Buscar este blog

sábado, 2 de febrero de 2008

Si los sistemas operativos dirigiesen lineas aereas…



mentesajenas si los sistemas operativos dirigiesen lineas areas














UNIX Airways

Al llegar al aeropuerto, cada pasajero trae una pieza del avión. Todos salen a la pista y montan el avión pieza a pieza, discutiendo sin parar sobre que clase de avion están construyendo.



Air DOS

Los pasajeros empujan el avión hasta que comienza a volar. Todos pegan un salto y se montan en marcha, viajando cómodamente en sus asientos hasta que vuelve a perder altura. Se bajan, vuelven a empujar…





Mac Airlines


Las azafatas, pilotos, transportadores de equipajes y cajeros tienen el mismo aspecto y actuan exactamente de la misma manera. Todo es precioso pero cada vez que preguntas algo se te dice amablemente que no necesitas saberlo, no quieres saberlo, y que las cosas se harán por tí sin que necesites ningun tipo de información. Callese y disfrute del viaje. Por cierto, las autoridades sanitarias han advertido de que algun tipo de enfermedad contagiosa afecta a algunos de los aparatos de la compañia.



Windows Air


La terminal es original y llena de colorido. Los del check-in son muy amables y todo se hace de manera muy sencilla. El despegue es tan suave que ni se nota. Despues de 10 minutos en el aire, el avión suele explotar sin dar aviso alguno. En la caja negra se crea un informe de error que puede enviarse a Microsoft para mejorar su Boeing 747 XP.


Windows NT Air


Es igual que Windows Air solo que cuesta mucho más, utiliza aviones más grandes y cuando explota se lleva por delante a cualquier avión en un radio de 60 kilometros.


Linux Air



Los insatisfechos trabajadores de otras compañias deciden crear su propia aerolinea. Ellos construyen los aviones, los expendedores de billetes, las pistas de aterrizaje, etc. Cobran una pequeña cantidad para cubrir el coste de impresión del billete pero tambien existe la posibilidad de bajarse el billete e imprimirlo uno mismo. Cuando te montas en el avión te dan un sitio, frutos secos variados, bebidas con cafeina y el asiento-HOWTO.html.

El asiento es muy cómodo, esta equipado con firmes medidas de seguridad y es totalmente ajustable. La comida de abordo está riquísima, incluso se adjunta la receta del plato. El avión despega y aterriza justo a la hora prevista sin ningun tipo de problema. Cuando llegas a tu destino intentas contarle a los clientes de otras aerolineas lo bueno y seguro que es el avion en el que has viajado pero flipan tanto con que tengas que leerte el asiento-HOWTO.html que te toman por un freak loco.


[Se ha traducido libremente del original]





Post Original- www.thefuckingshit.org
Archivado en: Luther Blissett a las 9:26 am el Thursday, 26 de October de 2006

viernes, 1 de febrero de 2008

Sin Piel 2008

Barcelona, 27 de enero del 2008.







10.00 de la mañana, domingo.

El día había amanecido despejado. Todavía había dudas, sobre si iba o no a ser capaz de salir y enfrentarme con los acontecimientos. Cuando uno es una persona decidida, muchos llegan a creer que no te cuesta tomar las decisiones, que no vacilas un solo instante, pero hay que admitir que aunque le eches valor, es difícil conocer como te vas a sentir, qué te va a dominar, cuando llegue el momento.

10.25 de la mañana, domingo.

Raudo, recorres las calles que te encaminan hacia tu parada. Las personas te miran extrañadas, porque vas ataviado con bata y chanclas. Es Barcelona, pero aun así, vacilan al verte con esa fachada. Camino sin titubear, tengo claro, a donde voy, y no quiero que cuando llegue el momento, me pueda echar atrás.

10.30 de la mañana, domingo.

Llego a la Catedral. Me dirijo hacia un grupo de personas, y una de ellas me orienta, existe un punto de reunión más arriba dónde podré prepararme para la acción.

Al llegar al punto de encuentro, atisbo caras de asombro, soy el único preparado ya para la ocasión, todos los presentes están con ropa de calle, pero, aunque vamos a hacer lo mismo en unos minutos, se preguntan el por qué de mi vestimenta.

10.50 de la mañana, domingo.

Nos explican las formas del evento, las maneras, una breve orientación que me hace preguntarme una vez más el por qué hay que explicar lo evidente, es un acto triste, es un acto beligerante, es un acto para llamar la atención, no debe de haber bromas, risas, u otras manifestaciones alternativas, sólo una nube sombría, debería dominar nuestros actos, yo, que es mi primera vez, entiendo que me lo expliquen, pero allí veo muchos veteranos, y el organizador, no parece hablar para seres vírgenes como yo, si no para todos, intuyo que al igual que en el cine hay que pedir cosas de sentido común, en un acto como este también. Triste, triste de ver que las personas, aunque combativas, siguen cayendo en el pozo de ser vulgares marionetas de la desvergüenza que da el anonimato del grupo.

En fin, nos explican y listo. Seré de los que van primeros, ya que necesitan personas de primera mano para la zona donde vivo, para entrevistas o comentarios.

11.00 de la mañana, domingo

Como si de una ola se tratase, empiezo a ver a todo las personas allí reunidas, sacarse la ropa, como si de una fuerza sobrenatural se tratase, una sensación me empuja a hacer lo mismo, a seguir la cadena, y lo hago, me saco la poca ropa que llevaba, la guardo en mi mochila y me pongo la bata, lo único que me separa del frío día que todavía hacía. Descalzos nos movemos hacía la catedral, avanzo con mi bote de sangre falsa y mi semblante serio, frío, acorde con el día, acorde con el evento, con lo que allí se quería reflejar, todos los que miraran tenían que sentir todo lo malo, todo lo negativo que se respira de actos como fabricar un abrigo de piel.

11.05 de la mañana, domingo

Nos colocamos en la posición adecuada, teníamos que formar un triángulo invertido. Nos quitamos la poca ropa que nos quedaba y nos tumbamos. Cerré los ojos, y me dispuse a sentir.
Estaba allí, sabía que rodeado de gente mirando, fotógrafos, transeuntes, cualquiera, pero estaba tranquilo. Sentía el frío de la piedra bajo mi cuerpo, había escogido una posición ladeada, para tener el menor contacto contra la fría piedra de la escalinata de la catedral. Parte mi cuerpo estaba refugiado en el calor de una chica que tenía a mi lado.
Al principio, ni notaba, en exceso, el frío. La desnudez, había pasado completamente desapercibida. Estaba allí desnudo, en medio de todo, pero ni siquiera había un atisbo de vergüenza. Mi principal sensación, la que dominaba mi mente,mi cuerpo, era concentrarme en respirar tranquilo, acompasado. Busqué relajar todo mi cuerpo, apoye, sin miedo mi cuerpo sobre esa figura femenina a mi lado y sobre el suelo, el frío invadía unas áreas, y el tibio calor afectaba a otras. Casi parecía que podría estar así horas.

11.20 de la mañana, domingo

Mi posición, de la que no podía huir, "estaba muerto", y los muertos no se desplazan, empezaba a hacer mella en mis articulaciones afectadas, en mi zona de contacto con la piedra, dura, sin empatía por los que allí estábamos. Comenzó un lenta, pero infatigable sensación de adormecimiento de mi brazo izquierdo. Allí, mismo, busqué mis "primeros auxilios". Movía, suavemente, mis dedos, pero aquella sensación tenía todas las de ganar, al poco, ya no sentía la mano, ya no sentía el movimiento de mis falanges, todo estaba perdido.
El frío, también había dominado a mi capacidad para general calor, ni siquiera el calor de mi compañera más cercana, podía apenas mi contacto con la dura y fría realidad.
No había ido allí a exhibirme, no había ido por amistad, había ido a sufrir, y aquello, se resistió, pero aperció al fin.
Los últimos "dos minutos" fueron largos, como 15, pero es que fueron 15, mis "dos minutos más largos de toda mi vida"

11.35 de la mañana, domingo

Escucho unos aplausos, abro los ojos, una marea de gente me rodea. No me imaginaban que estuvieran tan cerca. Me dan un albornoz que no es el mío, más tarde lo recuperaré. Desconcertado, aturdido, frágil, débil, abatido, y a la vez, contento, satisfecho de mi mismo, altivo, enaltecido, valiente,... Ciertamente, ha sido una experiencia, algo que hay que vivir.
Nos dirigimos una vez al punto de encuentro, para vestirnos, y para recuperar fuerzas con una sopa caliente.







Os dejo unos enlaces sobre el evento.

Animaturalis - Cronica de un acto

Sin piel 2008




lunes, 28 de enero de 2008

Bajón en la bolsa de valores,


Todos estamos al tanto de lo mal que va la economía. La bolsa ha sido, y sigue siendo, noticia.

Hemos visto como el ibex ha bajado un 16%, de los cuáles ha recuperado un 6%. En definitiva, la economía, esa gran desconocida, nos está dando la espalda.

Existen dos valores, que actualmente han tocado fondo. Dos valores en los que invertí parte de mi patrimonio y que en los últimos días han perdido enteros a una velocidad endemoniada.

Hice varios movimientos para amortiguar la caída, pero hiciera lo que hiciera, estos dos valores, no pararon de bajar.

En el primero de ellos, la sorpresa no fue total, ya que me habían advertido los expertos que tenía muchos altibajos en su histórico. Pero esto es la bolsa, y me veía capaz de aceptar ese riesgo. No parece posible, a corto o medio plazo, recuperar la confianza en este grupo empresarial. Recorriendo su pasado, me doy cuenta, de que la inversión ha sido un fracaso. De todas formas, espero, recuperar parte de lo invertido, aunque en este momento, parece mejor idea olvidar hasta el nombre de este holding.

En el segundo de ellos, no hubo sorpresas. Era de estos valores, en los que inviertes como parte del día a día en la bolsa. El holding en cuestión, aparece por pura casualidad delante de tus narices, cuando estás analizando el balance semanal de algún catálogo de pequeñas empresas. Allí, como escondida, ves una que puede ser interesante para realizar pequeñas inversiones. Justas en el tiempo y en cantidad. No inviertes más, porque sabes, que estas pequeñas empresas aparecen y desaparecen sin dejar rastro. A pesar de que no me cogió de sorpresa la desaparición de dicha compañía, me sentó mal no haber tomado decisiones acorde con lo que ya se presuponía, al dirigirla una persona de bajo calado personal. Cuando ves la aptitud de ciertos dirigentes, deberías alejarte de sus empresas,pero en este caso, no es que obviara lo "obvio", pero no quería perder la oportunidad de saber que estuve ahí hasta el final.

Como digo siempre, ante estas situaciones, de inversiones fallidas. Señores, analicen siempre detenidamente la situación de las compañias antes de invertir en ellas.

¿Por qué hablamos de bolsa en mentes ajenas?

Porque como en toda conversación, siempre hay algo de verdad, y algo de ficción.

¿y tú qué opinas?

un saludo desde áfrica