Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2009

sigues una inercia

No sabemos como llegamos a ciertas ideas. Como podemos razonar ciertas cosas. Estoy aquí, mirando para las musarañas, pero tengo ganas de escribir, de soltar cosas que llevo dentro, pero sin pensarlas, sin digerirlas, sin estar dándole un sentido estricto a las palabras, a lo que quieren decir, a que significado le podemos buscar, o que conclusión sacar.

Muchas cosas nos llegan, nos pasan, nos suceden, no puedo sino sentirlas, no puedo evitar tener sensaciones, muchas de ellas desagradables.

Una vez me hablaron de un radar que tenemos las personas. Recuerdo mucho aquella conversación, el ejemplo que me pusieron, de como mi "yo" tenía un montón de antenas, que me permitían sintonizar con todo lo que tengo alrededor.

En aquel momento dije que era una maldición, ya que con tanta sensación, me saturaba, llegaba a casa gastado, llegaba nublado. Además, muchas de esas sensaciones provienen de gente dañada, de gente, personas, que no tienen más que energía negativa dentro. No comparten contigo sus pensamientos, pero a mi me llegan sus "ondas" y me contagian de alguna manera su mal rollo. Uno puede vencerlo, pero la cantidad de energía invertida, te deja bajo mínimos.

Mi interlocutora, me negó que fuera una maldición. Me decía que era una suerte que en realidad era muy afortunado, sólo faltaba que pudiera controlarlo, de esa forma sería un iluminado, ya que podría detectar cosas, intuir cosas, adivinar cosas, como que siente una persona, que quiere una persona y de esa forma podría adelantarme, podría mejorar las palabras, los movimientos.

¿soy realmente afortunado por mi gran cantidad de antenas?

tras 5 años, pues diría que así lo creo.

¿qué me falta?, sólamente creer que lo que siento es real. Que no son pensamientos míos, sino sensaciones que vienen de fuera y tras una interpretación los convierto en palabras.

¿cómo puedo distinguir mis pensamientos y mis sensaciones personales de sensaciones que vienen de fuera y yo percibo e interpreto?

Doy por hecho, que es un curso más avanzado, una fase superior, un peldaño por encima.

Escalar esta montaña es un reto interesante. Quiero decir, que me gustaría avanzar en esta materia. A veces, se hace difícil, se hace complicado, porque hay momentos, en la vida, en la que la influencia de las sensaciones externas te hace debatirte una y otra vez. En estos casos, lo mejor, es que siempre se lo que tengo que hacer. Tengo claro el camino, está ahí, delante de mi, pero en estas ocasiones, principalmente en estas de grandes influencias, ¿qué me frena?, no lo llamaría frenar, pero se debate ante mi, la encrucijada, y ahí, parado, delante del letrero, por un tiempo, más que razonable, algo preocupante.

Con lo que me gusta, disfruto, estando tranquilo. Ultimamente, en momentos de angustia, pongo en mi mente, imágenes tranquilas. Hay una de una película francesa, ahora no me acuerdo del título, pues que unos chicos han trepado por un rascacielos, y cuando llegan al tejado, se quedan allí, viendo amanecer, el sol está saliendo, la ciudad despertando, la sensación que me invadiría, la pongo en mi mente, y rompe con la angustia, es como un parón en el camino, y como si secuestrara todas esas malas sensaciones ¿para qué tenerlas si son malas, inventadas, y dadas al dolor?.



Disfrutar de este pequeño "truco", como le llamaría yo, me ha permitido lograr algo muy curioso. Romper con la reacción negativa a pensamientos angustiantes.

¿un gran logro?

Me gustaría presumir un poco. ¿me ha resultado fácil?. Quisiera decir que una vez que he comprobado hasta la saciedad, como mi mente se deja llevar por pensamientos negativos, y lo fácil, más aun, que mi cuerpo genere toda clase de fisiología conectada a esos pensamientos, pues sí, me parece fácil este nuevo mecanismo.

Uno más. ¿seré todo mecanismos?, habrá algo de natural, de acción-reacción real en mi??????????.

A estas alturas, con estos años, viendo como a los 30, no había llegado esa serenidad que pensé que tendría, y a partir de ella generar vida, recuerdos. Pensaba en una base sólida, y no, unos años más tarde sigo observando, y no incrédulo, como tengo que seguir madurando.

bueno, como me han interrumpido en mi, digamos "proceso creativo", voy a dejar el resto de la cuestión en el aire.

y como digo siempre

¿y tú qué opinas?

un saludo desde áfrica

No leer si no te vas a reir

Como estaba buscando cosas para el tema este del guante que os acabo de lanzar, resulta, que me he encontrado una frase, que digamos, no se, bueno "interesante", o digamos mejor "llamativa", ¡YO QUE SÉ!, juzgad por vosotros mismos.


Yo soy así.

Un enigma...

Una sombra...

Un suspiro en la medianoche...

Una cortina que se mece...

Un murciélago que se hace mierda contra un poste


ya pondré el enlace original otro día.

¿y tú qué opinas?

Hay frases que te motivan hablar de ellas...

Bueno, a veces, como digo yo, "a veces pasa".

Estaba viendo una película y uno de los protagonistas dice lo siguiente:

"¿qué es lo que hace hombre al hombre, se preguntaba un amigo mío, ¿sus orígenes?, ¿la forma en la que llega al mundo?. Yo creo que no. Son las decisiones que toma,no es como empieza algo sino como decide acabarlo"

Tras escucharla, uno, siente, luego piensa, y al final saca conclusiones. Además, la voz del doblador, la música, el que es el final de la película, ayudan a crear esa atmósfera de sana influencia.

Os propongo un pequeño juego.

¿qué película es?.

Bueno, ahí dejo el guante, ¿quién osará recogerlo?


un saludo desde áfrica.