Buscar este blog

miércoles, 29 de agosto de 2012

La agonías de los momentos cotidianos...

Quisiera comenzar con esta canción. Fue un momento vivido, compartido...

deshi basara
deshi basara
deshi basara
deshi basara
renace, renace, renace, renace.....

Tras escuchar su sonido, tras conectar con la sensación, tras revivir el momento, .....continuamos....




Heme aquí, tras escuchar el estridente sonido del despertador. ¿Realmente he dormido?, sólo podría asumir el paso de las horas, pero, qué falla en esta historia. ¿Dónde está el descanso?. Juraría...que no ha pasado el tiempo. Acabo de alargar la mano para detener ese ruido ensordecedor. Ha sido un movimiento simple, casi automatizado, en cambio, he podido sentir latigazos de dolor, acaba de girárseme el hombro y se ha salido "levemente" de su lugar de trabajo, a duras penas desconecto el quitasueños, mi querido hombro tal cuál se salió, tal cuál volvió, para él, un corto viaje en busca de aventuras, para mi, sintiéndome traicionada, una vez más por una parte de mi cuerpo, ha sido mi comienzo de día. Podría decir típico, sino fuera porque cada mañana las "sorpresas" aguardan tras cada decisión.

Miro hacia el techo, ya no es que me haya dejado de doler el hombro, pero claro, es hora de pasar revista. En mi cuarto ya llevan tiempo los "sargentos", cada uno de ellos reclamando su particular atención, no dejan pasar una oportunidad de recordarme que tengo que rendirles cuentas, estoy en su particular ejército, no me preparo para ninguna contienda en particular, sencillamente, siempre estoy en guerra.



Pasemos lista.

- ¿Mi querida lesión de rodilla?
- Presente.
- ¿Qué tenemos para hoy?.
- Para hoy, el día se presenta caótico. No espere nada bueno de mi.

Retiro el parche de lidocaina y la miro fíjamente. Intento amenazarla con la mirada, fundo mis ojos en ella, para inquietarla, diría que se está riendo de mi, la muy puta.

- Y dime, ¿me dejas levantarme?.
- Yo me quedaría en cama todo el día.

Sigamos.

- ¿Hernias cervicales?.
- Presentes.
- ¿Hernias lumbares?.
- Presentes.
- Me gustaría que me relataran la jugada, señoras.
- A usted si se la vamos a jugar. Para empezar, malestar continuo, si se sienta dolerán las lumbares, si se pone de pie, la rodilla, y si mantiene fija su postura más de tres minutos, joderemos arriba en el cuello.


Bueno, todo esto y aun ni me he levantado.

Hablemos un poco de mi fibromialgia. ¿Qué opinas?... Ella te contestaría que a lo largo del día te voy a mandar tantos estímulos a los cuatro vientos. Desde picores extraños, que nada tienen que ver ni con picaduras ni con que no te laves, así como pérdidas de capacidad cognitiva, bueno eso de leves, cuando no mezclo las letras o las palabras y no puedo decir o leer nada a derechas, pero bueno. Una de las mejores, lo de tener que ir al baño una si y otra por si acaso. Y luego no sale, na de na..... vivo de mini pises...



Estoy delante de el desayuno. Bueno por lo menos me puedo hartar a lo que quiera..... PUES NO NO NO, nada de eso.

Puesto que mi dispepsia y mi color irritado y toda su mierda de sintomatología me han quitado mi zumito de naranja, mi café con leche, mis tostadas con mantequilla, etc etc etc, aquí estoy delante de mi pan sin nada, sin gluten, sin sabor, sin leche, sin ... es un pan sin pan, vamos....

Cuando trato de ponerme la ropa mi amiga la "fatiga crónica" ya ha hecho aparición y por arte de magia puedo quedarme en babia un ratillo, y no porque trate de decidir mi vestuario, ya que por experiencia, es mejor tenerlo listo por la noche.

Mi rodilla que no ha dejado de comentarme cada una de sus sensaciones, me advierte, que eso de acelerar y frenar... que lo haga con la mano, mejor. Me recomienda que me pague un taxi para ir al trabajo, bueno ya puestos, voy en ambulancia, así que me anestesien toda y listo.

Son las 9, estoy sentada a mi mesa. Aquí nadie sabe de heroicidad. Disimulo, con todo el esfuerzo que ello implica, buenas caras, buenas palabras, buenos gestos, ni un gemido, ni una queja, ni una desazón en mi tono, en mis ojos o en mis manos.




Me siento muy sola, no ya por sentir todos mis males, sino porque no podriá compartirlos con nadie. Para la mayoría no existen, ni siquiera conocen sus nombres, hiperlaxitud, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, dispepsia, síndrome de colon irritable. ¿qué podría contarles? y sobre todo ¿para qué?... Mi gente, la más cercana, hace tiempo que me he rendido a la evidencia.

- No saben.
- No quieren saber.
- No escuchan.
- Se cansan de verme mal.
- Se cansan de sentirse cansados.
- Se frustran por no poder ayudarme.
- Se alejan, para no sufrir, porque los muy cobardes, no aguantan verme sufrir.
- Se enfadan porque interpretan mis quejas como ataques personales.
- Se enfanda cuando les critico su vacío comportamiento.
- Me exigen que luche, cuando ellos simplemente han tenido un catarro.
- ¿qué saben ellos lo que es luchar?. Yo lucho cada día, y sola, malditos necios.

Sentirme sola añade tristeza a este cuadro, y hace poco, tan reciente, que duele sólo de leerlo, he tenido mi mayor derrota, mi mayor pérdida, y el dolor embarga mi alma. ¿Cómo voy a luchar ahora?.... ya no tengo fuerzas. Se me ha ido la única razón para merecer la pena avanzar y recorrer este camino de piedras.


Sola, herida de muerte, y perdiendo el norte. ¿cómo podré encontrar la manera de lograr, aunque sólo sea mínima, una esperanza?....


Tantas cosas por decir, tan pocas ganas de contarlas, ....

No hay comentarios: