Carta de Amnistía internacional a cualquiera que pueda colaborar. Tú escoges la forma.
Hola.
Te escribo con una inmensa preocupación, pero también con la esperanza de que nos ayudes a salvar la vida de Beatriz.
Beatriz tiene 22 años y está embarazada de 23 semanas. Pero esta no es una historia feliz. Porque Beatriz está hospitalizada con lupus y problemas de riñón, y sus médicos han dicho que morirá si sigue adelante con el embarazo. Igualmente, han diagnosticado que el feto sufre una malformación que le impide desarrollar el cerebro y el cráneo, por lo que la posibilidad de que sobreviva es prácticamente nula.
Beatriz, que es madre de un niño de un año, necesita poner fin a su embarazo porque es la única manera de seguir viviendo.
Pero vive en El Salvador, un país donde la interrupción voluntaria del embarazo está prohibida en todos los casos, y donde se castiga con años de cárcel a quienes la practican o se someten a ella. Por eso, los médicos no se atreven a dar a Beatriz el tratamiento que necesita para salvar su vida, y han pedido a las autoridades que les permitan hacerlo sin miedo a ser procesados. Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se han pronunciado en el mismo sentido. Y la propia Beatriz ha grabado un mensaje dirigido al Presidente.
El mundo está mirando a El Salvador. Ayúdanos tú también a aumentar la presión para que las autoridades de El Salvador permitan a Beatriz seguir con vida. Cada hora que pasa el riesgo es mayor. Y cada firma cuenta.
Gracias de corazón,
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española
FIRMA PARA SALVAR LA VIDA DE BEATRIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario