Buscar este blog

lunes, 19 de noviembre de 2007

Algunas pelis y pico 006, 4 bodas y 1 funeral

4 bodas y 1 funeral - 1994




"...siento, como siempre, un respeto pavoroso, por todo aquel que realiza un compromiso como el que angus y laura han sellado hoy, yo no podría hacerlo..."


"...aceptarías no casarte conmigo, y crees qué no casarte conmigo, podría convertirse para ti, en algo que durara para el resto de tu vida..."




Yo quise haberla ido a ver al cine con Mar, allá por septiembre de 1994.

Hace 13 años me parecia una buena peli para ir al cine en plan parejita. je je


Me siento, sobre todo ahora mismo, tremendamente identificado con Charsl, el protagonista. Puedo decir, que esa sensación de que cuando una persona te toca, te toca, es siempre una sensación agradable.

Claro está que Charls ha tenido más éxito que yo, bueno, éxito en cierto sentido porque encuentra a una persona, y al final consigue estar con esa persona. Yo no puedo decir lo mismo, aunque si tengo el éxito de haberme dejado llevar por la sensación e ir en busca de aquello que quería.

Volviendo a nuestro tema, el que nos concierne, 4 bodas y un funeral, es, sin duda alguna, una película que dice muchas cosas, dice cosas sobre las bodas, je je, sobre el por qué la gente termina uniendo sus caminos y comienzan su vida en comun tras este sagrado rito.

Charls, parece que acude a muchas pero nunca se casa, y bueno, es otra de las cosas que trasciende en las escenas, ¿tendrá miedo del compromiso?.

Charls, en una escena tremendamente cómica, tiene la oportunidad de su vida, de estar con la chica, pero, la deja pasar, lógico, acaban de conocerse, pero te hace reflexionar, con escenas como esta, que la vida es una sucesión de oportunidades, y que sólo te arrepientes de lo que no haces.

Yo por mi parte, espero, que me pase como a Charls, y al final, pueda llegar a la misma estación, coja el tren que coja.

En la película, como dice el título, también hay un funeral. Unas frases de Mathew, que aunque no me las sé de memoria, no quita de que siempre quede en mi memoria la sensación que me producen cuando las escucho.


Las cuatro bodas juntan todo tipo de situaciones, cada una con matices diferentes, que hacen de esta película, una de las películas más interesantes y sorprendentes, de los 90.


Un saludo.


Enlace IMDB 4 bodas y 1 funeral



Os dejo dos partes de la película... cuidado... si no la habéis visto... ya que os adelanta cosas.....






domingo, 18 de noviembre de 2007

Introduccion a la teoría de la conspiración 05 - Ataque en el golfo de Tonkin

ATAQUE EN EL GOLFO TONKIN

Hasta ahora, estábamos tocando temas en los que las distintas teorías, posibilidades, dudas, se quedaban en eso, en el aire. Puede que haya pruebas abrumadoras de la existencia de la conspiración, pero el muro del oscurantismo era tan alto, que nada se podía ver por encima de él.

Como decía, eso era hasta ahora. Ya que entramos en un apartado completamente diferente. La mentira, en esta situación es tan visible, que desde el primer instante ya se sabía que el hecho no se había producido. A pesar de todo, nadie movió un dedo por hacer valer la verdad.

El ataque a un barco de EE.UU en agosto de 1964, fue usado por el gobierno de EE.UU. para poder iniciar las actividades visibles y entrometerse de lleno en la guerra de Vietnam, y digo visibles, porque ya llevaban unos años con las invisibles, pero sin éxito. Podemos comprobar ésto último en una gran película El americano imposible.

Todos sabemos lo que ocurrió tras este "falso hecho", es de sobra conocido por todos nosotros. En 1965 EE.UU entra en guerra y tras 10 años de derroche de vidas, derroche económico, salen por patas de Vietnam. ¿Quien salió beneficiado de aquel "falso hecho"?. Una vez más nos encontramos con la teoría de la conspiración.

Os dejo unos enlaces para que ampliéis vuestro campo de visión:

No nos traguemos otro golfo de tonkin
El ataque que nunca existió

Introduccion a la teoría de la conspiración 04 - JFK

JFK

De repente, nos encontramos con un caso totalmente diferente. JFK, convertido en mártir tras ser asesinado en la cúspide de su carrera en el gobierno. Se dice que JFK no quería ir a la guerra de Vietnam, no quería repetir un enfrentamiento parecido al de Corea.

Cuando en EE.UU., eres conocido, importante, sólo te mata un hombre, ¿con qué motivación?, en este caso nunca lo sabremos, puesto que el vengador justiciero de turno, acabó con la vida de Oswald, silenció su versión

Una vez más nos encontramos con un hecho que marca la frontera, entre el antes, política de JFK de no entrar en guerras, y el después con la de Johnson de preparar una política agresiva en Vietnam y el resto del mundo en el momento más caliente de la mal llamada guerra fría.

El asesinato de JFK, ha despertado todo tipo de teorías, incluso alguna de ellas se ha llevado al cine, JKF de Oliver Stone.

Introduccion a la teoría de la conspiración 03 - Pearl Harbour

PEARL HARBOUR

Cuando el mundo ya no podía quedarse más estupefacto, ocurrió algo, un "ataque", y como dijeron en su momento "a traición", interesante punto de vista el de los estadounidenses sobre como deben declararse las guerras, muy formales diría yo de puertas hacia fuera, pero muy tramposos si se mira más adentro, así la historia de la guerra fría nos llena de casos y experiencias.

Una vez más encontramos el mismo patrón de conducta, como dicen en física, toda acción conlleva una reacción contraria de la misma intesidad. Estados Unidos, no es precisamente un país donde el pueblo pueda presumir de una cultura pacífica, y es por ello me imagino, que cuando se sienten atacados responden con mucha más ferocidad, algo así, como un aviso para navegantes, como dirían los pújiles que "pase el siguiente".

Os dejo unos enlaces ilustrativos:

Una trampa desde el comienzo
Pearl Harbor 1941, 'Torres Gemelas' 2001 : El maquiavelismo de la burguesía
en wikipedia, cuidado con ella
Foro sobre Pearl Harbour

Introduccion a la teoría de la conspiración 02 - El Lusitania

LUSITANIA


Continuando con esta saga de acontecimientos que introducen mi teoría de la conspiración, avanzamos unos años. 1917.

En mi anterior crónica tratabamos el tema de la explosión del acorazado Maine.

Cuando unos años después ocurrió algo parecido, con otro barco, otro nombre, pero curiosamente, detrás también había una guerra, y de nuevo nos encontrábamos con la "excusa perfecta", para que un pueblo, una nación, una opinión pública, gritara al unísono "¡¡¡¡VENGANZA!!!!".

Tal vez, hubo más dudas, pero eran otros tiempos, ¿quién podía investigar las "posibles alternativas"?, ¿quién podría colaborar, o encontrar colaboración en otros?, así que puedo imaginarme un mundo dónde planear y ejecutar este tipo de "operaciones" sería muy complejo, por no decir imposible, para los que albergaran dudas, o no vieran muy clara la versión oficial.

Todos sabemos lo que vino después. EE.UU. una vez más entra en guerra, movido por la dinámica de los acontecimientos. Víctimas "inocentes" mueren, los medios de comunicación dicen que el pueblo clama venganza, el pueblo reacciona pidiendo entrar en guerra, y al final, los poderes fácticos, tienen su guerra.

Esto sólo es un resumen, pero os dejo más enlaces sobre el caso del transatlántico Lusitania

El naufragio del Lusitania, la excusa para una guerra
Historia, canarias, navegacion
Walther Schwieger, en wikipedia, cuidado con ella
Lusitania, un asunto turbio
Inquietante.com - El misterio del Lusitania

Introduccion a la teoría de la conspiración 01 - El acorazado Maine

ACORAZADO MAINE


El primer caso que quiero relatar, en esta serie de crónicas, sobre conspiraciones pasadas, presentes y futuras, es del acorazado maine.

En este momento desconozco si es el precursor, pero si desde luego, es el que a mi entender, puede marcar un comienzo, en la política estadounidense de expansión internacional.

EE.UU., a finales del siglo XIX, no hará nada por recordar, para su interés, obviamente, que fue gracias al apoyo español, entre otras cosas, como consiguió su independencia. Claro está dicho apoyo, no fue para ayudar al "valeroso" George Washington, sino que sólo buscaba el debilitamiento, del por aquel entonces enemigo, Inglaterra, metrópoli de las colonias norteamericanas.

Me imaginé que con el Acontecimiento del Maine, hace más de 100 años, no hubo muchas de las "dudas", sobre la veracidad de la versión oficial, que nos surgen hoy en día con acontecimientos históricos como éste.

Estaba equivocado. En el enlace que os he puesto se puede observar la gran polémica que hubo, y una sucesión de acontecimientos muy parecida a la de pearl harbour, el pueblo azuzado por los medios de comunicación, quiere venganza, considerando que habían sido atacados por un país extranjero. Reclaman de sus gobernantes la acción, que sus gobernantes "necesitaban", contra los intereses españoles. Recordemos que estamos en 1898 y se supone que es más fácil manipular a las personas.

Todos sabemos lo que pasó después de este hecho, la población estadounidense, se alista en el ejército con intención de acabar con los "malvados" españoles y "obliga" a EEUU a entrar en guerra. Termina la guerra y EE.UU. se queda con los territorios españoles. Cuba, Puerto Rico, Filipinas, ...

Veremos que esta dinámica resumida de los hechos, se repetirá en los demás acontecimientos que vamos a ir detallando en las sucesivas crónicas, hasta llegar al 2003 en la guerra de Iraq.

Cómo me imagino que un resumen como este, os habrá abierto el apetito, os dejo más enlaces sobre el caso del acorazado maine y la guerra de cuba.

Wikipedia, cuidado con ella
Radio Cadena Agramonte
Ciudadela del conde
Búsqueda en google
1898 - La guerra de Cuba