Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

Esperando en la estación de tren...

Aquí sentado mientras espero el tren que me lleve a mi destino. Tras un largo viaje, uno está deseando llegar, dejar las bolsas, y sobre todo, quitarse los zapatos. Ya le pasaba a Bruce Willis en Jungla de Cristal, y al final, se pasó toda la película descalzo.

En nada, la megafonía de la estación, dirá que mi tren se acerca y tendré que ir cerrando mi pequeña aportación.

Me encantan los trenes. Tienen algo que me relaja, aunque admito, que los nuevos diseños, tipo avión o autobús, hicieron que hayan perdido algo de su anterior puntito. Siempre me gustaron más esos "camarotes", dónde si tenías suerte de ir solo, como en uno de mis viajes, las sensaciones de viajar en tren, se intensifican. Envidio a Harry Potter y compañía cuando hacen sus viajes al colegio, porque ese tipo de vagones, los echo de menos.

Aquí están con obras. Ampliación de estación para temas de alta velocidad y demás parafernalia. Uno nunca sabe quién sale ganando con estas "mejoras". A veces, muchas, pienso que todo es negocio, y que lo único real, es que los de siempre sacan tajada de todas estas obras, muchas sin sentido, despilfarradoras y totalmente fuera de lugar.

Cerca de dónde yo vivo, se tiró una grada en perfecto estado de un estadio deportivo, para hacer unas instalaciones anexas, gimnasio, salas de prensa, duchas, y demás. Lo más curioso, no es si era necesario o esas instalaciones. Lo curioso es el hecho de que otras dos gradas se están cayendo, y tiran, justo, una de las que si está en buen estado. En el estadio seguirán quedadon dos gradas que se caen a pedazos y que están valladas para impedir su acceso a personas y que pueda ocurrir un accidente.

Mi pregunta, siempre salta a la vista. ¿Por qué tirar una grada que está en perfecto estado, es útil para la misión de acoger gente que mire un encuentro de fútbol u otra competición deportiva, y dejar las otras dos pudrirse?. Y segundo, ¿era necesario gastarse el dinero, ahora en esa obra?. ¿Realmente los 3 millones de euros servirán para algo?.

Nadie lo sabe. Y no preguntes, porque nadie te va a dar la respuesta, o será mentira, o será interesada, o será manipulada.

Bueno. Ya estoy en mi tren. He cogido un asiento con mesa, para poder terminar mi texto, mi crítica, mi sensación de desengaño con toda esta gente que nos dirige y desgobierna.

Otro día espero hablar un poco sobre el movimiento 15m en España. Por fin. Yo personalmente, estoy encantado. No os desaniméis 15M, hay muchos indignados en este país, y en el mundo entero.

Saludos.

No hay comentarios: