Buscar este blog

lunes, 8 de enero de 2007

1er Dia de Trabajo

Son las 4 de la mañana. Aqui comienza el viaje. No digo camino, ya que el camino hace tiempo que lo conozco, y hace mucho más tiempo que ha empezado.

En este viaje, nuevo para mi, espero encontrar mentes, muchas mentes, que como la mía suspiran por dar rienda suelta a sus ideas, sin que les tachen de nada. Poder comunicar lo que llevan dentro, y dar con otras mentes, que como las de ellos, tengan inquietudes, seguridades, dudas, respuestas, como dijo aquella, generemos un grupo de personas que quieran una soledad compartida.

Cuando pensaba en iniciar este viaje, busqué como nombrarlo, no tenía muy claro que palabra o combinación de palabras darían idea de que significa este viaje para mi.
Obviamente, es algo mental, pero, ¿qué más?, qué tipo de mente. Buscando palabras, buscando ideas, se me vino a la mente, la palabra ajeno. No se por qué, pero decidí buscar qué sinónimos tiene la palabra "ajeno", y la verdad que me quedé con que no era una buena palabra, (externo, extraño, indiferente, desconocedor, ignorante...), hasta que leí "al margen", y me sentí correspondido. Las mentes ajenas, son mentes al margen, mentes que pasan de lo que digan los demás, las modas, las tendencias, y de repente lo vi claro, mentes ajenas, mentes ajenas,...

y releí todos los sinónimos,

mentes externas, desde luego, externas a las ideas de grupo, tienen mentalidad propia, individual, por encima de la masa.

mentes extrañas, inevitablemente. El resto de la gente los tratará como extraños cuando dan a conocer sus ideas, razonamientos o puntos de vista.

mentes indiferentes. Lo que influye en la mayoría es indiferente para esta pequeña minoría de pensandores individuales.

mentes desconocedoras. No conocemos el termino rendirse a la idea de los demás por que sí, o nos convencen o no.

mentes ignorantes. El más duro de asociar, porque somos de todo menos ignorantes, nos interesa todo lo que pasa, y nuestra mente devora información a gran velocidad. En el fondo somos ignorantes, ignorantes del estilo de vida pasivo, del que presume el auténtico ignorante, el que apadrina la frase, "la ignorancia es la felicidad".

Quisiera terminar, me "pequeña" presentación inicial, acudiendo a una frase hecha, "pienso luego existo".

Un saludo desde Africa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como dijo alguien... no sé quién, "El hombre libre es aquel que no teme llegar hasta lo más profundo de sus pensamientos" a lo que yo añadí, "y expresarlos" Expresarse, hablar, exponer, declarar, interpretar, manifestar, qué palabras tan sencillas y qué difíciles de aplicar en algunos momentos. Espero que esta nueva andadura sirva como punto de partida y de encuentro no sólo para mentes ajenas, externas, extrañas, indiferentes, desconocedoras, ignorantes..., también para todo aquel que lucha apasionadamente por superar sus propias barreras con el fin de sentirse libre, alejado del mundanal ruido, de lo corriente, de la ignorancia del que no quiere saber, de lo pasivo… Gracias por compartir tu espacio. Suerte.