Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2007

Introduccion a la teoría de la conspiración


Iraq 2003, Afganistan, Torres gemelas, Iraq 1989, Vietnam, JFK, Perl Harbour, Lusitania, Maine

Todos estos nombres nos suenan, os suenan ¿no?.

La historia de Estados Unidos contada hacia atrás. Momentos únicos, días fatídicos, dónde los acontecimientos desbordaron las miradas, los sentimientos nos acercaron a la idea de seres humanos, no como entes inconexos, sino como un todo real, visible.

Una vez se despeja la humareda de la catástrofe "no natural", nos damos cuenta de algo. No sabemos muy bien lo qué es, pero percibimos que algo no va bien. Aparece la "duda".

¿Qué tal si hablamos un poco de cada uno de estos acontecimientos?, ¿qué tal si juntamos, de una vez, todas las piezas de este puzzle?, ¿tienen relación acontecimientos como la guerra de cuba (1898) y la guerra de afganistan(2002)?

ACORAZADO MAINE

Me imaginé que con el Acontecimiento del Maine, hace más de 100 años, no hubo muchas de esas "dudas". Estaba equivocado. En el enlace que os he puesto se puede observar la gran polémica que hubo, y una sucesión de acontecimientos muy parecida a la de pearl harbour, el pueblo azuzado, quería venganza, considerando que habían sido atacados por un país extranjero. Recordemos que estamos en 1898 y se supone que es más fácil manipular a las personas.

Os dejo más enlaces sobre el caso del acorazado maine y la guerra de cuba.

Wikipedia, cuidado con ella
Radio Cadena Agramonte
Ciudadela del conde
Búsqueda en google
1898 - La guerra de Cuba

LUSITANIA

Cuando unos años después ocurrió algo parecido, con otro barco, otro nombre, pero curiosamente, detrás había una guerra, y de nuevo nos encontrábamos con la "excusa perfecta", para que un pueblo, una nación, una opinión pública, gritara al unísono "¡¡¡¡VENGANZA!!!!".

Tal vez, hubo más dudas, pero eran otros tiempos, ¿quién podía investigar las "posibles alternativas"?, ¿quién podría colaborar, o encontrar colaboración en otros?, así que puedo imaginarme un mundo dónde planear y ejecutar este tipo de "operaciones" sería muy complejo, por no decir imposible, para los que albergaran dudas, o no vieran muy clara la versión oficial.

Os dejo más enlaces sobre el caso del transatlantico Lusitania

El naufragio del Lusitania, la excusa para una guerra
Historia, canarias, navegacion
Walther Schwieger, en wikipedia, cuidado con ella
Lusitania, un asunto turbio
Inquietante.com - El misterio del Lusitania

PEARL HARBOUR

Cuando el mundo ya no podía quedarse más estupefacto, ocurrió algo, un "ataque", y como dijeron en su momento "a traición", interesante punto de vista el de los estadounidenses sobre como deben declararse las guerras, muy formales diría yo de puertas hacia fuera, pero muy tramposos si se mira más adentro, así la historia de la guerra fría nos llena de casos y experiencias.

Una vez más encontramos el mismo patrón de conducta, como dicen en física, toda acción conlleva una reacción contraria de la misma intesidad. Estados Unidos, no es precisamente un país donde el pueblo pueda presumir de una cultura pacífica, y es por ello me imagino, que cuando se sienten atacados responden con mucha más ferocidad, algo así, como un aviso para navegantes, como dirían los pújiles que "pase el siguiente".

Os dejo unos enlaces ilustrativos:

Una trampa desde el comienzo
Pearl Harbor 1941, 'Torres Gemelas' 2001 : El maquiavelismo de la burguesía
en wikipedia, cuidado con ella
Foro sobre Pearl Harbour

JFK

De repente, nos encontramos con un caso totalmente diferente. JFK, convertido en mártir tras ser asesinado en la cúspide de su carrera en el gobierno. Se dice que JFK no quería ir a la guerra de Vietnam, no quería repetir un enfrentamiento parecido al de Corea.

Cuando en EE.UU., eres conocido, importante, sólo te mata un hombre, ¿con qué motivación?, en este caso nunca lo sabremos, puesto que el vengador justiciero de turno, acabó con la vida de Oswald, silenció su versión

Una vez más nos encontramos con un hecho que marca la frontera, entre el antes, política de JFK de no entrar en guerras, con la de Johnson

No hay comentarios: