Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2013

Two Steps From Hell - Am I Not Human?

One billion rising

Lo he visto tremandamente expresivo, directo, claro, estamos en el 14 de febrero del 2013. ¿Hasta cuándo será necesario realizar campañas como esta?..... LEVANTA TU DEDO......




AGENCIA F
La campaña global One billion rising escenificó este jueves con bailes y concentraciones en diversos lugares del mundo la alarma por el creciente problema de la violencia contra la mujer, una lacra global que afecta por igual a países y poblaciones pobres y ricas. Los ciudadanos de más de 190 países han sido invitados a bailar y alzar sus voces para erradicar la violencia de género, en esta campaña, convocada por el grupo de activistas por los derechos de la mujer V-Day, que también recauda fondos para las víctimas.
En un comunicado, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, mostró todo su apoyo y anunció a partir de marzo nuevas actividades para reclamar los derechos de las mujeres víctimas de la violencia.
Europarlamentarias de Bélgica, Francia, Portugal, Holanda, Suecia, Finlandia, Rumanía, Alemania y Reino Unido, todas dirigidas por la creadora del espectáculo del Off-Broadway Monólogos de la Vagina, Eve Ensler, expresaron de ese modo su rechazo a la violencia de género.
Miles de personas, especialmente mujeres y adolescentes, de toda clase social y religión, bailaron y cantaron este jueves en distintos puntos de la India para exigir igualdad de género y el fin de la violencia contra la mujer, informaron los medios locales.
“El baile está orientado a concienciar y unir a la gente. Creemos que el baile y la música son dos de las más potentes mecanismos de expresión”, afirmaron en su cuenta de Facebook los organizadores de la movilización en Delhi.
En la India, este tipo de manifestaciones han cobrado especial importancia a raíz de la muerte de una joven tras sufrir una violación múltiple en un autobús de Nueva Delhi.
En Francia, el Partido Socialista (PS, en el Gobierno), mostró su apoyo a la campaña y la ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del Gobierno, Najat Vallaud Belkacem, difundió un vídeo con su respaldo a la iniciativa.
En paralelo a la iniciativa One billion rising, Amnistía Internacional (AI) presentó este jueves una campaña mundial en favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres bajo el eslogan “Mi cuerpo, mis derechos”.
“El amor tiene derechos”, es otro de los lemas de esta campaña iniciada este jueves, día de los enamorados, durante la cual muchas parejas expresan su amor.
Cientos de personas bailaron frente al Parlamento del Reino Unido con motivo de la campaña y el primer ministro británico, el conservador David Cameron, también envió un mensaje de apoyo a través de su cuenta oficial en Twitter.
En Israel, voluntarias a lo largo del país han organizado diversos actos y convocado un evento central para poner a la gente a bailar en una plaza ante la Filmoteca de Tel Aviv esta noche.
También en otras ciudades como Jerusalén, Herzliya o Haifa se han organizado danzas colectivas.
Varios miles de personas han participado en las al menos 198 concentraciones convocadas en distintas ciudades y pueblos de Alemania, según la edición alemana de la página web del colectivo convocante.
Las más numerosas han tenido lugar en Berlín, donde varios centenares de personas han protagonizado un “flash-mob” en la céntrica Alexanderplatz y varios cientos más han bailado poco después frente a la icónica puerta de Brandeburgo.
Decenas de ciudadanos de Belgrado y de otras diez ciudades de Serbia se congregaron en las plazas céntricas para sumarse al baile global de protesta simbólica.
También en Montenegro, cientos de personas, entre ellos diputados del Parlamento nacional, protestaron con un baile en el centro de Podgorica contra la violencia sobre las mujeres.
La sede de la ONU en Nueva York fue escenario también de un baile especial contra la violencia de género en el que participaron desde la directora ejecutiva de ONU Mujeres y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, hasta el subsecretario general de la organización, Jan Eliasson.
En México, la iniciativa se enmarca dentro de la séptima Feria Amores sin Violencia, que organiza el Gobierno capitalino para concienciar a los jóvenes sobre el problema de la violencia hacia la mujer.
El Objetivo es que “las mujeres abran su voz y digan basta a la violencia”, dijo Claudia Romero, coordinadora de la feria.
Centenares de personas se reunieron junto al emblemático Monumento de la Revolución en Ciudad de México para ensayar la coreografía e interpretarla luego al unísono.
En Brasil, los autores de la iniciativa convocaron una concentración el 16 de febrero frente al Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), situado en la céntrica Avenida Paulista.
“Invitamos a mujeres y a aquellos que las aman a levantarse, danzar y demandar el fin de la violencia”, señala la convocatoria, que ha programado también actividades en las ciudades de Brasilia, Recife y Curitiba.