Buscar este blog

domingo, 6 de abril de 2008

...las cosas como son..., Cadena de favores.

Hace unas semanas que quería hablar sobre esto, sobre las cosas como son. Todo vino a mi cabeza tras ver una película de la que antes o después hablaremos, aquí, en mentesajenas.

Cadena de favores. No quiero decir nada sobre ella, a la espera de poder comentarla en al sección "algunas pelis y pico..."

Hay varios momentos muy buenos, impactantes, y no carentes de intención en la película. Pero hay un diálogo, al final de la película, del que yo personalmente, me siento particularmente identificado.

Cuando tienes una larga experiencia en la vida, como la que yo tengo, y aun me queda mucho por aprender, por saborear, por ver, por decir, por observar, cuando sientes, como yo, cuando respiras como yo, cuando has estado tan cerca, tan dentro de tantas personas, puedes atisbar que es una frase llena de significado, que representa una linea, una vida, un futuro.

"...me esforcé mucho pero en realidad, no pasó nada...lo de favor por favor ha tenido éxito...creo que hay personas que tienen miedo o algo, pero las cosas pueden ser distintas, en realidad el mundo no es,exactamente una mierda, aunque supongo que es duro para aquellos, acostumbrados, a que las cosas sean como son, aunque, sean malas, y no quieren cambiarlas, y se dan por vencidos, y entonces, se sienten, como perdidos...es difícil, no se puede planear, ...hay que cuidar más de la gente, ... porque no siempre ven lo que necesitan, ...se puede arreglar a una persona..."



Al final, siempre nos queda la idea de que pudiendo hacer algo, por qué no hacerlo, si podemos, sólo hace falta querer hacerlo. Quisiera terminar con una frase que puede representar todo este comentario.

"Puedo porque quiero"

No hay comentarios: