Buscar este blog

lunes, 21 de diciembre de 2009

Una de cine....

Vamos a ver si alguien sabe de donde salió esta frase....



"a ellos sólo les importa de donde viene la gente, lo importante es a donde van..."


¿y tú qué opinas?

4 comentarios:

mina dijo...

me gusta mucho tu blog, algunos escritos más que otros. desde aquí felicitarte por valiente y por trabajador, que mantener un blog no es nada fácil.

otra escritora por ratos...

m g e (ya me descubriré jajja)

P.D. estoy esperando por cierto tus pensamientos nocturnos sobre el 24 de diciembre, ya te seguiré.

Misionero dijo...

Buenas tardes. Desde aquí, darte las gracias por tus palabras.

Me gustaría compartieras, si te apetece, algunos de tus escritos.

Con respecto al 24 de diciembre, y a su noche, pues he de admitir, que no tengo ningún pensamiento, digamos, digno de compartir. Espero que esto no te desilusione, y pueda contar con tus opiniones para cualquier otro apunte que aquí haga.

Felices fiestas y de nuevo, gracias m g e.

PD: La curiosidad de saber quien eres....inevitable.

mina dijo...

Otra de cine....



No se quien puñetas soy aún ni a donde voy a pesar de mi edad y vivencias. Pero esta es la pregunta del millón, en la que se asienta miles de años de pensadores, no he inventado nada nuevo.
Cuanto mas recopilo datos más me pierdo entre ellos, y mi alma cansina se desconcierta. ¿Me pasa a mi sola? ¿soy yo la única que me empeño en sacar lo bonito de las cosas? ¿O vivo en la utopía de una década casi olvidada que protestaba y hacía cosas? Si hay alguien como yo, que dé dos golpes.

¿Será que funcionamos con cosas simples? A quién se le ocurrió la brillante idea de complicarlas? ¿Acaso no nos estamos yendo lejos de nuestra chispa de fuego interior para perdernos entre las rutinas repetidas con ánimos de llegar a no sé dónde? Para poder ser mejor que el otro? ¿Dónde está lo auténtico de nosotros mismos, y porqué lo disfrazamos tanto?¡Qué imbecilidad dios mio!
Vengo de ver la película Avatar, lo mejorcito que he visto en tiempo. Quizá porque conecta conmigo y esas ganas incansables de naturaleza y autenticidad. Qué contradicción…la vengo a encontrar en una película informatizada de verdad.
Mientras todos estaban viendo una superproducción carísima y de moda, yo fui a ver su espíritu, y descubrir qué me prometían unas imágenes anteriormente vistas que llamaban mi yo más profundo, y lo encontré. Estaba frente a mi, en una pantalla de 3 D, con una entrada carísima, he acertado.
La temática trata de cómo el ser humano, (si es que queda algo de ser), va destruyéndolo todo a su paso, esto no es nuevo no, pero esta vez toca la fibra, de los que lo saben apreciar, claro.
Se ve literalmente cómo se apodera el egoísmo y el ansia de poder de una delicada naturaleza, ferozmente equilibrada, serena, clara, sin matices, bella..
No hay nada nuevo en el argumento, sin embargo todo es nuevo, se huele, se toca, se siente…
Se ve cómo el hombre con cada golpe de su menospreciada energía va arrollándolo todo a su paso, y juega a ser dios, un dios que el mismo ha creado. Matando seres vivos, violando lo sagrado, riéndose del sabio, ultrajando almas, mortificando espíritus, vomitando intromisión y mediocridad.

No cuento el final, de todas formas no he contado nada. Yo hoy al menos me he quedado contenta al saber que aún existen genios y almas auténticas en este edulcorado mundo del todo a cien. Un ole por ese gran Cameron, que me ha conmovido hoy el alma, estáte contento escritor, porque con tu obra hoy me has levantado la vida. Gracias.

La recomiendo en 3D, a no ser que tengas problemas de salud y te marees.

Misionero dijo...

Avatar, curiosa película. Que sepas que justamente ahora estoy escuchando su gran banda sonora.

Opino que las mismas nos permiten tener unas mejores sensaciones al conectarnos más profundamente con las escenas que estamos viendo, con los diálogos que escuchamos.

Gran película, aunque podía haber sido mejor.