físicos o mentales, y sigue, sigue sigue.

Lo más curioso de todo, es que si alguien hubiera leído algo más sobre las teorías de las "razas" de los nazis, hubiera leído, que los "latinos" (italianos, españoles, portugueses), también estábamos en esa lista, por defectos tan graves, como "vagos".

Quisiera recordar que Italia y por lo tanto los italianos, era aliada de Alemania, y que España, con Franco a la cabeza, mantenía una política de apoyo al gobierno nazi.


Espero haber dado en el clavo con el ejemplo. De como la historia nos puede enseñar, a que mantenernos al margen, mirar para otro lado, apoyar el silencio, u omitir cualquier tipo de acto de repulsa ante lo que nos rodea, significa sólo una cosa. Antes o después, nos tocará a nosotros sufrir las consecuencias de todo lo que nos rodeaba y no queríamos mirar, porque parecía que no nos afectaba.



Espero arrojar una cerilla sobre este polvorín, y comenzar con ello una rección, una explosión de dudas, de curiosidad, de necesidad de hacer algo más que vivir nuestras propias vidas.

Una advertencia, lo que vais a leer, puede herir vuestra sensibilidad.

El tiempo no pasa en balde, tiempo sin escribir

Mis disculpas, por no haber escrito nada durante estos casi dos meses.

Han sido semanas de mucho trabajo, y otros acontecimientos, que han mermado mis momentos libres, los cuáles, me permiten poder dedicar unos minutos a pensar y luego plasmar ideas en líneas, texto que pueda reflejarlas, que de alguna forma, muestren un mensaje, algo, que al ser leído, provoque una reacción.

En estos momentos he hecho una pausa en una de esas líneas. Lo que estoy escribiendo, me ha arrastrado desde primeros de septiembre cuando quise comenzar a perfilar las ideas que lo motivaban, pero, como decía, no he tenido tiempo.

Espero contrarrestar, de alguna forma, el vacío de estas semanas.

un saludo para todos.