Buscar este blog

sábado, 29 de agosto de 2009

Sudores fríos

Aun cuándo podría decir que esta sensación, es una de las que más me agrada,el bochorno, ese calor húmedo, sofocante, que te invade, y presiona como si fueras un polo a punto de ser vencido.

Hoy, ese sudor, ese evaporamiento que me invade, no está provocado sólamente por el calor de mi estancia, estoy enfermo, con algo de fiebre que a buen seguro está colaborando en todo esto.

No me llegan palabras coherentes a la cabeza, así que me he decidido por escribir sin leer, sin reflexionar, una "oda" a la locura transitoria, o no tan transitoria que a todos nos acecha, como un animal, un deprededador, para cazarnos.

Aquí me encuentro, sudado, acalorado, pero con sensación de frío en las zónas más humedecidas.

En breve me tocará cambiarme de camiseta, y esta, al cubo de la ropa, mojada. Pocas horeas me ha acompañado. He recogido unas cuantas, y tal como ésto avanza, me temo que a todas llegará su turno.

Avanzado agosto, casi terminado, incluso el verano ya parece llegar a su final. Comienzan etapas nuevas, no sólo en el almanaque, en algunas vidas que conozco, estas fechas dejarán cambios, eliminarán ciertos restos del pasado, renacerán, o tal vez, volverán a ser. ¿qué soy yo?. Típica pregunta de androide, como en "yo, robot", o los nexus6 de blade runner, no hace falta ser un replicante, para sentir en muchas ocasiones esa necesidad de respuesta, ¿qué hago aquí?, o ¿es ésto todo lo que hay?. Algunos dirán que para eso hemos inventado a dios, para que nos recoja la idea del más allá, la idea de que lo que hacemos en esta vida, tiene su eco en el más allá. Acabando de ver el remake de "ultimatum a la tierra", que más bien debería llamarse ultimátum a la raza humana, pero bueno, pues lo dicho allí Keanu decía que el universo lo aprovecha todo, así que nadie muere del todo, eso no parecía dar mucha paz al niño que le pedía un favor. Creo que no queda más remedio que darnos nuestras propias respuestas. Puede ser que no haya nada, puede ser que dios nos haya creado a todos, puede ser que seamos pura energía, puede ser que la culpa la tenga Geah, puede ser como dicen algunos, el gran espíritu nos protege...