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sábado, 15 de octubre de 2011

Ley anti-photoshop.......

He aqui la noticia..... La tierra de las oportunidades y la libertad esta vez aboga por las arrugas y la naturalidad, al menos fotográficamente hablando. El Photoshop está en el punto de mira. Esta iniciativa la comprenden Seth y Eva Matlins, una pareja que desea que sus hijos crezcan libres de la aparente perfección superficial, sobre todo, después de imágenes tan polémicas como la última publicidad de Lancôme protagonizada por la actriz Julia Roberts, tan denunciada que en Reino Unido decidieron retirarla. “La Ley de la Autoestima”; Así se llamaría la ley que una fundación desea para una hipotética futura normativa que regularía el retoque digital de los modelos, actores y actrices en las revistas y en los anuncios. El anti-Photoshop podría ser una realidad fruto del deseo de algunos por acabar con la falta de autoestima. Así lo afirman estudios como el de la fundación Dove Self-Esteem, que resuelve que el 80% de las mujeres se sienten inseguras debido a la existencia del photoshop y de la falsa perfección de las celebrities en revistas sociales.
La campaña ha sido iniciada por Seth y Eva Matlins, una pareja que cree que sus hijos deben crecer libres de la superficialidad y de la imagen corporal de la perfección que, tan alejada de la realidad, causa problemas psicológicos y físicos en el desarrollo y crecimiento de los adolescentes. En su opinión, los propios afectados deberían denunciar el retoque excesivo sobre su imagen por parte de la publicación ya que están desvirtuando la realidad. “No podemos ignorar que nuestra cultura de la belleza tiene efectos tremendamente negativos sobre las niñas y las mujeres”, ha denunciado. Y continúa: “Los problemas son reales, serios y duraderos, ocurren cuando no nos damos cuenta de que las imágenes y los ideales del cuerpo humano presentado en los medios de comunicación, está creando falsas expectativas y normas para la población femenina de nuestro país”. Un ejemplo es la fotografía que acompaña a la noticia, de Julia Roberts en la campaña de Lancôme. Tras las múltiples denuncias recibidas por el abuso del Photoshop y la sensación de irrealidad del rostro de la actriz, se retiraron las fotografías en Reino Unido. La fundación Dove Self-Esteem ha realizado un estudio en el que se revela que el 80% de las mujeres se sienten inseguras con su imagen por culpa de las imágenes de perfección de las estrellas femeninas y modelos en los medios de comunicación. Los resultados también muestran cómo la infancia se ve afectada por este hecho ya que el 71% de las niñas siente que su aspecto “no está a la altura”, sufriendo baja autoestima. “Estas cifras muestran que tenemos un problema social cuyas consecuencias tienen graves efectos sobre la felicidad individual, el bienestar, la productividad económica e incluso un asombroso número de muertes por trastornos alimentarios cada año”, recuerda Eva Matlins. “Queremos que nuestros hijos contextualicen lo que ven, un cambio de moralidad es preciso”, sentencia. Los griegos basaban el concepto de belleza en lo natural, puede que sea hora de escuchar a Hamlet y recordar que “vivimos de forma tan artificial que lo natural nos parece extraño”. La hora de decir “basta”, ha llegado.


He aquí mis reflexiones.... En vez de educar a las personas para que tengan autoestima, para fomentar la personalidad propia ajena a las influencias externas. en vez de darnos capacidad para filtrar la información y darle más importancia a nuestra propia opinión que a la de los demás.... Yo creo que la gente debería alimentarse más interiormente y dejarse de chorradas superficiales.... Pues NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....... vamos a prohibir y evitar y limitar..... En definitiva creemos individuos "frágiles"... y unas cuantas leyes prohibitivas.... Tal cual está el mundo educativo, fomentando y procreando baja autestima, necesidad de pertenencia a grupo, al final parece inevitable que haya que regularlo todo, porque pobrecitos, nosotros, que no tenemos capacidad para conducir nuestras propias energías y doblegar nuestros propios dilemas... entonce si, ley antitabaco porque nuestro derecho a la vida lleva implícito el derecho a hacer lo que me de la gana, ley anti alcohol porque no me han enseñado a divertirme de otra manera ni a tener reuniones sociales basadas en quien soy realmente, ley antidroga, porque no me enseñaron a afrontar mi realidad con ganas y a saborear las derrotas con entereza, ley anti-photoshop, porque si veo a un tipo cachas en un anuncio rodeado de buenorras, y yo que no me como un rosco, no tendré capacidad para diferenciar la información y asumir que sólo es un anuncio que me vende dos cosas, el desodorante que usa el tipo, el que si no estoy cachas ya nadie me querrá, y que no puedo vivir solo, ligar es una necesidad y si no ligo no sirvo para nada...... El que una mente no distinga todo eso no es por casualidad. Las escalas de valores desde las tribus se basan en pasar por el aro, un individuo no puede sobrevivir, porque si desafía las leyes establecidadas, los otros miembros de la tribu, influenciados por esas ideas pueden provocar que la tribu se rompa en mil pedazos. La primera misión de la castas de la tribu fue hacer desaparecer cualquier rastro del "rebelde". Así, y más evolucionados, somos adoctrinados para ser y participar de la sociedad-tribu a la que pertenecemos, y crearnos débiles es la mejor manera de romper cualquier capacidad que tengamos de dudar del sistema establecido. Las consecuencias las vemos a diario.......

Una frase cada día.....

Yo creo que la gente debería alimentarse más interiormente y dejarse de chorradas superficiales....

miércoles, 12 de octubre de 2011

Una frase cada día....

Tú eres mi persona favorita de este mundo, y no quiero que eso cambie......