Buscar este blog

jueves, 21 de febrero de 2013

¿diferentes?.....

La escucha activa, una nueva arma....

Lo de arma, puede parecer que estamos hablando de algo letal. Si no es así, ¿por qué lo de arma?. No seré yo el que niegue, que hay días como el de hoy, en que te vuelves a plantear cosas, conceptos, bases o raíces.

No puedo negar, que ha sido un día de búsqueda de afecto, de búsqueda de complicidad, de necesitar la protección y mimo del grupo.

Para alguien como yo, que saborea la miel de la independencia en sobremanera, y mayoritariamente la disfruta, encontrarse en días como el de hoy, aunque ya han sido disfrutados con anterioridad, no dejan de ser notorias, las sensaciones y por ende las reflexiones.

Me ha desgastado una de esas experiencias de grupo. Una de esas de catalizar el acuerdo. Una vez más he chocado contra un muro, y en mi estado emocional actual, no pude permanecer inmune a ciertas ideas, puestas sobre la mesa, por mis contertulios.

Busqué el asesoramiento, de "expertos" en relaciones humanas. Aunque muchas cosas ya me suenan, la mayoría las aplico, me quedé "clavado" con el término "escucha activa", se puede persuadir mejor que dando mil razonamientos....

. He de reconocer que dentro de mi estado apátido de hoy, me he metido en debates, que han minado mi energía, la poca intacta, y ¿para qué?.... y lo peor de todo, dando argumentos y ¿para qué?....

Aparte de lo inútil de las cuestiones dirimidas, lo curioso fue, que lo de la escucha activa es lo mejor. Entiendo que si dejas hablar, y expresar cosas, aunque realmente sean una chorrada, o una revienta consensos, o simplemente, es por dar la nota, entiendo que si, que si, que es verdad, que si le das su momento a las personas, luego responden mejor a los argumentos que yo les pueda dar, pero la verdad, entre que hoy no estoy para asertividad y que estoy necesitado de cariño, pues claro.... ¿se entiende?.

Debería ser más suave, hablando. Tengo capacidad y vocabulario para hacerlo. Admito que hablo duro en demasiadas ocasiones, y que es lógico y normal que eso sea una barrera en la comunicación...

Me fastidia un poco terminar así, pero A LA MIERDA.....